Adornos navideños con material reciclado

Bolas de Navidad con cuerda: Los materiales necesarios son: cola blanca, cuerda de pita (4-5 mm), unos globos pequeños y unas tijeras. Inflamos el globo a la medida elegida y enrollamos la cuerda alrededor del globo de forma homogénea y dejando huecos sin tapar. El final podemos enredarlo entre la cuerda puesta. Después en un recipiente mezclamos 3 partes de agua por una de cola y vamos introduciendo la bola para que se moje la cuerda con el globo. Una vez seca le damos otra mano de cola blanca para endurecer un poco más la cuerda. Cuando estén secas del todo, pinchamos el globo y pasamos a decorarlas como mas nos guste (las pintamos, las llenamos de purpurina, etc).

Ver video cómo se hace

[ad#ad-1]Campanitas plateadas: Se corta las copitas de una de huevos. Se forra cada copita en papel albal. Se cose un hilo en la base de la copita con la ayuda de una aguja para colgar la copita boca abajo para que parezca una campanita.

Muñecos de Nieve: Se requiere cartón blanco, algodón y pinturas. Se recorta unas figuritas de muñecos de nieve, incluyendo el sombrero (es decir, bola grande,bola pequeña y la forma del sombrero todo unido). Se pinta el sombrero negro y se hace un agujero para el hilo. Se cubre el resto del muñeco con cola, y se pega trozitos de algodón por todo. Luego se hace lo mismo en el otro lado, para que tenga algodón y sombrero negro en ambos.

Coronas de Navidad: Necesitaremos un periódico, cintas, bolas de navidad de tamaños distintos, cinta de papel de envolver paquetes y unas ramas naturales. Estas pueden ser de pino o cualquier otras de las que tienen los setos de hoja perenne. Partimos de hacer un rollo de papel con el diario. Procurar calcular el tamaño de la corona. La enroscamos haciendo la corona cruzando las puntas. A continuacion con el papel de paquetes envolvemos la corona del periódico.Y ponemos cinta adhesiva sujetando lo envuelto. Procurar que quede bien tapado todo el periódico y que no se vea. Con un cordon (lana o cualquier otro tio de hilo) Que sea oscuro, sujetamos las ramas a la corona. A continuacion recortamos las ramitas que sobresalgan demasiado y vamos dejandola redondeada. Unas cintas de raso rojo y de las utilizadas en los arboles de navidad. Ponemos una sobre la otra, juntas. Realizamos un lazo normal y lo colocamos para que quede bien aparente. Con las puntas de la cinta las enroscamos en la corona girandolas alrededor. Y terminamos con otro lazo al lado contrario de donde pusimos el primero. Con cordon dorado hacemos racimos de bolas de distinto tamaño. Y lo sujetamos a la corona. La colocacion es cuestion de gusto y deberemos colocar estas de manera que quede decorativo. Unas piñas (no muy grandes) abiertas nos serviran de complemento. Las pintamos ligeramente de dorado o plata. Antes de que seque la pintura, hechamos un poco de brillantina en polvo, asi quedara adherida a la pintura. Colocamos una vela en el centro… y perfecto.

Comments

comments

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *