1.500 directivos de ACCIONA cursarán un programa de formación en sostenibilidad

[Madrid, 12/01/2009] Un total de 1.500 directivos y mandos intermedios de ACCIONA han comenzado a cursar un programa pionero de formación en sostenibilidad, una idea integradora que está presente en cada parte del negocio.

El programa, denominado Chronos, se ha creado con el objetivo de inculcar en los directivos una visión corporativa sobre la contribución de ACCIONA al desarrollo sostenible. También es una herramienta destinada a potenciar unos valores y compromisos que respondan a los retos económicos, sociales y ambientales a los que se enfrenta la empresa.

[ad#ad-1]En formato on-line y con una duración de tres meses, el programa ha sido diseñado por la Universidad de Cambridge en colaboración con la Fundación Entorno-BSCD España. Está dividido en seis unidades orientadas a la reflexión sobre la influencia del entorno en el valor de la empresa. Asimismo, aporta claves sobre cómo transformar esa influencia en valor sostenible para el negocio.

Este programa demuestra la clara apuesta de ACCIONA por la implicación de su plantilla en el desarrollo sostenible. Entre los beneficios, tanto para la empresa como para sus directivos, destacan:

  • Adquirir una visión estratégica de la relación entre el desarrollo sostenible y el negocio de ACCIONA.
  • Conectar los resultados del área de actuación de cada directivo con los resultados de ACCIONA en sus tres dimensiones: económica, ambiental y social.
  • Proporcionar recursos para gestionar equipos aplicando una nueva visión empresarial basada en el desarrollo sostenible.
  • Crear una cultura empresarial de liderazgo basada en el desarrollo sostenible.

Vocación sostenible

ACCIONA enfoca su negocio sobre una idea integradora que afecta a todas sus negocios y que tiene un claro reflejo en la realidad socioeconómica actual: “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad”. Todas las actividades están enfocadas a añadir más valor y a crear alternativas reales para cubrir las necesidades básicas de cualquier sociedad. Esta búsqueda de soluciones requiere, entre otros pilares, liderazgo y talento.

ACCIONA forma parte del Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) y del Dow Jones STOXX Sustainability Index (DJSI STOXX), índices internacionales de referencia de sostenibilidad e inversión socialmente responsable, así como del S&P Global Clean Energy Index, el índice de Standard & Poor’s sobre energías limpias, y del KLD Global Climate 100 Index.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *