China podría superar a EE.UU. en niveles per cápita de emisiones de carbono

Un nuevo informe de la Agencia de Evaluación Ambiental de Holanda dice que China está aumentando a un ritmo vertiginoso las las emisiones de carbono per cápita y, si sigue así el país podría alcanzar o incluso superar, los niveles de EE.UU. en el año 2017.

El informe señala que, per cápita, en China las emisiones de carbono fueron de 2,2 toneladas en 1990, pero desde entonces han aumentado a 6,8 toneladas. Esa cantidad es casi igual que las de Italia Italia y supera a Francia. Durante ese mismo período de tiempo, las emisiones per cápita de EEUU han caído de 19,7 toneladas a 16,9 toneladas.

China se convirtió en el líder mundial en las emisiones totales de gases de efecto invernadero en 2007 y ha duplicado sus emisiones desde 2003.

[ad#horizontal]

Esta gran velocidad de desarrollo y el aumento de las emisiones de carbono han causado que los ambientalistas digan que China ahora debe ser considerado una nación desarrollada durante las negociaciones de cambio climático, lo que significa que se espera que asuma más responsabilidad en el control de las emisiones de carbono.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *