3 especies de plantas recuperadas del peligro de extinción

Un estudio reciente realizado por biólogos de todo el mundo, incluidos científicos de los Estados Unidos y Gran Bretaña, ha concluido que el 22% – más de 1 de cada 5 – de las especies vegetales están en peligro de extinción.

Mientras que los números son desalentadores, fue maravilloso leer la noticia de que la Margarita Maguire, anteriormente amenazada por la exploración de minerales y la perturbación humana, se ha recuperado, y fue eliminada de la lista de especies en peligro de extinción. Muy a menudo, las plantas terminan en la lista de especies amenazadas como consecuencia de la actividad humana.

Aquí os dejo cuatro plantas que se han salvado estando al borde de la extinción:

La Margarita Maguire se declaró especie en extinción en el año 1985 pero en 1996 se encontraron sorprendentemente 100.000 ejemplares de la misma. Aún así, por estar considerada como una planta rara recibirá protección adicional en virtud de un plan de conservación de varios años.

El girasol Eggert se encuentra sólo en los estados de Alabama, Kentucky y Tennessee. En 1997, cuando fue incluido oficialmente como en peligro, sólo había 34 sitios conocidos en los que se encontraba este girasol perenne. El sistema de raíces rizomatosas debería haber sido suficiente para mantener esta planta floreciente, pero el desarrollo, mantenimiento de carreteras, y todas las malezas invasoras han jugado un papel importante en la disminución de sus poblaciones. En el año 2005, se ponen en marcha medidas para protegerla y el girasol Eggert empezó a prosperar, demostrando su gran capacidad de recuperarse una vez le dieron un poco de espacio y protección.

[ad#ad-1]La diminuta pero hermosa Robbins cinquefoil sólo crece en las Montañas Blancas en Vermont. Esta flor perenne crece en suelo seco y rocoso, y fue descubierto por primera vez a principios de 1800, cuando una ruta de senderismo se construyó a través de su hábitat natural.

Una vez esta planta fue reconocida como planta rara, los coleccionista de las mismas comenzaron a recolectar dicha planta para añadirla a colecciones privadas, así como para vender a otros coleccionistas. En la década de 1970, el aumento del tráfico de senderismo había envió a esta planta al borde de la extinción. Se añadió a la lista de Especies en Peligro en 1980, y, en ese momento, había sólo 3.700 de las plantas en existencia. En 2002, fueron declaradas recuperadas y retiradas de la lista de especies en peligro de extinción. En la actualidad hay 14.000 de las plantas adornan las laderas de las Montañas Blancas.

[ad#horizontal]

Fuente

Comments

comments

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *