5 cosas increíbles que el calentamiento global podría cambiar.

En los últimos años estamos viviendo fenómenos metereológicos únicos, algunos mayores opinan que estos fenómenos ya se producian en su época pero metereólogos y científicos afirman que la tierra está empezando a cambiar. Ya no sé si estamos a tiempo de hacer algo, espero que sí y que luchemos por nuestro planeta pero en este post queremos exponeros 5 hipótesis que el calentamiento global podría cambiar.

1. La selva amazónica podría convertirse en un desierto.

La selva amazónica es un “milagro” natural para el sur del continente americano. Sin embargo, la deforestación y la expansión de las actividades agrícolas está teniendo un impacto devastador sobre la sabana. La parte oriental de la selva está, a día de hoy, más cerca de convertirse en una selva tropical de temporada que de continuar con su existencia natural como sabana. Una de las teorías más populares que se debaten en relación con esta alteración es la “teoría de la muerte regresiva” propuesta por Yavinder Malhi.

2. El desierto del Sahara podría llegar a ser verde.

Llámalo ironía o bendición “disfrazada” pero el desierto del Sahara podría convertirse en un paraíso de vegetación exuberante. La región está siendo testigo del aumento de las lluvias con el paso del tiempo. Tanto es así que en Sahel, una zona semi-desértica que bordea el desierto del Sahara, podemos observar, vía satélite, brotes verdes por todas partes. La vegetación que se puede obsrevar en algunos puntos del oeste de Sudán también es un indicativo del veloz cambio que envuelve a esta región. Los científicos afirman que el aire caliente tiene más capacidad para retener la humedad, lo que explica el aumento de las lluvias en el desierto.

3. Los huracanes serán más fuertes que el huracán Katrina

El huracán Katrina fue clasificado de categoría 4. Todo apunto a que el calentamiento global puede dar lugar a huracanes de categoría 5. Las imágenes de los desastres causados por el huracán Katrina e Irene todavía están en nuestra mente y todo parece indicar que volveremos a vivir episodios de la misma magnitud e incluso superiores. Los huracanes son alimentados, en parte, por el calor atrapado en el agua, por lo tanto, los científicos afirman que el aumento de las temperaturas en los océanos y mares se elevará considerablemente el riesgo y el impacto de los próximos desastres naturales.

4. Londres podría desaparecer bajo el mar en el año 2100.

Los que vivamos para contarlo en 2100 podríamos ser testigos del hundimiento de la ciudad de Londres bajo el mar. El calentamiento global y el aumento de las temperaturas en los mares y océanos representan una amenaza para las ciudades costeras que en última instancia, podría desaparecer de la tierra y convertirse en una cama de apoyo a la pesada carga de las aguas del océano. Londres es una de las capitales costeras más importantes y conectada con el mundo empresarial, por lo que tendrá consecuencias globales. El deshielo en Groenlandia, aumentará el nivel del mar y el agua podría subir, por lo menos 20 pies, y amenazar a ciudades como Nueva York, Tokio, Londres, etc.

5. El calentamiento global puede aumentar el terrorismo.

El calentamiento global en muchos países hará de los inmigrantes, inmigrantes climáticos. El cambio climático provocará terremotos sociales que obligarán a las personas a abandonar sus hogares y países enteros para buscar refugio en áreas cercanas e incluso podrían tener que viajar lejos para encontrar un nuevo lugar seguro para vivir. ¿Quién sabe cuántas naciones tendrán espacio libre para dar cabida a la afluencia y diversidad étnica de las personas agraviadas? Los cambios climáticos darán lugar a tormentas de categoría alta, provocará escasez de agua, causarán inundaciones en muchas regiones, intensificará los incendios forestales, la desaparición de costa natural y así sucesivamente… Desde luego hablamos de consecuencias indirectas del cambio climático.

Comments

comments

6 Comments

  • Espero que no ocurra esto, pero lamentablemente pocas personas se ponen las pilas :S

    Espero que esta primavera (aunque ustedes otoño, no?) nos traiga más verde (:

  • Lastima que el cambio climatico solo sea visto como actos de deforestación y transformación de la materia en la Industria; pero que piensan de la generación de Residuos Sólidos (Basuras y desechos), visto desde el punto de que son generados por la super población, podríamos hablar de la frecuencia en generar Residuos Sólidos por cantidades indescriptibles…Como les parece, controlar la natalidad no es cuestión de culturas, es desde años a tras una simple y anectodica necesidad. Hasta cuando por favor…..

  • esto es lo que va a pasar con el paso del tiempo, lastimosamente. todavia mucha gente no tome tan en serio el cambio climatico sin importar que pase con las generaciones futuras, que son las que de verdad van a sufrir de todo esto. los gobiernos deberian prestarle mucha mas atención a esto, y no dejar este tema como de ultimo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *