Apple dice que sus nuevos MacBook son más verdes que nunca

Después de haber eliminado muchas sustancias químicas tóxicas, impulsado la eficiencia energética y mejorado el reciclado mejorado, Apple dice que sus nuevos MacBook son más verdes que nunca.

A continuación se muestra un extracto de un artículo en línea de The Christian Science Monitor donde cuenta los esfuerzos de Apple para hacer que sus nuevos ordenadores portátiles sean más respetuosos con medio ambiente:

La nueva línea de portátiles de Apple están “diseñados con el medio ambiente en la mente”.

A diferencia de los modelos anteriores, la muestra de los nuevos MacBook y MacBook Pro no contiene mercurio o arsénico. Las entrañas de los equipos – las tarjetas de circuitos, cables y conectores – no contienen retardantes de llama bromados. Y los cables no contienen PVC. (Ellos no dicen nada sobre el berilio, el cadmio y antimonio – metales venenosos que son comunes en muchos productos electrónicos.)

Es más, Apple dice que los nuevos ordenadores portátiles – son en su mayoría de vidrio y aluminio – son “casi totalmente reciclables.” Apple pretende ofrecer servicios de reciclaje en “casi todos los países” donde opera.

[ad#ad-1]Apple dice que la muestra de sus computadoras portátiles LED consumen un 30% menos de energía que las pantallas LCD convencionales, lo suficiente para obtener la certificación ENERGY STAR ®.

La compañía también ha reducido en los envases del laptop, ahora con cerca del 40% menos de la generación anterior. Esto reduce en papel y Apple puede usar menos aviones para transportar el mismo número de productos (por supuesto que sería más verde si se enviaran por barco y ferrocarril, pero entonces no los veríamos en las tiendas cada semana.)

Eficiente fuente de alimentación

MacBook Pro incluye una fuente de alimentación de alta eficiencia que reduce la cantidad de energía perdida al traer electricidad a partir de la pared de su equipo. El menor consumo reduce las facturas de energía y reduce el impacto ambiental de las emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas.

Gestión avanzada de energía

A diferencia de muchos de los sistemas PC basados en Windows, el MacBook Pro utiliza los componentes de hardware de bajo consumo que trabajan mano a mano con el sistema operativo para ahorrar energía. En el Mac OS X se activa el modo de suspensión en las pantallas con retroiluminación LED y a la eficiencia energética. Mac OS X nunca pierde una oportunidad de ahorro de energía, por pequeño que sea. Incluso se regula el procesador entre pulsaciones de teclas, lo que reduce el poder entre las letras que escribes. Esa es sólo una de las muchas maneras en que Apple maneja pequeñas cantidades de energía que se suman a un gran ahorro.

Calificación ENERGY STAR

[ad#ad-1]MacBook Pro cumple los estrictos requisitos de bajo consumo de energía establecidos por la EPA en su calificación ENERGY STAR 5.2. ENERGY STAR 5.2 que establece límites más altos, de manera significativa, en la eficiencia de las fuentes de alimentación y en los límites para el consumo típico de energía anual del equipo.

Menos toxinas

El mayor desafío ambiental al que se enfrenta la industria informática de hoy es la presencia de arsénico, retardantes de llama bromados (BFR), el mercurio, los ftalatos y el cloruro de polivinilo (PVC) en los productos. Los ingenieros de Apple han trabajado duro para eliminar los retardantes de llama bromados y el PVC de los tableros de circuito de MacBook Pro, los cables internos y externos, conectores, aislantes, adhesivos y más y han eliminado muchas otras toxinas que son una parte común de la fabricación de ordenadores portátiles – la elección de , por ejemplo, luz de fondo libre de mercurio y el cristal libre de arsénico para la pantalla del MacBook Pro.

Cajas más pequeñas, menos aviones

Cada MacBook Pro viene en un paquete más pequeño de lo que solía – incluyendo nuestro modelo más popular, el de 13 pulgadas, que se suministra en envases un 41% más pequeño que el original. Las cajas más pequeñas son mucho mejores para el planeta. Al ser las cajas más pequeñas se pueden incluir más cajas en cada envío. Lo que significa más productos en cada barco y avión. Lo que significa menos barcos y aviones, lo que resulta en menos emisiones de CO2. Es un cambio aparentemente menor, pero tiene un gran impacto positivo en nuestro entorno.

Libre de reciclaje para el equipo antiguo

Si usted vive en los EE.UU., Apple ofrece un programa de reciclaje gratuito de computadoras viejas y con la compra de cualquier Mac nuevo.

Calificación EPEAT Gold

La electrónica de evaluación medioambiental de productos, o EPEAT, evalúa el impacto ambiental de un producto basado en cómo es reciclable, la cantidad de energía que utiliza, y cómo está diseñado y fabricado. Gracias a su diseño innovador y respetuoso con el medio ambiente, el MacBook Pro se ha ganado la calificación más alta de la EPEAT Gold.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *