¿Te gustaría conducir un coche plegable?

Las bicicletas plegables son excelentes. Se pueden aparcar en todas partes, guardarlas dentro de tu apartamento o casa y las podemos llevar en los trenes y autobuses.

Un coche plegable, sin embargo, me hace pensar en los Supersónicos o alguna otra visión cómica del futuro. Pero ahora el coche plegable se ha convertido en una realidad y si estás en Europa, pronto podrás verlos por la calle.

Hiriko en el museo Huggenheim de Bilbao

Nombrado el Hiriko, el coche plegable fue desarrollado en el MIT en los EE.UU., pero fue construido en el País Vasco de España, de ahí su nombre, que significa ‘urbano’ o ‘ciudad’. Así es: un coche plegable con un nombre japonés de sonido, que en realidad es un producto europeo con un nombre vasco.

[ad#ad-1]El Hiriko fue revelado recientemente en la sede de la UE en Bruselas, donde el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, lo llamó “una respuesta a la crisis”.

Lindo y fácil de estacionar, el Hiriko es totalmente eléctrico, plug-in de vehículo diseñado para la ciudad, como su nombre indica. A pesar de que puede tener un parecido con el Smart Car, el diseño es completamente nuevo.

Su precio inicia en sólo 12.500 € ($ 16.000), el Hiriko trata de abordar los problemas gemelos del ecologismo y el ahorro de dinero, algo que muchos vehículos híbridos y eléctricos han dejado de hacer.

Comments

comments

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *