5 razones para dejar de fumar por el medio ambiente

El tabaco es el producto de consumo masivo que más impacta en la naturaleza, al provocar contaminación, deforestación, incendios forestales o cambio climático.

  • Cada año se tiran 4.5 billones de colillas, la parte más contaminante del cigarrillo, lo que representan más de 845.000 toneladas de residuos. Las colillas no son biodegradables y tardan alrededor de 25 años en descomponerse. Estos residuos pueden llegar a ríos, océanos y lagos y ser ingeridos por pájaros, peces y otros animales, que pueden morir al no ser capaces de digerirlos.
  • La nicotina y el alquitrán que contiene un cigarrillo pueden contaminar hasta 50 litros de agua.
  • Muchos incendios forestales son causados por colillas mal apagadas.

  • [ad#ad-1]

  • El tabaco es uno de los principales responsables de la desforestación mundial. 3 de cada 8 árboles talados son para dejarle espacio a este cultivo o a su proceso de curación de las hojas. Este proceso consiste en secar la planta, de manera que las hojas verdes se vuelvan marrones y adquieran su característico aroma. Para ello se necesita aplicar calor a una temperatura de unos 70º, que en la mayor parte del mundo donde se cultiva proviene de quemar leña. Además, después de dos cosechas, el suelo se agota y queda inutilizado porque la planta del tabaco es muy exigente y consume los nutrientes del suelo de manera muy rápida. Por ello, los responsables de estas plantaciones utilizan gran cantidad de pesticidas y fertilizantes químicos que contaminan el suelo y el agua.
  • Y no nos olvidemos del papel necesario para la elaboración de los cigarrillos, los paquetes y los cartones.

Por estas razones y otras asociadas directamente con la salud del hombre, la Comisión Europea ha lanzado un interesante concurso para encontrar a través de toda Europa a 27 ex fumadores imparables que han mostrado su entusiasmo por la vida, sin abandonar, y fomentan el valor para otras personas para dejar de también de fumar.

En su web http://www.exsmokers.eu/ podemos conocer todo sobre esta iniciativa, cuyo premio para los elegidos es ser fotografiados por el famoso fotógrafo Rankin. Estas 27 personas se convertirán en las protagonistas de la próxima campaña “Los Ex fumadores no abandona”, que llegará a todos los países de Europa en el próximo mes de Septiembre.

En Facebook también se puede ver toda la explicación de la campaña https://www.facebook.com/Unstoppable.espana?sk=wall .

¿Necesitas más razones para dejar de fumar?

Comments

comments

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *