Canadá podría alimentar con su energía geotérmica a 1 millón de paises

El Instituto Geológico y Minero de la Comisión federal de Canadá ha publicado un informe que indica que los recursos geotérmicos del país son tan grandes que podrían alimentar el país un millón de veces más.

Una alta concentración de recursos geotérmicos cerca de la superficie en las partes norte y oeste de Canadá (incluyendo la Columbia Británica, Alberta, Yukon y los Territorios del Noroeste) son las estrellas del nuevo informe, a pesar de los recursos que existen en todo el país. Un equipo de científicos de la agencia dijeron que con tan sólo 100 proyectos podrían alimentar completamente el país, mientras que la generación de emisiones de gases de efecto invernadero es muy escasa.

[ad#ad-1]Geotérmica tiene sus inconvenientes, como altos costos iniciales y largos tiempos de construcción debido a la naturaleza delicada de la perforación de kilómetros en la tierra, pero una vez que una planta geotérmica está en funcionamiento, la energía es prácticamente ilimitada y – a diferencia de la eólica y solar – constante.

Países como Islandia, Indonesia y Santa Lucía han comenzado a depender e incluso exportar energía a partir de sus recursos geotérmicos de gran tamaño. Canadá podría ser el próximo.

Comments

comments

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *