Azarbes, cauces de vida

El próximo sábado 14 de noviembre la asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante (AHSA) presenta públicamente el documental “Azarbes, cauces de vida” en el Museo Arqueológico de Rojales a las 12 horas.

Se trata de un documento audiovisual en soporte DVD que forma parte de un proyecto de divulgación de los valores ambientales de la red de azarbes asociada al Bajo Segura y su huerta tradicional y de la importancia de la conservación de los usos agrarios tradicionales para el mantenimiento de la biodiversidad de los humedales del sur de Alicante y de su entorno agrícola. Otro objetivo básico del proyecto es promover actitudes respetuosas con el entorno ligado a los azarbes e involucrar a las administraciones en su recuperación y protección.

[ad#ad-1]El proyecto, realizado por AHSA con la colaboración de la Confederación Hidrográfica del Segura y la financiación del Ministerio de Medio Ambiente en el marco del “Programa de Voluntariado en Ríos”, se inició hace un año, en octubre de 2008, habiéndose elaborado una exposición itinerante y trípticos informativos e impartiéndose 53 charlas en centros escolares de primaria de las comarcas de la Vega Baja y del Baix Vinalopó a las que han asistido 1.364 alumnos.

AHSA enviará una copia del documental a los centros escolares, asociaciones y bibliotecas de los municipios de las comarcas de la Vega Baja y del Baix Vinalopó en los que está presente la red de azarbes a cuya conservación pretende contribuir este proyecto.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *