5000 personas en Madrid contra el cambio climático

5000 personas se han reunido en la plaza del Museo Reina Sofía para demandar a los líderes mundiales un acuerdo en Copenhague justo, ambicioso y vinculante.

Convocados por la Plataforma Ciudadana contra el Cambio Climático, la plaza se ha llenado de ciudadanos de todas las edades coreando lemas como ¡Qué no te mientan, la Tierra se calienta!,ίRajoy y Zapatero efecto invernadero!,¡Los lideres mundiales nos dejan en pañales!, ¡Menos consumo es menos humo!, o ¡Actúa ahora contra el calentamiento! Se han informado también de las últimas informaciones científicas sobre el cambio climático que indican que el planeta se sigue calentando y se ha guardado un minuto de silencio por el planeta.

En el día de acción global contra el cambio climático, Madrid ha querido acompañar a decenas de ciudades en todo el mundo y también mostrar apoyo a los activistas detenidos en Copenhague. Se han dado las cifras de las manifestantes en otras ciudades del mundo.

10 personas de todas las edades han leído el manifiesto de la organización, acompañado cada uno de ellos por el grito de los concentrados: ¡Exigimos! Luego se ha permitido a varios ciudadanos anónimos tomar la palabra para expresar la necesidad de realizar una movilización social sin precedentes para evitar un cambio climático peligroso. Finalmente, la batucada ha cerrado el acto emplazando a los presentes a acudir el próximo jueves a la Cuesta de Moyano a una vigilia con velas, dos días antes de que finalice la cumbre de Copenhague.

Comments

comments

3 Comments

  • Mal, mal, pero mal gente civilizada!.
    hay que parar ya todas las emisiones posibles.
    no continuar creciendo,no continuar deforestando
    no reducir el espacio destinado a la naturaleza, es ella quien nos sostiene.
    el desarrollo sostenible es mentira; la naturaleza y el equilibrio de esta,es la que nos sostiene.

    Si no paramos todos las emisiones de humos y co2 y hacemos algo, provocaremos … primero si, el planeta alcanzará una cierta temperatura, subirán los niveles de las aguas;pero después, hay después …LA 5ª GLACIACION entonces el planeta reflejara la luz y el calor del sol como un espejo blanco ; volveremos a la época de las cavernas.tardaran siglos en volver a la normalidad y entonces comprenderemos que no podemos crecer mas de lo que la naturaleza nos permite.

    Un saludo a todos.

  • Para una mayor comprension de la teoría pongo un vídeo en el siguiente enlace(si me se permite)es en YouTube:

    El vídeo se llama:
    Era de Hielo 2010-2100: Glaciaciones Planetarias

    y el enlace ;
    http://www.youtube.com/watch?v=EuvylMEFNyk

    ver todo el vídeo la explicación viene al final.
    gracias y a ver si hacemos algo.
    -como odio tener razón-(algunas veces)

  • Estamos en un mal camino! Hay que frenar YA la contaminación! La gente dice “con 2 grados mal estaremos muy mal” pero = con 1 grado ya es mucho.. muchas especies se perderan si no hacemos nada al respecto! hay q cuidar el planeta desde ahora, un poco de esfuerzo de todos es mucho. Cuidar el agua, la electricidad, el mundo! eso será muy bueno para el futuro…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *