Cómo mejorar nuestra movilidad

El aumento de la movilidad de las personas y la necesidad de disponer de un coche son dos fenómenos que han arraigado profundamente en nuestra sociedad. Ante esta situación, hace falta hacer una utilización más racional de los vehículos, introducir las tecnologías energéticas más eficientes, utilizar más los transportes públicos y fomentar la utilización de fuentes de energía renovables al transporte.

 Cómo podemos contribuir a mejorar la movilidad

A la ciudad, en trayectos cortos, ir en bicicleta o andar son dos buenas maneras de desplazarse con las que podemos cuidar nuestra salud y, a la vez, ahorrar energía.

Utilizando el transporte público (metro, autobús o el tren) para desplazarnos, reduciremos el consumo energético y las emisiones de gases causantes del efecto invernadero y además contribuiremos a reducir el tránsito de nuestros pueblos y ciudades.

Compartir coche es una alternativa eficiente para reducir el consumo energético.
[ad#ad-1]

 Qué podemos hacer a la hora de comprar un vehículo

  • Comprobemos que satisface nuestras necesidades reales con respecto a dimensiones, capacidad y potencia.
  • Valoremos la posibilidad de comprar vehículos de bajo consumo energético, los vehículos estàn etiquetados con el consumo del vehículo y las emisiones específicas de CO2.

Cómo podemos conducir de manera más eficiente

  • Conducir suavemente, acelerar progresivamente y guardar las distancias para evitar las frenadas bruscas, contribuye a reducir el consumo de energía.
  • Respetemos los límites de velocidad. Circular a 125 km/h consume más energía que a 110 km/h.
  • Paremos el motor del vehículo en paradas de tránsito superiores a dos minutos.
  • Sobrecargar el coche, utiltizar bacas y portaequipatges vacíos aumenta innecesariament el consumo de combustible.
  • Hace falta cambiar hacia marchas largas cuando se llega a 2.000-2.500 rpm en vehículos de gasolina y entre 1.500 y 2.000 en vehículos diesel.
  • Cuando aceleramos, conviene hacer los cambios de marcha hasta la marcha más larga posible de forma rápida, en cambio, cuando desaceleramos hagámoslo lo más tarde posible

Via

Comments

comments

1 Comment

  • Voy a exponer la apuesta de Vila-real (mi localidad) para el uso de bicicletas prestadas para circular por Vila-real.

    El servicio de préstamo de bicicletas consta de seis lugares habilitados y repartidos por todo el pueblo. Ay dos situados en la estación de trenes y uno en la U.N.E.D.;otro en la plaza “El Llaurador·”; otro en el paraje de la Ermita , y otro, en la plaza Bayarri.
    ( «según las estimaciones de la Agencia Valenciana de la Energía (Aven), se podrán dejar de consumir 30.000 litros de gasolina al año y más de 65 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera».)

    El modo para alquilar las bicicleta es muy sencillo:funciona mediante un mensaje de teléfono móvil. La gente antes de coger la bicicleta debe enviar un mensaje (que es gratis) al numero 600 124 125.

    Para mas informacion a la gente que lo desee consultar la pagina:

    http://www.lasprovincias.es/castellon/20090923/comarcas/vila-real-implanta-servicio-20090923.html

    Espero que sirva de algo y que la gente lo coja con ganas y se utilice bien yo ya las he utilizado y son muy cómodas y ligeras.Además haces deporte. un saludo Carmen Vidal y a todos/as en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *