Debate en Ourense sobre la creación de espacios verdes recreativos

EL DIRECTOR DEL PROYECTO DE EURODISNEY DEBATIRÁ SOBRE LA CREACIÓN DE ESPACIOS VERDES RECREATIVOS CON PROFESIONALES DE HOLANDA, FRANCIA, PORTUGAL Y ESPAÑA

Más de 400 arquitectos, paisajistas, pedagogos, urbanistas, técnicos municipales y profesionales del mundo del juego participarán en las sextas jornadas internacionales sobre diseño de espacio público que se han convertido en un referente en España y Portugal

El director del proyecto de Eurodisney, Michel Viollet, es uno de los invitados a las 6ªs jornadas internacionales sobre diseño del espacio público, en las que profesionales de Holanda, Francia, Portugal y España debatirán sobre la creación de espacios verdes recreativos. El reconocido paisajista holandés Sigrun Lobst, el arquitecto Federico Climent, Jefe de Proyectos Urbanos del Ayuntamiento de Palma de Mallorca o la arquitecta paisajista Marisa Lavrador, entre otros expertos, participarán también en las jornadas, a las que asistirán más de 400 arquitectos, paisajistas, pedagogos, urbanistas, técnicos municipales y profesionales del mundo del juego.

[ad#ad-1]El comité científico, dirigido por Carlos Javier Cárcamo, está integrado por Carlos Ávila, responsable de paisaje de la Expo de Zaragoza; Niek Hazendonk, paisajista del Ministerio de Medio Ambiente de Holanda, Paulo Farinha Marques, director de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura del Paisaje de la Universidad de Oporto; José Crespí, director del proyecto para el Jardín Botánico de Galicia de Montealegre.

El objetivo del encuentro profesional es generar un debate sobre el potencial de las áreas verdes para la enseñanza, ya que, a juicio del comité científico, la creación de entornos adecuados incide en el desarrollo de los sentidos, de la percepción y comprensión de la sociedad y la naturaleza, aspectos fundamentales a tener en cuenta en el diseño de espacios destinados a juegos infantiles.

Las jornadas, que se celebrarán en Ourense el viernes 19 y el sábado 20 de febrero, se han programado en 5 sesiones diferentes: El juego como concepto, Atlánticos Emergentes, sección fija que se desarrolla por segundo año para poner de relieve el trabajo de los técnicos que, desde un área local, realizan planteamientos de interés universal; Naturaleza y Recreo; El diseño de espacios de juego y Las otras escalas: grandes espacios recreativos.

En el área Naturaleza y Recreo, el director general de la empresa de diseño y fabricación de parques infantiles GALOPÍN, José Manuel Iglesias Vilas, presentará y moderará la mesa redonda “Los juegos infantiles a debate”, en la que intervendrán expertos nacionales, de Holanda y Portugal. Más de 2.000 profesionales vinculados al diseño del espacio público han participado en las cinco primeras ediciones.

El alcalde de Ourense, D. Francisco Rodríguez, inaugurará las jornadas el viernes, a las 9.30 horas, en el Auditorio Municipal (C/ Da Canle 2 – Esquina C/ Emilia Pardo Bazán). Las sesiones serán de mañana y tarde. Las inscripciones y ampliación de información puede realizarse en el Concello de Ourense. Concellaría de Medio Ambiente (Praza de San Martiño 1, 3º)

ESPACIOS VERDES RECREATIVOS

Web: www.ourense.es / Mail: zonasverdes.xornadas@ourense.es / T.: 988 388 135 / 606 985 871

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *