Apartamentos autoalimentados no conectados a la Red Eléctrica

La construcción de viviendas verdes más grande del Reino Unido tendrá un sistema de semáforo que ayudará a sus residentes a mantener un consumo de energía bajo. Además, estos edificios no estarán conectados a la red eléctrica, sino que funcionarán únicamente con energías renovables.

PortzED es el desarrollador de 67 apartamentos ideado por Bill Dunster – el famoso arquitecto de la eco-desarrollo BedZED en Sutton – y están diseñados para ser totalmente auto-alimentados.Los seis edificios de apartamentos, construidos en la desembocadura del puerto de Shoreham cerca de Brighton, estarán equipados por turbinas de viento, y su cara sur de baldosas de paneles solares térmicos y fotovoltaicos.

Las baterías se cargan durante el día con el fin de mantener las luces encendidas por la noche, y los apartamentos se van a construir con aislamientos especiales con el fin de que el consumo de energía sea lo más bajo posible.

[ad#ad-1]Pero el comportamiento del residente también jugará un papel clave, dice el desarrollador, Colin par de Bohogreen, que ha trabajado en anteriores proyectos de bajo carbono. La gente no puede consumir energía sin medida por el hecho de que sea gratis puesto que las baterías se descargan. Un aspecto importante del proyecto será educar a la gente sobre su consumo de energía.

Los edificios contarán con luces LED en las turbinas de viento que se iluminarán de color rojo, ámbar y verde para mostrar que el bloque está usando la energía más fuerte, con el fin de fomentar  un saludable sentido de la competencia entre los residentes para mantener su uso de la energía bajo.

Los apartamentos en Portzed serán de hasta un 22% más caro que un edificio normal, debido a los costes adicionales de la instalación de aislamiento de alta especificación y las energías renovables. Los desarrolladores creen sin embargo que hay una gran demanda de este tipo de casa debido a su rareza.

La decisión final sobre si el proyecto de viviendas sea fuera de la red, o permanecer en línea, se realizará en una fecha posterior, dependiendo de la reacción de los compradores potenciales. “No estoy absolutamente seguro de que el mercado está preparado para ello”, dice Brace. “Pero que [fuera de la red] sin duda sería lo ideal.”

Comments

comments

3 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *