ACCIONA re_interpreta la comunicación con una invitación a la sociedad para re_ACCIONAr, a través de una nueva estrategia y formatos publicitarios inéditos

ACCIONA re_inventa su comunicación para abordar, en formatos vanguardistas y con un lenguaje directo y cómplice, su compromiso y su visión de conseguir un mundo mejor. La compañía protagoniza una campaña sin precedentes con la que abre una nueva etapa, mediante una llamada directa a la acción y a la cohesión social como fórmula para conseguir afrontar las incertidumbres y desesperanzas del momento actual.

Re_ es un mensaje abierto, optimista, interpretativo y global, ya que utiliza el prefijo Re_ cuyo significado es volver a …, intensificar, oponerse a lo tradicional y que tiene el mismo sentido y actitud en todos los idiomas.

Re_ tiene su inspiración en el “mantra” de la sostenibilidad, (Re_ducir, Re_utilizar, Re_ciclar), pero va más allá, ya que Re_ es el prefijo de prácticamente todas las acciones e iniciativas que como seres humanos debemos tomar para asegurar un futuro con futuro, tal y como se desprende del significado de los más de 250 verbos en castellano y los casi 450 en inglés que incluyen el prefijo Re_.

Re_ es una actitud, una visión, pero también la necesidad que tenemos de concienciarnos para que, todo lo que hagamos, lo hagamos entre todos. El reto que afrontamos en el momento actual es tan enorme que necesita un esfuerzo global.

Re_ es también el compromiso de ACCIONA como empresa: proporcionar agua, energía e infraestructuras de una manera sostenible, y Re_ es también la actitud de un equipo de más de 35.000 personas en los cinco continentes apostando por la innovación.

Una campaña innovadora
El concepto Re_ se transmite de una forma muy poco convencional, utilizando los medios y soportes de una manera re_volucionaria, contando para la difusión del mensaje con:

Marquesinas. El medio urbano por excelencia que, complementado con los principales periódicos de información general y económica, nos está permitiendo comunicar, a través de más de 7.000 emplazamientos a pie de calle y con las más de 200 inserciones en prensa, la sucesión del contenido Re_, esto es:

Intriga Re_
Los principales verbos Re_ como una invitación a participar y re_flexionar sobre la necesidad del cambio
La actitud, la filosofía y el compromiso Re_ de ACCIONA

[ad#ad-1]Con esta acción conjunta llegaremos a más de quince millones de personas con una frecuencia media de exposición al mensaje de al menos 92 impactos. Lo que ha provocado, durante las dos primeras semanas de actividad en las que la comunicación no aparecía firmada por la marca (hoy día 2 de noviembre se inicia la tercera, despejando la incógnita), numerosas intervenciones en la blogosfera, en las redes sociales y en los diferentes medios.

Televisión. Un único spot el lunes día 2 de noviembre en horario de máxima audiencia en las principales cadenas nacionales, televisiones temáticas y TDT y reforzado en algunas cadenas autonómicas, es otra apuesta creativa en el uso de este medio. Además, y para generar mayor expectación, hemos complementado la cobertura en los días previos con spots de 10” invitando al visionado del estreno. Con esta estrategia alcanzaremos a casi 30 millones de personas, multiplicando por cinco el volumen de impactos.

Internet. Acorde con el espíritu re_volucionario de la comunicación, Internet es el medio que concentra más acciones e innovaciones, algunas de ellas inéditas en España como:

  • la creación de un “landing site” para generar expectación www.quehacemosconel.com que sólo en las primeras 24 horas consiguió más de 4.000 visitas y más de 500 comentarios y donde todo el mundo podía dejar sus ideas para dar un nuevo rumbo a esa parte de nosotros que bloquea cualquier posibilidad de cambio.

El diseño de un microsite http://re.ACCIONA.com que, además de contener la película y explicar el compromiso y las actividades de ACCIONA, permite constatar en permanente actualización el uso del prefijo Re_ en los principales medios de información nacionales e internacionales así como en las páginas de Twitter de miles de usuarios de todo el mundo, a través de un ingenioso Re_ tridimensional compuesto de cientos de verbos Re.

[ad#ad-1]La elaboración de un perfil público en Facebook que permitirá a todos los usuarios, a través de la herramienta “Engagements Ads”, enlazar con el perfil, visualizar la película y hacer comentarios sobre la acción difundiéndolo a través de la red de contactos personal.

Mostrar a cada uno de los más de 5,5 millones de usuarios de Tuenti la película Re_ a través de una novedosa herramienta de video que nunca antes había sido utilizada en esta plataforma.

Contar con una potente herramienta de viralización de la acción a nivel internacional a través de “GO-VIRAL”, compañía especializada en la difusión de contenidos online a través de “seeding” y utilizada por las principales marcas internacionales para la difusión de sus videos online.

Crear un “Brandchannel” exclusivo en “Youtube” donde los usuarios, además de ver la película Re_ y contenidos inéditos como el “making-of”, disfrutarán de efectos especiales de visionado nunca antes desarrollados por ningún anunciante en España.

Conseguir menciones y referencias en diversos blogs, webs y agregadores de noticias para fomentar la repercusión y viralidad del video y del boca-boca.

Utilizar la tecnología Vibrant Media, que busca y enlaza palabras en blogs que empiecen por “Re” con nuestro spot.

Con estas acciones singulares esperamos alcanzar más de quince millones de internautas generando un volumen de contactos superior a 117 millones, más de 500.000 visitas al microsite re.ACCIONA.com y más de un millón de visualizaciones de la película gracias al despliegue y repercusión de las múltiples plataformas y soportes online utilizados.

Pero el concepto Re_ va más allá de una campaña acotada en el tiempo: es una estrategia y un compromiso que articulará la comunicación y proyección pública de la compañía en el futuro. Acorde con su vocación internacional, presencia y liderazgo internacional, ACCIONA realizará nuevas e impactantes comunicaciones en Copenhague coincidiendo con la Cumbre del Cambio Climático los día 7 al 18 de Diciembre así como desarrollará nuevas fórmulas y contenidos que conecten de una forma directa e intuitiva con la sociedad.

Comments

comments

1 Comment

  • Me parece increible que la gente se este tragando esto. Re_ pertenece a Endesa, la misma que está planeando acabar con la Patagonia a fuerza de construir una cadena de presas, o que ha sido denunciada mil veces por organizaciones ecologistas. Increíble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *