¿Es la madera de Mango el nuevo Bamboo?

Desde las bicicletas a las camisetas, el bambú es conocido como una opción verde porque es una hierba de crecimiento rápido, y por tanto, es un material renovable. El cáñamo también se considera ambientalmente inteligente para una variedad de productos incluyendo su madera. Los árboles de mango son de crecimiento rápido y otra fuente sostenible de madera, además de dar una estupenda fruta dulce.

Más de 30 millones de toneladas métricas de fruta de mango se cultivan cada año – y hay más de 1000 variedades de mangos exquisitos. El árbol de mango puede crecer a la altura de 100 pies con relativa rapidez y, por la altura, se hace difícil su cosecha. Con una vida útil limitada para la obtención de los mejores frutos se tiende a talar los árboles. En las fincas administradas de forma sostenible, los árboles de mango son reemplazados de cada 7 a 15 años por el árbol estéril, lo que proporciona a los agricultores un ingreso extra.

[ad#ad-1]Puesto que es una fuente sostenible de madera (debido a su rápido crecimiento), el mango es la mejor opción para el mobiliario y accesorios para el hogar tales como platos, jarrones, bandejas, estantes, etc. Es una buena elección de madera buena alternativa. Su madera tiene una gama de colores de rubio a castaño oscuro, e incluso puede mostrar un toque de color rosa, con el grano único. Aunque es duradera y densa como la madera del fresno o el cerezo, no es lo suficientemente fuerte para la construcción o para utilizar como parqué.

La madera tropical de mango puede tener algunas dificultades en ciertos climas, como en zonas muy secas o muy frías donde se requerirá un cuidado especial con un pulido ocasional de aceite natural. Es resistente al agua, pero si no se les permite deshidratarse, puede durar muchas generaciones.

La mayoría de las plantaciones se encuentran en la India y el sudeste asiático en el Hemisferio Oriental, México y Brasil en el Hemisferio Occidental, y también hay una variedad australiana.

Os muestro algunos objetos que se pueden hacer con esta madera. Si tenemos la huella ambiental en la mente, es una buena elección de madera para ser sostenibles.

Fuente

Comments

comments

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *