Convención Eólica 09, un debate para construir el futuro

La Asociación Empresarial Eólica organiza por segundo año consecutivo la gran cita del sector los días 8 y 9 de junio

La Convención Eólica 2009, que organiza la Asociación Empresarial Eólica, reunirá durante dos días a los principales responsables de empresas y entidades del sector internacionales, representantes de las distintas administraciones y parlamentarios, para participar en unas jornadas en las que se abordarán los principales temas que tiene planteados el sector con el reto, partiendo desde el actual escenario de crisis, del cumplimiento de los objetivos de la Unión Europea de alcanzar en 2020 un 20% de energía de origen renovable respecto a la demanda primaria. Asimismo, la Convención que tendrá lugar en Madrid del 8 al 9 de junio pretende destacar el liderazgo mundial del sector eólico tanto por el grado de implantación de esta tecnología en nuestro país como por la presencia de las empresas españolas en los principales mercados del mundo.

Los debates se desarrollarán en sesiones que abordarán fundamentalmente aspectos normativos, estratégicos y económicos, en el marco de crisis financiera mundial, pero también con la perspectiva de nuevos impulsos al sector como el llamado “efecto Obama”, con su gran apuesta por las energías renovables como uno de los ejes de su política, hasta la nueva planificación energética de nuestro país pasando por la Directiva Europea de Renovables así como la anunciada Ley de Eficiencia Energética y Energías Renovables que deberá fijar el marco de un Plan de Energías Renovables 2010-2020.

[ad#ad-1]En estos momentos de crisis, desempleo y desconfianza, la energía eólica quiere lanzar un mensaje sobre su importante contribución a la construcción del futuro. La energía eólica sigue creciendo aunque, seguramente, en nuestro país lo haga este año y el próximo a un ritmo más suave que los anteriores como síntoma del endurecimiento del mercado financiero. Precisamente por ello, el sector invitará a la Convención a los representantes de las instituciones financieras para que podemos discutir conjuntamente los nuevos esquemas que la crisis ha traído consigo.

Por otra parte, la Convención servirá de punto de encuentro de todos los profesionales del sector con la organización de un Foro de las empresas en el que se podrán celebrar reuniones y entrevistas. Por último, AEE entregará sus distinciones anuales del sector (a la trayectoria profesional de una persona o entidad en apoyo a la eólica, el premio Eolo de periodismo y el nuevo galardón de fotografía) en una Cena del Sector, la gran cita social que reunirá a los principales responsables de las empresas y entidades vinculadas a la energía eólica.

La Convención Eólica se enmarca dentro de los actos celebrados con motivo del Día Global del Viento en los que una treintena de países tomarán parte en la organización de miles de eventos públicos alrededor del mundo para mostrar las ventajas de la energía eólica. Tras la Convención, las siguientes actividades que AEE organizará serán las Jornadas de Evaluación de Riesgos en Pamplona del 16 al 17 de junio, y las Jornadas Técnicas del Sector Eólico Español en el marco de Wind Power Expo en Zaragoza del 22 al 24 de septiembre.

Comments

comments

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *