Cómo cuidar el medio ambiente desde casa

Cada vez más, el cuidado del medio ambiente se va instalando en nuestra conciencia como algo necesario para mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestros hijos. Hoy en día muchos hablan de irregularidades en el clima, cambio climático, reciclaje, etc, lo que hace años ni se pensaba, ahora no puede resultarnos indiferente. Muchas veces culpamos a las grandes industrias de algunos problemas ambientales como la contaminación o el excesivo gasto energético, pero no tomamos conciencia de que nosotros también podemos ayudar desde casa.

Aquí van algunas ideas:

  • Cambia tu viejo monitor de ordenador o televisión (los de plasma consumen más) por uno de pantalla plana LCD. Estos monitores modernos consumen apenas un tercio de la electricidad que utilizan los monitores más grandes y con tubos.

  • Adquiere frutas y verduras locales y orgánicas. Los alimentos orgánicos evitan el uso de fertilizantes contaminantes y además son mucho más sanos. Puedes ayudar a la industria agrícola local si compras en las ferias de tu ciudad o directamente del productor (en granjas, huertas, etc).
  • [ad#ad-1]

  • Utiliza pinturas ecológicas. Las pinturas ecológicas producen menos efectos tóxicos en el ambiente y en la salud de las personas que las pinturas comunes. Así que si tienes que renovar el color de tus paredes, haz una compra ecológica.

  • Utiliza bombillas o lamparitas de bajo consumo. Son un poco más caras que las tradicionales, pero te asombrarás al ver que una misma lamparita puede durarte años sin necesidad de cambiarla. Sé que lo repetimos hasta la saciedad, pero es importante hacerlo.
  • Aprende a reciclar. Lo mismo, es importante separar los residuos orgánicos de los papeles, latas, plásticos o vidrios. En muchos países las mismas empresas de residuos entregan bolsas de diferentes colores para que las familias separen sus residuos y se puedan reciclar algunos elementos.
  • Si tienes jardín, puedes evitar el uso de pesticidas contaminantes del medio ambiente. ¿De qué manera? Invitando los pájaros a que también vivan allí. Construye pajareras que los atraigan y ellos solos se encargarán de alimentarse de esos insectos que tanto te molestan. O utilizando mezclas caseras que espantan a los bichitos (recuerda que no hay nada que la naturaleza no te pueda dar).

Como verás, hay varias formas de ayudar al cuidado del medio ambiente desde casa y sin mucho esfuerzo. Es cuestión de comprometerse.

Comments

comments

2 Comments

  • hola,
    navegando por internet he encontrado vuestro blog y me ha parecido super interesante.

    Estaba leyendo esta entrada y me gustaría contaros lo que me paso no hace mucho.
    Me cambie la tele antigua y hablando con la tienda me di cuenta del gran problema que tienen a la hora de deshacerse de este tipo de residuos electricos, ya que no pueden llevarlos al ecoparque como profesionales que son.

    Despues de dar muchas vueltas encontramos una empresa en Sollana: Gestion Integral de Reciclajes que se encarga de recoger este tipo de resiudos. He pensado que podria ser interesante que escribierais algo sobre el tema. Ya que son residuos peligrosos y mucha gente los está tirando en solares y vertederos de basura.

    Saludos y enhorabuena de nuevo chicos.

    Andrea

  • recomendaciones de como cuidad el anbiente en tu ciudad no tiren basura pongan la basura en su lugar organica e inorganica no tiren basura en el mar en los rios en los lagos en las lagunas ni en los arroyos cuando corten unos cuantos arboles siembren unos cuantos mas arboles cuando bayan a acampar en el bosque apaguen la fogata y no tiren cigarro para que no de quemen los arboles si tienes un carro que contamina cambia un carro que no contamina o use menos el carro solo para lugares lejos y use la bicicleta para lugares cerca no tiren el agua cuando se laven las manos sierren la llave cuando se bañen sierren la regarera y baño expres cuando laven el carro no uses la maynguera use la cuveta y no gaste tanta agua las tres eres redicir reutilizar reciclar en tu casa si tienes un foco que gasta energia cambia por un foco ahorrador de energia siembra un arbol y una planta y junten la basura del patio por aganle caso a las noticias que cuiden el anbiente pongan el ejemplo y cuiden el anbiente para siempre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *