Apoyamos la iniciativa de la compañía de hipermercados y supermercados Carrefour de dejar de repartir bolsas de plástico de un solo uso

Carrefour financiará actividades de educación ambiental y conservación de la Campaña Alas sobre Agua de SEO/BirdLife

La firma recientemente de un convenio de colaboración entre SEO/BirdLife y la Fundación Carrefour permitirá a la organización conservacionista realizar numerosas acciones de voluntariado, educación ambiental y conservación en el Parque Natural del Sureste de Madrid y en el Parque Natural de la Albufera de Valencia.

Las acciones que llevará a cabo SEO/BirdLife se enmarcan dentro de la campaña Alas sobre Agua dedicada a la conservación de los humedales más importantes para las aves y la biodiversidad de España.

La gestión sostenible del agua no es solamente una cuestión de coordinación de administraciones, de buena planificación, de voluntad política y de medidas concretas, sino también de una sociedad informada, interesada y activa. La campaña Alas sobre agua pretende poner en valor los humedales más importantes y sus aves con el objetivo de potenciar este patrimonio natural y exigir compromisos más serios para su conservación.

[ad#ad-1]Bajo el convenio de colaboración entre SEO/BirdLife y la Fundación Carrefour, se pretende desarrollar varias actividades de voluntariado, educación ambiental y conservación en zonas con humedales importantes de
alta riqueza y potencial biológico, didáctico y cultural, como son el Parque Natural del Sureste de Madrid y el Parque Natural de la Albufera. En ambas zonas SEO/BirdLife ya tiene una larga trayectoria de colaboración con entidades y ciudadanos locales y, gracias al patrocinio de la Fundación Carrefour, la organización conservacionista emprenderá nuevas iniciativas participativas para que el público pueda acercarse al mundo fascinante de los humedales y las aves y a la vez contribuir a su conservación.

Opción respetuosa con el medio ambiente

Al eliminar las bolsas de plástico de un solo uso de la línea de cajas, los clientes de Carrefour podrán utilizar alternativas sostenibles como las bolsas biodegradables de fécula de patata, las bolsas de algodón y las de
rafia.

Esta iniciativa se completa con la financiación por parte de la Fundación Carrefour de proyectos concretos de acción medioambiental y social. La compañía de distribución subvencionará iniciativas para la conservación en España de ríos, playas y fauna con organizaciones no gubernamentales como SEO/Birdlife.

Comments

comments

2 Comments

  • Yo también comparto la idea de Carrefour acerca de las bolsas de plástico, es importante cuidar el medio ambiente y el reciclaje y aún más que las empresas se empiecen también a preocupar y a concienciarse de ello. He encontrado una página donde se venden cartuchos de tinta remanufacturados y muy baratos, conzumo.com, otra empresa que piensa en el medio ambiente!

  • Si buena idea , siempre pensando en el cliente y en lo que se ahorra Carrefour en las bolsas que no va a dar, buena estrategiia meter el ecologismo por delante.¿porque no pone dinero para que se recojan las bolsas que ha dado antes?ehh?que ponga un tanto por kilo de volsas anteiores recojidas y llevadas hasta carrefour y que las pagen.El daño ya esta hecho Carrefour y todas las grandes superficies tienen la culpa de muchas cosas mas de lo que os imaginais ,lo dice una biologa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *