Coalición Clima solicita reunirse con el Presidente del Gobierno para fijar el compromiso climático de España

Coalición Clima, la mayor plataforma española contra el cambio climático, ha solicitado hoy un encuentro con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. El objetivo es trasladarle las propuestas elaboradas desde la sociedad civil de cara a la celebración de la Cumbre de Copenhague y a la presidencia española de la Unión Europea.

El cambio climático es un problema global, de tal magnitud, que exige de la acción coordinada de los poderes públicos, el sector privado y la sociedad civil. Coalición Clima considera que es urgente pasar de la política de los gestos a una acción concreta y valiente que se haga eco de la profunda preocupación social con respecto a las causas y consecuencias del cambio climático.

Para esta plataforma, los próximos meses son claves, con la celebración de la Cumbre de Copenhague, en diciembre, y la presidencia española de la Unión Europea, a partir de enero de 2010. Según Coalición Clima, el Gobierno español tiene la oportunidad de materializar las propuestas relativas al cambio climático que el Presidente realizó en su investidura. De este modo, apoyaría un acuerdo global ambicioso, y pondría a nuestro país en la senda real de reducción de emisiones para el cumplimiento de los compromisos de Kioto.

[ad#ad-1]Coalición Clima quiere hacer entrega a Zapatero de su decálogo de medidas para luchar con eficacia y equidad contra el cambio climático. La plataforma ciudadana pide que se contemple, de manera urgente, limitar las emisiones globales y nacionales, apoyar políticas de adaptación al cambio climático de los países más empobrecidos, un compromiso real de un desarrollo basado en un bajo uso de carbono, promover la eficiencia energética, así como un mix energético sostenible, basado en criterios de austeridad, ahorro y consumo responsable, entre otras propuestas.

Por todo ello, Coalición Clima, en representación de las 30 organizaciones que la componen, ha solicitado hoy ser reciba en el Palacio de la Moncloa. El fin es trasladar a la sociedad y a sus representantes políticos un mensaje claro de diálogo y compromiso compartido en la lucha contra el cambio climático.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *