4 obreros construyen un edificio de apartamentos totalmente de madera

Hoy he podido ver en el site treehuger.com una noticia que me ha sorprendido gratamente. 4 trabajadores han construido un edificio de nueve apartamentos hechos totalmente de madera. No es lo primero que se hace en madera, pero el buen resultado obtenido en otro tipo de construcciones ha animado a realizar este magnifico edificio ecológico. Este edificio es una notable mezcla de tecnología, diseño y madera.

El edificio está realizado con paneles de madera contralaminada prefabricados (CLT, por sus siglas en inglés). Estos son de origen austríaco y es madera producida de forma sustentable. Los paneles de madera se sujetan entre sí con ángulos y conectores. Luego puede ser revestido con pintura a prueba de agua, terminando con un aspecto idéntico al de cualquier apartamento construido de la forma tradicional. Estos paneles son muy fuertes y resistentes al fuego (a diferencia del acero) ya que no pierden su fuerza cuando se calientan.

Además de todo esto, la obra genera muy pocos residuos, tan pocos que ¡podrían caber en un solo container!

Es muy beneficioso para el medio ambiente ya que este tipo de construcciones evita que se use el concreto que genera grandes cantidades de dióxido de carbono.

Y por último decir, que los afortunados que compren un piso en un edificio de este tipo, no tendrán que esperar los dos años que cuesta hacer uno de hormigón. El edificio del vídeo que os ponemos a continuación, se ha tardado en hacer únicamente 9 semanas con 4 personas.

[ad#horizontal]

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *