ACCIONA premiará a la mejor fotografía sobre sostenibilidad expuesta en Madrid Foto

  • El jurado elegirá entre las más de 500 obras expuestas la que mejor refleje el compromiso con el desarrollo económico, el bienestar social y el respeto al medio ambiente, lema de ACCIONA.
  • La compañía impulsa la nueva Feria de Madrid, que celebra su primera edición del 7 al 10 de mayo, y cuyo objetivo es convertirse en referencia de las tendencias fotográficas contemporáneas.

ACCIONA, la compañía española de energías renovables, infraestructuras y agua, ha convocado el Premio a la Sostenibilidad en el certamen Madrid Foto, la primera feria internacional de fotografía de Madrid, que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de mayo en IFEMA. Madrid Foto cuenta con más de 4.000 m2 de exposición de medio centenar de galerías internacionales, en la que más de 350 autores de todo el mundo mostrarán con sus imágenes las tendencias contemporáneas del arte de la fotografía.

ACCIONA galardonará con 12.000 euros la obra que mejore refleje el concepto de sostenibilidad como compromiso con el desarrollo económico equilibrado, creador de riqueza y bienestar social y respetuoso con el medio ambiente. El jurado del premio estará compuesto por comisarios y críticos de arte que forman parte del comité asesor de Madrid Foto, junto con un representante de ACCIONA.

[ad#ad-1]El jurado seleccionará la imagen ganadora entre las obras expuestas en la Feria por su valor artístico a la hora de reflejar el concepto de sostenibilidad y el resultado de su deliberación se dará a conocer el domingo 10 de mayo.

Con la creación del Premio a la Sostenibilidad, ACCIONA quiere impulsar el compromiso del mundo de la cultura y el arte con este concepto, basado en compaginar el desarrollo económico con el progreso social y con el respeto al medio ambiente; un compromiso. La compañía, bajo el lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” desarrolla todas sus actividades bajo esta visión empresarial.

En palabras de su presidente, José Manuel Entrecanales, “el apoyo de las actividades culturales que ayuden a concienciar sobre la importancia de la sostenibilidad y a divulgar el conocimiento y el compromiso con este concepto es una de las líneas de responsabilidad social de ACCIONA, ya que la formación y el arte son fundamentales para construir la visión del mundo de las personas y la sociedad y guiar sus actuaciones”.

ACCIONA es una de las principales corporaciones españolas que opera en infraestructuras, energía, agua y servicios en más de 30 países. Su lema “Pioneros en desarrollo y sostenibilidad” refleja su compromiso en todas sus actividades de contribuir al crecimiento económico, al progreso social y a la protección del entorno. ACCIONA es líder de su sector en el Dow Jones Sustainability Index, y alcanzó unas ventas de 12.665 millones de euros en 2008. ACCIONA cotiza en el selectivo índice IBEX-35 del mercado de valores español (ANA.MC).

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *