Dinamarca: una vergüenza

Hace unos días nuestros amigos de la Asociación Amics de Palanques nos mandaron un mail denunciando la siguiente barbarie que os voy a mostrar en imágenes. No tengo palabras.

Dinamarca: una vergüenza.

Se sigue realizando cada año esta brutal  sangrienta masacre en las islas Feroe, (Dinamarca, un país supuestamente ‘civilizado’ y que pertenece a la Unión Europea. Para muchos es desconocido este atentado a la vida, a la sensibilidad, a todo. En esta masacre sanguinaria participan los mozos para ‘demostrar’ que entran en la edad adulta (¡!) es absolutamente increíble que no se haga nada para evitar esta barbarie que se comete contra los calderones, un delfín inteligentísimo que tiene la particularidad de acercarse a las personas por pura curiosidad.

[ad#horizontal]

Comments

comments

89 Comments

  • Muy bueno lo tuyo Genaro, corto y simple, esperemos que la gente termine de opinar sin verificar lo que opina, o lo que sugiere,

  • …el hombre, Rara mixtura de excelencia y miserias… Va de una a la otra según le convenga… Lamentable… Es el único animal del planeta que depreda… Atenta contra la naturaleza… Arma guerras… abusa de sus próximos, iguales u otros animales y… se cree para colmo… impoluto… Tarde o temprano… Cosechará… su siembra… Eso no cambia… Ley Natural Inmutable y… como protagonista, Gran necio… de repente hace algo mísero… despreciable… execrable…fuma…exclaviza… mata…
    …el malvado, a veces descansa el necio… Jamás.
    Sugiere, Ortega y Gasset…
    Reflexionamos a tiempo o perecemos… enfermos… !!!
    Todo parece imposible hasta que… deja de serlo…

  • Tienes razón…pero matizo…(las ballenas piloto no están en peligro de extincion)tienen un aprovechamiento para las gentes de estas islas…

    El hombre de campo (no todos)… sumo depredador…equilibra la naturaleza… caza racionalmente…entiende un equilibrio racional como cúspide en la cadena trofica que es… aprovecha lo que tiene…cultiva… recoge el agua…se hace su electricidad, protege sus campos, recoge sus cosechas…
    Lo tiene en su esencia , y depreda, esta en su lugar; y es casi auto-suficiente.. autárquico…

    El hombre de ciudad (no todos), en cambio deshace, contamina…resuelve que depredar, esta mal…arma guerras… defiende y hace leyes abortistas que ni los animales concebirían…crea autovías que destruyen el hábitat…abusa del agua (recogida en el medio rural), pone aerogeneradores en el medio rural para abastecerse de electricidad…vierte sus residuos líquidos y orgánicos en el medio rural, se abastece de materias primas del medio rural … huye en fin de semana de la ciudad, al no ser este un medio en el que se siente cómodo… viene al medio rural… y critica …la forma de vida de nosotros, (la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería,nuestra forma de ser…);destruye el planeta con gases y emisiones toxicas (coches, fabricas…)

    Pero que coño queréis… ¿esplotarnos aun mas?,si no entendéis que la naturaleza y el hombre están eternamente ligados a mantener un equilibrio y que el hombre tiene un papel primordial en la naturaleza como equilibrador racional, entonces es que no entendéis nada…
    El equilibrio esta roto, el equilibrio sostenible al que tantas veces hacéis referencia, es una utopía y esta a la vista.

    La gente de ciudad debe cambiar de hábitos, dejar muchas comodidades,no despilfarrando bienes tan preciados para el planeta, pero el principal problema es que sois demasiados… el planeta esta a punto de daros una lección que será muy dura; “daros” no… darnos es la palabra , porque todos vamos en el mismo barco…

    Estamos a las puertas de una gran catástrofe para la humanidad y todos los seres vivos del planeta solo basta con una subida de un par de grados mas de temperatura media y entonces si..
    si las corrientes transoceanicas se paran debido a una bajada de la salinidad del agua ya lo tenemos…La 5ª glaciación…y esto no es una broma es la cruda realidad.
    Ya que te gustan los puntos suspensivos te he puesto unos cuantos…piensa.

  • osea que si te mataran estaria bien, porq estariamos equilibrando la naturaleza ya que hay demaciados chotos como vos…

  • Debemos hacer una recolección de firmas para terminar con el modo en que se mata estos ballenatos/delfines.

    En contra de la caza misma no podemos hacer nada, ya que el cupo esta estrictamente regulado por las islas y aprobado por la Comisión internacional de pesca ballenera, y es de los grupos alimenticios de los que más depende este pueblo para vivir.

    Pero si podemos cambiar el “cómo” los matan. Para que esta pesca tenga lugar respetando los animales y sin tormentar los ballenatos.

    arn_dk@hotmail.com

  • Que lastima, que clase de corazon tienen estas personas, es que no saben que Dios tendra cuenta de esto el dia del Juicio Final….. asi se rian, asi será y yo me reire de ellos.
    descarados infelices….. el que a hierro mata, a hierro muere….

  • del hombre ya nada me extraña, me asombraria si por casualidad en el siglo que vivimos lograramos cambiar tan solo un factor que seria determinate, para tener cambios realmente importantes y este seria eliminar del primer puesto la economia pues es ella la culpable de que se hagan estos y muchos mas desmanes contra el planeta ya sea en las podas indiscriminadas de la amazonas la mortandad de ballenas y peces en el mundo, de animales en extincion y los que no,en fin podemos enumerar cientos de casos en lo que siempre premia la economia , asi que amigos lo primero es lo primero para que estos actos barbaros terminen demosle menos importancia a la economia preculsora de todos estos desastres un abrazo a todos los que de alguna manera tratamos de cambiar esto de salvar al planeta de la enfermedad del hombre.

  • israel, si me matara un depredador mas grande que yo, y no pudiera esquivarlo, pues si, estaria bien, es la ley de la naturaleza, haber si os enterais ya de una vez.

  • A Sr ballenero,al Sr lobo,al Sr osvaldo,al Sr ernesto.Hipoteticamenteestuvieran nadando en las islas feroes y les cortaran las pelotas (noestaria mal) seguro tendrian derecho a replica en tiempo forma y espacio, tal vez poniendo una lona a los alrededores quedaria mas etico y no sufririan tanta humillacion , solamente escriben,solamente opinan,solamente viven.Ellas solamente mueren descabelladamente sin decir nada. Saludos

  • es triste ver esto pero la verdad todos somos culpables de lo que esta pasando en el mundo es horrible ver lo que le hacen a los animales,pero no dejamos de comer carne,pescados,leche y derivados.
    cuando comemos todo esto no pensamos en lo que se les hace a ellos y creo que aun viendolo no dejaremos de comerlos es triste en verdad y es facil jusgar y creo que lo que nos causa mas shock es ver tanta sangre en el agua y al ver el tamaño del animal pareciera que es a una persona la que se esta matando.
    nosotros los seres humanos estamos destruyendo nuestro planeta talvez no utilizamos nuestras manos para matar a estos animales o cualquier otro animal pero si colaboramos con el simple hecho de consumirlo.
    a primera impresion nuestra reaccion es criticar y condenar lo que se hace pero al leer los comentarios de todos los demas tienen razon solo criticamos y nos llenamos la boca insultando,enfureciendonos y condedando eso es muy facil pero no hacemos nada para contrarrestar esto.

  • mira sandra, el hombre es omnivoro, y tiene que ponerse en su lugar en la cadena trofica, como sumo depredador que es;

    Estoas ballenas son consumidas en su totalidad, nada se desperdicia…yo, particularmente prefiero yo matar mis presas, a comprar la carne de la carniceria, y que alguien lo aga por mi.

    creo que no entiendes la evolucion de tu propia especie, y sigues un concepto “rosa” de la vida que no es, ni ha sido, ni sera real.

    Vosotros “la gente de ciudad”, que no conoce el medio rural, ni los montes, ni los rios, que no os sentis parte de un entorno mas o menos salvage, os estais cargando nuestro mundo; podriais dejarnos en paz y quedaros en las ciudades haciendoos vuestro alimento, vuestra elecctricidad, vuestra agua, vuestro aire; y no aprovecharos de nuestros campos, nuestras aguas limpias, nuestros montes(poniendonos ventiladores que matan nuestras aves)…..

    ¿comes algo que no este vivo?¿pastillas en la dicoteca?

  • raul, te alegraria que nos cortaran lo huevos? a mi me alegraria que gente como tu, entendiera lo que es la vida, las escalas de la naturaleza, el mantener un entorno, el equilibrio de las especies, la ley del mas fuerte, el aprobechamiento racional del entorno… el respeto a la tierra , al aire , al agua…

    yo no quiero que te corten los huevos, quiero que no continueis destruyendo mi mundo, contaminandolo, con vuestro lema: “desarroyo sostenible”; mientras vosotros os desarrollais, siempre estareis jodiendo a mi mundo.

    pero lo peor es que ya habeis hecho demasiado daño; y la madre naturaleza nos lo va a hacer pagar a todos…

  • Hola Ballenero del Rey, estoy contigo en que la naturaleza es sabia y gracias a que existen carnívoros, herbívoros, etc existe un correcto equilibrio de las especies y no hay masificación de ninguna de ellas. Lo que aquí denunciamos son las razones por las que se hacen está serie de matanzas exageradas y sanguinolentas. Desde mi punto de vista, no es malo matar para comer, pero sí lo es matar por diversión o por demostrar la virilidad de los chavales como lo es en este caso. Por otro lado, como bien sabes, la naturaleza nos ofrece muchísimas opciones para comer ¿por qué abusar de lo que hay poco?

  • Estoy de acuerdo contigo, Carmen, lo que esta bien esta bien, sin pasarse, solo lo justo…
    ¿esta el calderón actualmente amenazado,o en peligro de extinción?

    Otra cosa,es la detección en la carne de calderón de sustancias quimicas, y que desde 1996 se lleva un estudio dentro de un Programa llamado ” PNUMA” , y ya se han identificado hasta 15 compuestos ( 15 C.O.P.S) nocivos en la carne de algunos cetáceos.Todas estas sustancias son ,organocloratos, y entre una de ellas están el D.D.T., el D.I.E.L.D.R.I.N , el P.A.R.A.C.U.A.T y el D.I.C.U.A.T. utilizados estos dos últimos, y siendo famosos, por la guerra del Vietnam, “el agente naranja” para deforestar la selva.

    ¿DE DONDE LLEGA ESTA CONTAMINACION?¿ES POSIBLE ERRADICARLA)

    Esto es lo que nos debe preocupar realmente…no el aprovechamiento racional de unos animales que no están en peligro de extinción,por unas gentes, que lo tienen dentro de su cultura.

    los calderones podrían verse afectados si todas esas sustancias quimicas se dieran en mas ejemplares de los actuales; también el aumento de toxicidad en portadores debbajo de la cadena trofica de los calderones —arenques— siendo nocivo y peligroso para el consumo, no solo ya de todos lo cetáceos(delfines,orcas,marsopas…) sino del arenque consumido ya directamente por el hombre.

  • YO PIENSO QUE ESAS PERSONAS NO TIENEN VALORES AL SACRIFICAR A ESOS ANIMALES SIN CULPA SOLO PARA CONVERTIRSE EN ADULTOS, NO TIENE SENTIDO ALGUNO

  • ellos segun sus tradiciones demuestran que ya son hombres, pero enrealidad demuestran una gran cobardia al asesinar a estos animalitos tan bellos sin culpa alguna, cuando nos preocuparemos por otros y dejaremos de vernos al espejo que daño hacemos al mundo!!!!

  • Ohh Dios esto es tan lamentable… sólo lloro y lloro, maldición, ¡¡¡¿qué pasa con esta mierda de gente?!!! que impotencia siento…., espero que todos aquellos que un día hicieron daño a estos y otras especies animales, ¡¡¡¡¡SE PUUDRAN DONDE SEA!!!!!!, ahora estoy con unas ganas de torturar a esta gente así como lo hacen con esos pobres animalitos,… no sé que decir,…… solo podría insultar fuertemente una y otra vez a estos INMUNDES, MALDIITOS, AHHH DIABLOS PEOR QUE EL MISMO DIABLO!!!!!!

  • Esto es una masacre, la misma debe ser detenida, quien dictamina que para demostrar que es un hombre debe probarlo arrebatandole la vida a los mas nobles animales marinos como lo son sin duda los delfines. Espero estas imágenes lleguen a las miradas de personas influyentes para que se erradique esta masacre. Dinamarca ¨ civilización ¨ o aun continúan siendo Bárbaros.

  • Ballenero ,entiendo y defiendo el ecosistema y la no contaminacion pero a lo que me refiero(Tu parece que no lo entiendes o no lo quieres entendes) las formas Ballenero las formas; ahora bien ,pregunto: Esa gente que esta observando en tierra, pago alguna entrada ,Sino salvando las distancias se asemeja mas un circo romano

  • OYE…AL SR. EXBALLENERO DEL REY…OYE MENTE AVANZADA Y EVOLUTIVA CON LOS TIEMPOS MODERNO, YO COMO CARNE DE TODO TIPO Y VIVO EN EL CAMPO, Y NO PIENSO COMO TÚ, CREO QUE ES UNA BARBARIDAD LO QUE HACEN ESOS SALVAJES,..LO DEL RITO…UNA EXCUSA, IGUAL QUE LA CAZA DE JAPÓN A LAS BALLENAS. SI LAS COSAS ESTÁN COMO ESTÁN ES POR GENTE COMO TÚ, SI HAY ESPECIES EXTINTAS, ES POR GENTE COMO TÚ. HAY ESPECIES QUE NO SON CRIADAS PARA ALIMENTO Y ESO ES ASÍ AQUÍ Y EN CUALQUIER LADO.

  • Buenas, me gustaría saber qué haráis si no se cazara / matara ningún animal, de qué comeríais. Muchos denunciais que si, este tipo de caza, aquel tipo de caza, los toros etc… Nunca habéis estado en una granja de pollos, nunca habéis estado donde había 2000 vacas juntas, etc. Mucho ecologismo y mucha gilipollez hay ahora, que si alguna vez vais al campo (El campo, señores, no son las áreas de descanso de las carreteras) veréis los Buitres morirse de hambre porque no tienen ninguna bestia muerta para alimentarse.

    Yo no me quejo de vosotros por este caso en concreto, puesto que es una carnicería, sí, pero os aseguro que, quizás más de un español ha comido carne de una de esas ‘ballenas’. Además, esa matanza no equivale a 1/50 de los pollos que se matan en España para que, cuando lleguemos al supermercado, las compremos y ale, si sobra un poco no pasa nada.

  • La razón ritual, y el por que los jovenes son los enviados a cazar a las ballenas y con ganchos es muy simple.

    El hombre tiene que obtener su sustento con sus propias manos, es el conocer el sacrificio del animal frente a frente, y en base a ello tenerle respeto.

    Vamos, que sería muy fácil el dispararle a las ballenas, es solo apuntar y apretar el gatillo, es mas, para asegurarnos fletar un par de barcos de carga y agregarle unos arpones.

  • This is not in Denmark, its the fareo Islands, they got own guverment, like greenland also got own guverment.
    No danish aprove of this, and stop giving Denmark bad reputation we dont have dolfins and killing dolfins in Denmark.

  • they Fareo Island is not even member of comentmarked like Denmark, we can do nothing about these crazy people.
    It is not danish people killing dolfins. So stop giving Denmark bad name.

  • CAYOMALO, el calderon no esta en peligro de estincion “espavilao”
    yo soy cazador y respeto las especies en peligro de estincion “come carne de todo tipo”

  • Es una verguenza que sigan pasando estas cosas en nuestro planeta. Seguimos con la barbaridad y no hacemos gran cosa por detenerla, Puede ser que con difundir por mail o facebook logremos sensibilizar y detener estas masacres, IORANA MAURURU.
    On le sait, mais avec les images c’est FOU!
    Quelle horreur. A diffuser, si au moins ça pouvait interpeller les politiques! qu’ils fassent cesser cela!

  • eso esta buenisimo… en escabeche! un dia estabamos casando focas con lacopeta y aparesio uno dessos pilotos, lo matemos con el rifle y lo comimos hisimos escabeche en bote y ala a jalar!

    salieron mucho bote, sacabo el verano, y to el invierno comiendo bote de bicho de este!

    al final lo hechamo a lo perros , tanta cosa y con el dichoso bicho, o sea que mi muller y yo no hinchamo de ballena desta…

  • Me da tanta lastima por esos pobres animales,pero quisiera ir para conocer a una persona xd lol okno.-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *