Acuerdo del G-8 para reducir la emisión de CO2 a la mitad de aquí al 2050

Por primera vez EEUU ha aceptado reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El acuerdo alcanzado durante la reunión del G-8 en Japón, es un compromiso para reducir a la mitad la emisión de gases de aquí al 2050.

Además, el presidente de turno del G-8 ha anunciado que los países miembros del grupo (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Canadá, Japón y Rusia) han acordado fijar objetivos nacionales de recorte de emisiones de CO2 a medio plazo, en alusión al 2020.

[ad#ad-1]”Reconocemos que las economías más desarrolladas difieren de las economías en desarrollo”, por lo que las naciones ricas “pondrán en marcha objetivos ambiciosos a medio plazo” para “lograr reducciones absolutas de emisiones y, cuando se pueda, paralizar el aumento de las emisiones” según las circunstancias de cada país, dice el G8.

Este objetivo formará parte de las negociaciones oficiadas por Naciones Unidas para un nuevo acuerdo climático que sustituya al Protocolo de Kyoto que no fue firmado por EEUU.

Los líderes mundiales han hablado también de la crisis alimentaria, aunque eso sí, tras una opípara cena compuesta por 19 platos cocinados por el mejor chef de Japón. Un banquete que ha sido muy criticado en estos tiempos de crisis.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *