buy some facebook online
buy some google online
buy some bing online

Dinamarca: una vergüenza

Categoría (Desastres ecológicos, Noticias) por carmenvidal el 07-10-2008

Etiquetas : , , ,

Hace unos días nuestros amigos de la Asociación Amics de Palanques nos mandaron un mail denunciando la siguiente barbarie que os voy a mostrar en imágenes. No tengo palabras.

Dinamarca: una vergüenza.

Se sigue realizando cada año esta brutal  sangrienta masacre en las islas Feroe, (Dinamarca, un país supuestamente ‘civilizado’ y que pertenece a la Unión Europea. Para muchos es desconocido este atentado a la vida, a la sensibilidad, a todo. En esta masacre sanguinaria participan los mozos para ‘demostrar’ que entran en la edad adulta (¡!) es absolutamente increíble que no se haga nada para evitar esta barbarie que se comete contra los calderones, un delfín inteligentísimo que tiene la particularidad de acercarse a las personas por pura curiosidad.

Comentarios:

  1. yaneth calderon
    16:47 pm on octubre 7th, 2008

    Estamos en el siglo XXI y es irrisorio que existan personas con fines tan crueles y desalmados que ataquen a naimales indefensos que no pueden defenderse de la crueldad de estas personas.
    Me parece una barbaridad que no existan instituciones encargadas de acabar con esta crueldad.
    Me siento asqueada de estas personas que no cuidan nuestro medio ambiente del cual son parte los animales.

  2. sofia tregnaghii
    18:18 pm on octubre 7th, 2008

    no s puede hacer algo contra esto? es irracional lo que hacen , creo que no tiene significado, ninguna de esas personas que participan en eso puede dar una respuesta racinal de lo que hacen, creo que deberiamos hacer algo de inmedianto. gracias

  3. sofia tregnaghii
    18:20 pm on octubre 7th, 2008

    me parece algo ilogico que nadie pueda detener esto. es cruel, no importa si son animales, ellos tambien son parte del mundo y son mas parte de la naturaleza que nosotros los humanos, ellos la cuidan , nosotros no y muchas veces desperdicimos lo que nos da!

  4. carmenvidal
    18:37 pm on octubre 7th, 2008

    “La vida de un animal vale más que la del hombre que lo tortura” . Ronny Lee

  5. ANSE intenta salvar un calderón gris en el puerto de Cartagena | ecoclimatico.com - Blog sobre medio ambiente y cambio climático
    1:33 am on octubre 13th, 2008

    [...] Dinamarca: una vergüenza [...]

  6. Julianna Sánchez
    2:08 am on enero 23rd, 2009

    Dinamarca, un país aparentemente ‘civilizado’
    ¡¡¡ Y pertenecen a la Unión Europea ¡!!

    Es sorprendente que nadie explique del por que a crimen ecológico

    Ven gente que el hombre mismo están matando todo a los pobres animalitos y después quieren imponernos para Consumir carne de Laboratorios, siendo que tenemos ser concientes en la caza de animales Y no ser IRRACIONALES, BESTIAS, INVECILES QUE ESTAMOS DESTRUYENDO TODO NUESTRO HERMOSO PLANETA TIERRA.

  7. SILVIA
    3:53 am on abril 18th, 2009

    BÀRBAROS!!! BESTIAS!!!!!
    LOS CAZARÌA A ELLOS. NO MERECEN SER RECONOCIDOS COMO CULTURA DEL PRIMER MUNDO CUANDO REALIZAN RITOS ANCESTRALES, DONDE LOS SERES HUMANOS NO CONOCÌAN EL PERJUICIO OCASIONADO AL ECOSISTEMA Y A LA PROPIA ESPECIE.
    NO PUEDEN JUSTIFICAR TANTA BARBARIE!!

  8. ALI
    16:39 pm on abril 22nd, 2009

    ESTO ES MATAR A UNA ESPECIE DE UNA SOLA VEZ. NO HAY DINERO QUE LO COMPENSE. MENTE HUMANA DEGRADADA, ¿y LAS AUTORIDADES DÓNDE ESTAN?
    ¿y GREEMPIS?

  9. Jose Luis
    0:45 am on mayo 1st, 2009

    Los verdaderos animales son los supuestos llamados humanos . que se venga el fin del mundo y se vayan todos a la reconcha de su madre!!!!

  10. Daniel Olano
    23:11 pm on mayo 6th, 2009

    estos hombres deverian clavarce los fierros en el CULO de la madra que los pario y no avuzar de estos pobres animales

  11. eliana
    18:45 pm on junio 3rd, 2009

    la vida del animal vale exactamente igual de la que cualquier hombre! hay que entender eso para que las cosas cambien! se tiene que penar de la misma manera en que si en ves de delfines sean personas! esto indigana y duele verlo. como pueden permitir una cosas asi? y los mas ironico es que se piensan que con eso se hacen hombres… que lastima de gente!! que tendrian que terminar como dejan a los pobres animales. que ellas matan por sobrevivencia no por diversion.

  12. eliana
    18:47 pm on junio 3rd, 2009

    jose luis: si llamas animales a las personas lo unico que haces es ensuciar esas palabras. para mi seria un alago que me digas animal y no me ofende en lo absoluto me estarias diciendo que soy buena gente !

  13. carola
    20:25 pm on julio 24th, 2009

    los que matan a los calderones son unos animales que merecen morir de la misma forma, la gente debe despreciar a dinamarca por estos actos brutales

  14. Ernesto Solano
    11:49 am on julio 27th, 2009

    Ántes que nada,no deben creerse así nadamás todo lo que les digan o lean,tengan cuidado ántes de hacer cualquier crítica,pues la mayoría tiende a hablar sin conocimiento previo y serio sobre el tema.Y Carola,ántes de pedir desprecio general contra Dinamarca,entérate que los habitantes de las islas Feroe no son “daneses”propiamente dicho.Son un pueblo aparte,de otro orígen,de otra lengua,con otras costumbres o tradiciónes, muy distintos a los de los daneses de la Dinamarca continental,y alejados por más de mil kilómetros.Sólo que éste pueblo habita en éstas islas que son territorio “autónomo” del Reino de Dinamarca.Estas personas de las islas Feroe están,como pueblo aparte que son,cada véz más desligadas del gobierno de Copenhague,tienen cada véz más automomía por parte de la Dinamarca europea que es muy probable que en unos años adquieran su independencia.Que en unos cuantos años las islas Feroe sean un nuevo país independiente,ya que en realidad tienen muy poco o nada que ver con los daneses de la Dinamarca propiamente dicha,la metrópoli pués.Así que sepan esto TODOS!
    y dejen de generalizar a lo tonto por favor.Los daneses son los daneses.Y los feroeses son los feroeses,con su idioma aparte,su parlamento aparte y hasta su bandera aparte.Claro que no apruebo esta matanza que el pueblo de las Feroe perpetra cada año contra esta especie marina,pero muy aparte de que se trate de algúna tradición que no comprendámos o no querámos entender,sí considero lo limitado de sus recursos como territorio(obejas y pesca),una de las razónes por las que han dependido múcho tiempo de Dinamarca.No sucede así con los japoneses,que ellos sí que tienen más recursos e industrias de que vivír y sinenbago navegan impunemente con sus barcos,sus arpones,sus GPS y demás tecnologías matando ballenas y delfínes no sólo en sus costas,sino en todos los océanos del planeta.PERO OJO!,tampoco apruebo la matanza de tortugas caguama en México..tampoco apruebo la comercialización y tráfico ilegal de huevos de cinco especies de tortuga en nuestro país.
    También me horroriza y me duele el maltrato y sacrificio de perros en las peleas de perros en nuestro país, y el maltrato y pésimas condiciónes de animales como asnos y burros que halan carros de basura en varias partes de nuestro país.Y que me dicen de los RASTROS CLANDESTINOS que hay a lo largo y ancho de México,en donde ya sabemos lo que sucede con los animales,y me refiero a la manera en que sucede..podría seguir con más y más ejemplos de que no somos precisamente los indicados para juzgar este tipo de cosas,pero sólo quiero hacerles ver que en realidad TODOS!,en casi todas las naciones(salvo honrosas exepciónes)TODOS estámos mal con respecto a este tema,múchos son los países que tienen cola que les pisen,y entre ellos México,desafortunadamente.No sólo la gente de las islas Feroe.Antes de mirar la paja en el ojo ajeno,hay que hacer algo aquí,en nuestro México.

  15. SILVIA
    3:40 am on julio 29th, 2009

    ERNESTO SOLANO: NO CONFUNDAS EL SENTIDO DE ESTE RITUAL SOCIAL HORROROSO!! NO NECESITAN MATAR ANIMALES TAN BELLOS PARA DEMOSTRAR SU HOMBRÍA. NO TE PARECE???
    RECONOZCO TU APRECIACIÒN SOBRE TODO LO QUE NOS FALTA PARA CUIDAR ESPECIES Y MEDIO AMBIENTE A NOSOTROS, LOS SUSPUESTOS SERES PENSANTES, PERO MIENTRAS ESO SIGA SIENDO NEGOCIO – INMORAL, POR CIERTO- Y NO EXISTAN PENAS GRAVES PARA INESCRUPULOSOS COMERCIANTES DE ESPECIES ANIMALES QUE ABUNDAN EN TODAS PARTES DEL MUNDO, NADA VA A CAMBIAR-
    SÓLO LOS HOMBRES SON CAPACES DE DAÑAR A OTROS, INNECESARIAMENTE. QUÈ PENA!!!!!

  16. sergio
    11:15 am on agosto 2nd, 2009

    Estoy con ernesto…
    Para k lo sepais…aparte de un ritual, la matanza de las ballenes piloto en las feroe tiene otro fin con una grandisima importancia para los feroeses ¡ALIMENTARSE!
    La población de las Islas Feroe basa su supervivencia a nivel alimenticio en la pesca, las ovejas, y las bellenes piloto. ¿Porque etiquetamos a los Feroeses de asesinos, si en mas de medio mundo se estan sacrificando miles de animales, algunos sin motivo alguno?
    Antes de hablar informense ;)

  17. eliana
    19:12 pm on agosto 3rd, 2009

    informate vos ernesto porque la matanza que hacen, sobrepasa el numero de la especie, no se puede equilibrar para no extingir a la especie sabes! informate vos!! y me chupa de donde sea, y en donde sea que las matan el tema es que las matan asi!! enfermos!!!!

  18. Ernesto Solano
    4:43 am on agosto 11th, 2009

    Chicas:Dije claramente que NO APRUEBO para nada la matanza de éstas ballenas.Trátese del ritual que se trate,para mí es lo de menos,NO LO APRUEBO.amiga Eliana,quiero que sepas y que tomes en cuenta que ésta matanza de ballenas se lleba acabo en las islas Feroe desde el siglo VIII, es decír desde el año 900 dc. aprox. fechas en que llegaron los primeros navegantes vikingos a esas islas..entonces:cuántos siglos lleban realizando esa matanza anual los habitantes de las Feroe?te pregunto. y no se han “acabado” a esas ballenas.Tu crees que esa gente es tonta como para acabar de una sóla vez con esas ballenas que han sido su fuente de subsistencia por siglos?
    sin llevar un conteo o un tope de caza establecido seguramente hace siglos también?.y vuelvo a repetír,ahún así,y ahún que esas ballenas son uno de sus muy limitados recursos para sobrevivir o económicos,NO APRUEBO ESA MATANZA!. Saludos.

  19. ELIANA
    16:10 pm on agosto 11th, 2009

    hablemos dentro de una par de siglos mas y vas a ver como la especie se extinge…. y vos crees esa gente no es tonta?
    eso te lo prgunto a vos pensas que ellos pinsan en cuanto se reprudujeron en un año haber cuantos matan? por favor. y seguramente no estaras decuardo porque esto es inhumano. saludos amigo ernesto.

  20. Danny
    11:58 am on agosto 13th, 2009

    Me gustaría hacerles notar a todas aquellas personas que les horroriza esta masacre tanto como a mí; que se acuerden de la tauromáquia y las fiestas afines a esta, donde animales tan inocentes como estos marinos son estresados, torturados y masacrados con el único fin de nuestra diversión.

    Igualmente quiero hacerles notar la enorme cantidad de animales que son nacidos, obligados a vivir en pesimas condiciones, maltratados, torturados y finalmente asesinados con amplio sufrimiento para satisfacer nuestro paladar a diario. Algo que no es necesario en nuestra sociedad de bienestar ya que hay mas que suficientes alternativas a los productos derivados de la explotación animal como para no tener ningún problema con la salud.

    3.000 animales mueren ¡CADA SEGUNDO! para nuestra alimentación.

    Muy al contrario, importantes asociaciones internaciones como la OMS defienden que la dieta vegetariana es mas saludable que la basada en carne y pescado.

    A todo aquel que este interesado le recomiendo que vea el documetal Earthlings:

    http://video.google.es/videoplay?docid=-8655541224775286050

    Hay muchisimas cosas que se nos oculta, trangiversa o se nos miente directamente, invito a todos a mantener un espíritu crítico ante toda información que nos llega, incluida la opinión que estoy yo mismo dejando.

    Un saludo a todos.

  21. Ernesto Solano
    22:23 pm on agosto 18th, 2009

    Hola,Eliana;sábes,si los feroeses no llevaran “algún control” de “algúna manera”sobre esa cazerìa tan cruel,ya habrìan extinguido la especie desde hace siglos.
    Sinenbargo,tienes razón.Nada es para siempre..así que tienes razón.Y si a eso le agregamos el cambio climático,el calentamiento de los océanos alterando las corrientes marinas..pobres ballenas,podrìan dejar de existír en este mismo siglo,desgraciadamente.Amiga Eliana me ha gustado múcho”conversar”aquí contigo,se ve que eres una chica muy inteligente y conciente sobre todo.Aquí te dejo mi mail para que me escribas,si gustas por supuesto,y podámos ahora sí,ser amigos y platicar más,yo con todo gusto.Saludos Eliana. aztecastenochcas@hotmail.com

  22. Herü de Achaval
    0:03 am on septiembre 9th, 2009

    por lo que muestran las fotos, es dificil creer que esa cantidad de cadaveres pueda ser consumido a tiempo o que este conservado de manera limpia como para ser consumidos. No apruebo esta matanza, bajo ningun punto de vista, pero HEY, dejen de discutir y pelear, y hagan algo, que con tanta palabra no se hace nada.

    Asi mismo, desde otro punto de vista, opino que ver estas imagenes por UNICA vez en una web me parece algo poco confiable, mas que nada por qe creo que semejante matanza hubiese llegado a los oidos de greenpeace o algun noticiero como CNN.

    Quejandonos mutuamente entre nosotros sobre opiniones no vamos a llegar a nada, es uno de nuestros principales problemas. no se supone que un enemigo en comun deberia unirnos?

  23. clara rojas
    19:06 pm on septiembre 16th, 2009

    esta gente es basura… ellos deberian de estar en lugar de esos animales… que insensibles…!

  24. El ballenero del rey
    18:02 pm on septiembre 25th, 2009

    Con 45.000 habitantes estas hermosas islas del atlántico norte. Gente sencilla y humilde que habita unas regiones donde el 97% de las tierras son pastos y cuya economía se basa en la pesca y el ganado.
    En estas islas del norte, tienen la fea costumbre(para la gente de ciudad)de pescar ballenas. Sin embargo, la pesca de estos mamíferos en las Feroe no solo tiene un fin .No solo el ritual con que se rodee el asunto, el objeto de tan cruel “trato” a estos simpáticos cetáceos, no es otro que la alimentación.(el hombre es sumo depredador)
    La carne de las ballenas se reparte entre los habitantes de las islas y llenan las despensas durante meses. Esto no quiere decir que en las Islas Feroe no haya vegetarianos, además de los corderos.Que comen forraje como ellos.

    Decíamos el ritual pues, el acto de cazar animales suele vestirse de masacre para incrementar la crueldad inherente a toda muerte.Y cazadores hay en todos los países del mundo.Yo me incluyo en el grupo , soy cazador. Es una actividad animal antigua como la vida. Una actividad que procura perpetuar la existencia. La muerte de un individuo permite la vida de otro. Queramos o no, la naturaleza ha creado un equilibrio donde herbívoros y carnívoros se desarrollan en armonía y los primeros prestan, no sin carreras, sus proteínas a los segundos, hasta el final de los tiempos.– o lo hacían hasta la llegada del peor de los omnívoros- “el hombre de cuidad”.

    Todo en la naturaleza tiene que tener un aprovechamiento “caza, pero no pongas en peligro” ese es el lema y las ballenas piloto no están en peligro de extincion, voy a poner ejemplos en España ;el oso esta en peligro de extinción y no se puede cazar, es mas hay que darle facilidades, pero cuando haya bastantes, se debe cazar el oso, y así con el lobo,el lince ,el buitre cuando haya bastantes se deben cazar.
    La masificación de las ciudades, la superpoblacion a la que nuestro preciado planeta tierra, esta siendo objeto es culpa del “homo sapiens contemporaneus”(hombre de ciudad), que se abastece de la gente rural, para poder alimentar las grandes ciudades que contaminan y consumen los recursos del planeta.Voy a poner algunos ejemplos de como la gente de ciudad esta abusando de la economía rural: los aero-generadores son puestos en las zonas rurales,no en las ciudades;las depuradoras de muchas ciudades vierten sus fluidos en ríos rurales, no en las ciudades,las luces producidas por las ciudades de noche alteran vías de migraciones de muchas aves y contaminan el cielo con la llamada continuación luminiscente.Las fabricas y los coches contaminan la atmósfera y esto cae en forma de lluvia ácida en nuestros bosques rurales;si esto no cambia pronto tendremos que enfrentarnos a una catástrofe a nivel del planeta como no ha habido precedentes en la tierra.No a un efecto invernadero como creen muchos eso sera el principio, nos enfrentamos ni mas ni menos que a la 5ª glaciación.

  25. Giuliana
    21:23 pm on octubre 4th, 2009

    Sinceramente me dan asco esas “personas” no son personas, sean de donde sean, es una matanza indiscriminada y hay que terminar con ello.

  26. El Lobo Espanyol
    14:13 pm on octubre 6th, 2009

    Entonces te dan asco tus antepasados?

  27. nahuelgq
    3:31 am on octubre 7th, 2009

    Y greenpeace donde esta?

  28. Ballenero del rey
    14:42 pm on octubre 8th, 2009

    Greenpeace no actuara, pues como he dicho antes, no se trata de una especie de ballena amenazada, ni en peligro de extinción ,ni mucho menos.
    Las ballenas piloto, actual mente llevan una gestión pesquera en todo el norte pre-ártico del planeta; se pescan o se cazan , desde pequeñas embarcaciones utilizando un rifle de gran calibre.

  29. Christian Alava
    21:08 pm on octubre 8th, 2009

    ernesto solano y sus comentarios se pueden ir a la casa de la buena ver… entonces si el dice que eso es un ritual entonces que le entierren a el el fierro por todo el cuerpo para ver si le quedan ganas el de mas ritual.
    Yo estoy de acuerdo que de una vez se termine todo esto. o el mundo para que estos hijos de puta paguen por las masacres que han hecho (y solo por sentirse hombresitos) maricones de mierda.

  30. Raul
    2:28 am on octubre 10th, 2009

    Donde almacenan tanta comida? Y si fuera asi para su supervivencia, no lo podrian llevar a cabo de otra manera, sin tanto sufrimiento para ellas? Los gobiernos donde carajo estan? vamos mal ehhhhhh, asi de poco a poco la raza humana se esta destruyendo asi misma, y mas, si hay gente que apoya este tipo de situaciones. saludos

  31. Ballenero del rey
    18:15 pm on octubre 10th, 2009

    Almacenan la comida,en frigoríficos, a menudo de hielo; y esta vez , tengo que decirlo,se dio bien (la de las fotos) habían 68 ballenas piloto que suelen pesar ente 1100 y 1400 kilos da un total 95.200 kilos, si hay 45.000 habitantes salieron a una media de 2,200 kilos por habitante, aunque no todos comen carne,los vegetarianos comen bien, igual que los corderos, hay muchos pastos.Un dato, es que “islas Feroe”,significa islas de los corderos. La destrucción del planeta,la contaminación, el cambio climático, la falta de hábitats de los animales, la debemos mas que nada al gran aumento de las ciudades y a la comodidad de los habitantes de estas, pero pronto, volverán a vivir todos como antes o al menos los que queden, dependiendo de la agricultura,la ganadería,la pesca y la caza.

  32. JOSÉ LUIS
    14:44 pm on octubre 19th, 2009

    Parece mentira que para demostrar ser adultos se haga accionando sobre seres indefensos en lugar de asumir responsabilidades cotidianas. ¿Es que ya no se considera que ser adulto es ser responsable de los propios actos frente a si mismo y frente a todo lo que nos rodea? Es no una verguenza, es un sin sentido absoluto y lamentable que no solo los adolescentes sino que haya adultos que estén convencidos de que sus hijos serán “hombres” cometiendo un acto que nada tiene que ver con el hombre, con lo humano, sino más bien lo contrario. ¡ay! si los animales pudieran juzgarnos y condenarnos a nosotros los “humanos!

  33. arnulfo
    18:15 pm on octubre 21st, 2009

    me parece muy cruel se han adoñado de la naturaleza stas clase de personas deverian de estar en peligro de extincion

  34. Ernesto Solano
    9:35 am on octubre 23rd, 2009

    Haver Christian Alava,personita que no sabe leer personita que no sabe escuchar.Aprende a leer y enseguida haz un esfuerzo por entender e interpretar correctamente lo que leíste por favor! Yo jamás defendí dicho ritual,si es que realmente existe o sólo es otra estupidéz inventada por gente ignorante como tú para hablar de lo que no saben, (perdón,ya te ofendí;pero tú me ofendíste ántes)gente desinformada y pretenciosa con múcha imaginación(de la mala)debe estar detrás de ésta historia del ritual. Que estoy seguro es y fué sólo una farsa asquerosa de esas revistas amarillistas y sensacionalistas que no sirven para nada,más que para alimentar el morbo y la ignorancia de personas que no leen más que eso:basura. Como también estoy casi seguro que te costaría muchísimo trabajo ubicar las islas Feroe en un mapamundi,Christian.Escribí aquí clara y legiblemente que con ritual o sín ritual,no estoy de acuerdo que en este siglo 21 se efectúe todavía una matanza animal bajo estas condiciónes.Pero que me dices de que en otros lugares sí se matan miles de cerdos y pollos y reces y demás animales para que tú y yo y millones de personas más que vivimos en las ciudades de países emergentes o desarrollados nos alimentemos? En donde tú vives hay pollos y reces y cerdos para comer.En las islas Feroe hay ballenas y obejas para comer… Usa un poquito tu cabeza Christian,piensa más,analiza más las cosas y deja de ofender a los demás,sobre todo si no entiendes lo que han querido decir.Generalmente las personitas como tú saben poco del mundo,pero no pidas que se acabe Christian,con que te acabes tú y los que son como tú,éste blog y el mundo estaríamos mejor.Te cuento que en éste blog participa gente muy informada e inteligente,aquí han escrito personas muy objetivas aportando múcho con sus comentarios.(no como tú con tu basura y tus ofensas).No los ofendas a ellos también. Mi diagnóstico para tí: O eres miope,o tu problema se llama COMPREHENSIÓN DE LECTURA. Mi recomendación para tí: Si eres miope,acude con el especialista.Si no lo eres,entonces aprende a leer mejor,repasa el texto las veces que sean necesarias para una mejor comprehensión,usa más tu sentido común… Y APRENDE A ESCRIBIR!

  35. Ernesto Solano
    9:53 am on octubre 23rd, 2009

    Por cierto,se escribe “Haber”,que no “Haver”
    Múchos saludos a Ballenero del Rey y a El lobo Espanyol-buena contestación lobo!-
    Y en cuanto a GREEN PEACE..no es más que un negocio,una empresa transnacional e hipocrita con doble cara y doble moral (es estadounidense) con sus propios y negros intereses…

  36. Anónimo
    18:44 pm on octubre 24th, 2009

    Todo y que no acepto la matanza indiscriminada y masiva de animales, hay que decir que esto tal y como dice el texto no es para demostrar nada , oficialmente es para comer y se trata de una tradición de mas de 1000 añosq ue se inicio precisamente para este propósito.
    A los autores de este blog, del mensaje original y a todos los comentarios les dijo que hay que informarse antes de opinar pues por internet circula mucha basura y cosas que no son del todo verdad.
    Y que quede claro mi posición amo a la naturaleza y la defiendo, y nunca aceptare masacres para ganar dinero o otros propositos poco eticos.

  37. El Lobo Espanyol
    21:12 pm on octubre 25th, 2009

    Gracias Ernesto Solano, veo que hay gente que piensa bien,
    y no se altera tanto por una cosa, que se enseña , y se viste de masacre, para crear una opinion mala del hombre.

    EL HOMBRE TIENE UN PAPEL PRIMORDIAL EN LA NATURALEZA, HAY QUE MANTENER EL EQUILIBRIO, SIEMPRE TOMANDO LO QUE NECESITAMOS IGUAL QUE HACEN LOS ANIMALES “TOMA PERO NO PONGAS EN PELIGRO” ESTE ES EL LEMA.
    EL HOMBRE COMO SUMO-DEPREDADOR(no estoy hablando de la gente que piensa que todo es de color de rosa, o sea falso ecologismo) NO DEVERIA NUNCA NUNCA PERDER EL CONTACTO CON LA NATURALEZA TENEMOS QUE COMPARTIR EL ENTORNO.lA NATURALEZA LO ESTA PIDIENDO A GRITOS,TENEMOS QUE CAMBIAR YA NUESTRA FORMA DE VIDA,ESTAR MAS INVOLUCRADOS CON NUESTRO ENTORNO, NO VIVIR MASIFICADOS EN LAS CIUDADES, NO DEJAR DE LADO MUCHAS COMODIDADES, NO DUCHARNOS TANTO…
    PERO HAY UN PROBLEMA … QUE SOMOS DEMASIADOS.

  38. osvaldo (pampa1948)
    20:52 pm on octubre 30th, 2009

    Felicito a el Lobo, Ernesto Solano, a Danny y algun otro,
    por sus comentarios, por investigar,
    yo quiero pensar que todos los que critican esta “supuesta matanza” y o afirman que es dinamarca,
    Es, ,,, gente que no come carne de ninguna especie incluido el pescado (tambien es carne, lo digo por las dudas), no come huevos, no comen Hamburgesas (ojo la Hamburguesa es de carne)
    Jamas comieron un panino de jamon y queso,
    solo de verdura,
    Cuando comen pasta jamas le ponen queso,
    Salchichas’?? Noo jamas
    Milanesa con papas fritas y huevo ?? Noo jamas
    Mayonesa ?? Nooo jamas
    Postres ??? Nooo jamas
    yogurht ??? Nooo jamas
    Quesos??? Nooo jamas
    Tortas??? Noo jamas
    No partcipan de ningun espectaculo torero (España, Mexico)
    o la Doma (En Argentina)
    No participa de ir con amigos a pescar,
    NO USA ZAPATOS (LOS ZAPATOS SON DE CUERO, EL CUERO SALE DE LA VACA,)
    HAY CAMPERAS QUE LLEVAN DE RELLENO PLUMAS DE GANSO,
    Y CASI UN 27 % DE LAS CAMPERAS SON DE CUERO
    ESTOY SEGURO QUE NO SE FIJAN EN LOS PROBLEMAS CLIMATICOS,,, Y SI SE FIJAN,,,
    CUANTO HACEN POR EL???’,,,,,,,,,
    SEGURO QUE MUCHOS USAN COCHE,
    EL COCHE CONTAMINA, Y HOY O MAÑANA MATARA A LAS PERSONAS,
    Y MAS QUE SEGURO QUE MUCHOS INGIEREN ALGUNA PASTILLA QUE CONTENGA OMEGA 3,,
    SABEN DE DONDE SALE EL OMEGA 3 ?????,
    SI, SE EN CUENTRA EN LAS NUECES EN ALGUNOS VEGETALES,,
    PERO EL MAS IMPORTANTE ESTA EN EL PESCADO (PESCADO AZUL)
    Hay veces y algunos “SOMOS” todo el dia muy, pero muy NECIOS,

  39. osvaldo (pampa1948)
    21:07 pm on octubre 30th, 2009

    SACADO DE INTERNET
    Las ballenas se matan para abastecer de alimentos a esa isla, ya que no tiene otro recurso mas que ese y sus ovejas.
    NO se matan más de las que no se debe. Tienen un cierto límite impuesto por ellos mismos, asique esas ballenas están totalmente fuera de peligro.

    Yo busqué información sobre el tema:

    Un pueblo pobre en recursos

    Aislados y alejados del mundo, la llegada de las ballenas ha sido siempre como un maná que el mar ha traído a estas islas perdidas en medio del Atlántico Norte. En estas tierras agrestes y barridas por el viento, donde el 93 % de la superficie son pastos y sólo el 7% es fértil, las ovejas han sido siempre un complemento a la pesca y a las ballenas.

    Las ovejas tienen el honor de haber dado nombre a estas islas, ya que Feroe quiere decir oveja. Cuando los primeros descubridores llegaron a ellas se encontraron con que una especie de oveja salvaje se les había adelantado, y aunque este tipo de oveja se extinguió el siglo pasado, la ganadería bovina se ha mantenido siempre como un recurso importante para estas islas desforestadas.

    Las Feroe son una plataforma de 18 islas aisladas en el Atlántico Norte, en medio de las rutas migratorias de las ballenas piloto, y donde hasta la década de los setenta no llegaron los aviones. Las dificultades que han tenido que sufrir debido a su aislamiento y la necesidad de vivir durante siglos con sus propios recursos, ha hecho de los habitantes de estas islas un pueblo orgulloso de sus tradiciones.

    Con lengua propia, un parlamento que data del año 1000 y unas condiciones de vida a menudo extremas, la caza de las ballenas piloto es algo que forma parte de su identidad y que nadie se permite cuestionar. Durante siglos la grasa de los cetáceos sustituyó las vitaminas que no les era posible obtener de los productos hortícolas y de las frutas.

    Hoy esta caza, motivo de polémica durante años y criticada por muchos, está sometida a una estricta regulación. La bióloga del Departamente de Zoología de las Feroe, DORETA BLOCH , defiende esta postura: “Tenemos una regla según la cual hay un máximo de capturas, que es de 2.500 ballenas al año. Esto equivale a la mitad de la producción total agrícola de carne vacuna y de ovejas, y es una cuarta parte del consumo de carne de aquí. Tiene, por lo tanto, mayor importancia de la que se podría pensar, y fíjese que, además, es carne gratuita. Se han criado en esta tradición”.

  40. osvaldo (pampa1948)
    21:13 pm on octubre 30th, 2009

    ESTE ES OTRO COMENTARIO SACADO DE INTERNET
    PR FAVOR LEAN TODO Y ENCONTRARAN LA EXPLICACION DEL POR QUE MUCHA GENTE NECIA COMO YO EN ALGUNAS COSAS, VIERTE CIERTA OPINION……
    Para aquellos que no las conozcan las Islas Feroe son un pequeño conjunto de islas situadas en el Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia. Se puede decir que están bajo el mandato de Dinamarca aunque es una región autonómica autogobernada. Estas islas poseen, desde mi punto de vista, uno de los paisajes más impresionantes del mundo. La montaña se mezcla con el azul del océano en un pequeño mar de casitas de techos coloreados. Pero cuando llega la primavera el océano se tiñe de rojo.

    Desde hace más de mil años las ballenas piloto (Globicephala melas) se acercan a las costas de las Islas Feroe en busca de alimento y aguas más cálidas. En ése instante todo el pueblo feroés se congrega cerca de las orillas, pequeñas embarcaciones zarpan de la costa y “encierran” a las ballenas en bahía. Cargados de piedras los ocupantes de los barcos empujan a las ballenas hacia la costa. Allí espera el pueblo armado con piedras y cuchillos. Los pueblerinos entran en la orilla y matan a los cetáceos. Tras unas horas el mar se tiñe de rojo y la carne de ballena muerta abunda en la playa. Este espectáculo de sangre y vísceras se celebra ante todo el pueblo, los colegios hacen fiesta. Se puede pensar que esta gran masacre es una crueldad, nada más lejos de la realidad, pero, al fin y al cabo, tiene su sentido.

    Las Islas Feroe están prácticamente perdidas en el océano. Las ovejas que dominan los montes de éstas islas, que dieron el nombre a las islas, no son suficiente alimento para todos los habitantes. Durante siglos los feroenses han sido uno de los pueblos más hambrientos de mundo. Como dice Jakup Andre Mohr “pienso que la caza de la ballena es tan importante hoy como hace años. La situación aquí no es nada buena y hay mucho desempleo”. Además explica “la gente aprecia mucho, muchísimo, la llegada de las ballenas. Además, este es un país muy pequeño y hay que importarlo todo, incluso la carne”.

    Se puede decir que la actitud del señor Mohr es tremendamente egoísta pero al menos ellos matan para comer, no es un simple entretenimiento. La bióloga del Departamente de Zoología de las Feroe, Doreta Bloch, defiende esta postura: “Tenemos una regla según la cual hay un máximo de capturas, que es de 2.500 ballenas al año. Esto equivale a la mitad de la producción total agrícola de carne vacuna y de ovejas, y es una cuarta parte del consumo de carne de aquí. Tiene, por lo tanto, mayor importancia de la que se podría pensar, y fíjese que, además, es carne gratuita. Se han criado en esta tradición”.

    Este tipo de tradiciones han existido siempre en todos los lugares del mundo, desde las corridas de toros españolas, hasta las cacerías de pingüinos japonesas, pasando por las peleas de gallos en Sudamérica y las supuestas torturas de perros en China. Cuando el ser humano necesita subsistir ningún motivo es bueno para impedirlo. La vida en lugares tan remotos con apenas alimentos debe ser tremendamente dura. La polémica recae sobre este pequeño lugar escondido en el Atlántico y muchas críticas son lanzadas contra el gobierno feroense. Muchas de éstas críticas no se basan en la subsistencia de los ciudadanos de la isla sino en la crueldad de las muertes de las ballenas. Los feroenses defienden de que su prioridad en éste sacrificio es que las muertes de las ballenas sean rápidas y mínimamente dolorosas. “El ciudadano europeo compra la carne congelada, en un trozo de plástico y la meten en el congelador. Pero naturalmente el animal, cuando lo matan, ha tenido que sangrar; lo que pasa es que esto no lo ven” dice el señor Mohr contra las críticas de los defensores de los derechos animales.

    Steinbjorn Jakobsen, importante escritor feroense, explica la importancia que la carne de las ballenas tiene para los nacidos en aquellos parajes: “Para todo el mundo en estas islas, no poder tener esto es una desgracia. Ahora no me queda mucha grasa, pero espero que si me falta, algún amigo me diga: yo tengo un poco, ya te daré. A veces se puede comprar, pero es muy difícil, y nos gusta hacerlo nosotros mismos. Esta es una buena grasa. Esto puede conservarse aquí durante varios años, dos, tres, cuatro, cinco,… varios”. Por eso critica aquellos que les denuncian: “Estas campañas son algo loco y desafortunado. Llevamos más de 1.000 años en esta isla. Nunca hemos matado gente y nunca hemos destruido animales. Hemos matado la ballena piloto, quizás por instinto y por necesidad. Tenemos buenas estadísticas acerca de las ballenas piloto desde 1.540. Nosotros amamos la ballena piloto, las necesitamos y todos los días damos gracias a Dios por habérnosla dado” además agrega “si la ballena piloto estuviese en peligro, yo sería la primera persona en decir que no se mataran las ballenas piloto, o por ejemplo, el frailecillo y otras especies de pájaros. Hay miles y miles de ellos, y no tenemos ninguna intención de destruirlos. Los hemos matado durante la temporada, pero sólo cazamos para comer”.

  41. Emma
    16:56 pm on octubre 31st, 2009

    Hola¡
    acabando de leer esta noticia estoy
    sorprendida de la barabaridad de
    estas personas tendria q haber algo
    por hacer?’? greenpece aca puede ayudarrrr???

    bueno espero algun día q algo se haga
    ademas a las personas o Mozos vena
    el daño que hacen¡¡¡ creo q
    a ellos no les gustaria que le hagan eso¡¡¡

    bueno este es mi comentario

    Argentina

  42. osvaldo (pampa1948)
    21:20 pm on octubre 31st, 2009

    Hola Emma, vos decis de greenpace , bueno mejor dejalo asi, dime de algo que logro greenpace hasta el momento, mas alla de toda la publicidad, yo no recuerdo ningun logro real, si se que hay mucha gente que tiene muy buenas intenciones en greenpace,
    Ahora me parece que no comprendistes bien cual es el problema, lee algunos articulos publicados con anterioridad,
    de gente que investigo sobre el tema,
    Te hago una pregunta, el maltrato a los caballos en argentina la DOMA , te parece bien??,
    El Asado Argenino?? recorda que se matan MILLONES DE VACAS POR DIA EN ARGENTINA, Y NO HABLEMOS EN TODO EL MUNDO,
    LAS OVEJAS, LAS GALLINAS, LOS POLLOS, LOS CERDOS
    Y COMO YA DIJE ANTES (articulos anteriores)TODOS, BUENO AL MENOS LOS QUE PODEMOS COMPRAR USAMOS ZAPATOS SON DE CUERO Y NADIE DICE NADA,,
    BUENO NADA ESTA TODO BIEN, despues decime de que parte de Argentina sos, yo soy un pampeano que vive en España, saludos

  43. El Lobo Espanyol
    12:08 pm on noviembre 1st, 2009

    Bueno, saludos a Osvaldo, a Ernesto Solano y Ballenero del rey,

    Estas ballenas piloto son aprovechadas al 100X100 hasta los huesos en muchas ocasionas se hacen llaveros, y mangos para útiles de cocina…
    Pues veo que aun hay gente que ve las cosas como son, yo por mi parte intento poner las cosas claras; creo que si la gente de ciudad, no vive de otra manera, nos vamos a cargar el planeta.

    Pero también veo que se están exagerando las cosas , con la tontería de “el ecologista de color de rosa”, de no consumir carne, de no consumir pescado,de no consumir leche ,huevos …..
    creo también que un vegetariano que come forraje,también esta matando seres vivos , las plantas son seres vivos; hay otros que solo comen semillas (son seres vivos) que son la herencia de muchas plantas que se han sacrificado para poder , con las semillas transmitir su herencia,
    los que solo comen fruta la fruta contiene semillas que son seres vivos y después de comeros la fruta echáis las semillas al vertedero, muy bonito estáis matando seres vivos,o sea, que veis lo que os interesa.
    Si todos los humanos comiéramos hierba, no dejaríamos hoja verde; y que comerían los ciervos, los corderos,las cabras y demás animales herbívoros?
    La naturaleza tiene que tener un equilibrio, cada especie debe estar en su sitio, y comer lo que le toca comer; no tiene el estomago e intestinos, adaptado para sacar todo el provecho a las plantas, tiene estomago e intestinos medios,adaptados a una forma omnívora.

    El hombre es el somo depredador del planeta, esta en la cúspide y le toca a el, como ser mas racional, el llevar un aprovechamiento y un equilibrio a nivel total de todo el planeta.

    El vivir de la forma en que vive mucha gente, la forma en que se vive en las ciudades, “tomando pero no dando” es una forma destructiva para la naturaleza, hay que “dar y después tomar” o sea aprovechar todo al máximo.
    El hombre de ciudad debe cambiar y en las mismas ciudades deberías recoger el agua de lluvia de los tejados, producir cada uno la propia luz eléctrica mediante placas solares y pequeños aerogeneradores en los tejados, hacer depuradoras de aguas ecológicas y eficientes y aprovechar parte de esta agua, no envasar todos los productos en latas y bandejas platos de plástico y vasos
    eso debería estar prohibido.

    ¿Sabéis cuanta agua se consume para producir un plato de plástico o un cubierto?…
    pues casi 2 litros.

  44. osvaldo (pampa1948)
    21:14 pm on noviembre 1st, 2009

    Muy bueno Lobo Espanyol, tenes razon tendriamos que ser mas equilibrados, desde lo que consumimos hasta lo que hablamos o comentamos, pero no creo que podamos cambiar mientras halla gente por ejemplo el otro dia escuche a un Ex Presidente Español diciendo que el cambio climatico son todas mentiras, y bueno hasta ahi todo “bien” , por decir,, pero lo grabe es que muchos partidarios a ese señor empesaron a decir que tenia razon,
    Mas alla que los cambios se dieron en forma ciclica pero nosotros los humanos lo estamos acelerando en miles de miles de años
    saludos para todos
    ………………………………Lobo vives en españa???

  45. El Lobo Espanyol
    22:19 pm on noviembre 4th, 2009

    Vivo en España, soy Español, pero viví un tiempo en Suecia trabajando en un proyecto de investigacion para el gobierno, sobre la contaminacion del hielo,desde la superficie hasta las capas mas bajas… y conozco muy bien las Islas Feroes y sus habitantes, Y os digo que son una gente muy amable y muy comprometida con la naturaleza.

  46. Danés
    23:33 pm on noviembre 5th, 2009

    Coño! Las islas Feroes no pertenecen a Dinamarca. Que estudien un poco de geografia antes de acusarnos así…

  47. iskiamjara
    10:22 am on noviembre 6th, 2009

    Querido Danés, antes de acusar, como bien dices, podrías haber mirado la wikipedia o una enciclopedia para obtener información sobre el pais donde supuestamente vives… Las Islas Feroe (Føroyar en feroés, Færøerne en danés, lo que significa “Islas de corderos”) son un grupo de islas en el Atlántico Norte, entre Escocia e Islandia. Estas islas son una nación única y región autónoma del Reino de Dinamarca autogobernada en todos los asuntos salvo defensa, relaciones exteriores y sistema legal. La Jefa de Estado es la reina Margarita II de Dinamarca y el primer ministro es el socialdemócrata Jóannes Eidesgaard. El gobierno central danés está representado por un alto funcionario en las islas.

  48. carmenvidal
    10:39 am on noviembre 6th, 2009

    Ya puestos a contestar a todos aquellos que creen que matan para comer os comento:

    Groenlandia y las Islas Feroe son regiones autónomas dentro del reino de Dinamarca y han tenido el estatuto de autonomía interna desde el año 1979 y 1948, respectivamente.
    Las Islas Feroe son un grupo de islas en el Atlántico del Norte de las cuales 18 están habitadas y donde viven 47.700 personas. Una tercera parte de la población vive en la capital Tórshavn. La actividad principal es la pesca y el nivel de vida en estas islas es alto. (Esto es una información que nos facilita el Ministerio de asuntos exteriores de Dinamarca).
    También cabe resaltar que el mismo Ministerio dice exactamente esta frase con respecto a la caza de calderones: ¿Qué importancia habría que atribuir a esta causa particular en comparación con otros aspectos medioambientes o de bienestar animal que afronta el mundo actual? También dicen: Cómo comparar esta caza de ballenas con la caza de grandes mamíferos en su hábitat natural, con el trato a animales de granja a lo largo de su ciclo vital, y de animales que son considerados un estorbo;
    Y a esto hay que sumarle una cantidad varia de disparates excusándose de esta sanguinaria matanza….
    Una imagen vale más que mil palabras ¿no creeis?

  49. El Lobo Espanyol
    21:28 pm on noviembre 6th, 2009

    Las ballenas piloto ,”Globicephala melas” es comun en todo el tercio pre-artico del planeta,una especie de ballena,mas cercana a los delfines, aunque se comporta más, en su modo de alimentarse a una orca, que a las grandes ballenas.

    Como la orca, el calderón común (ballena piloto) como ya he dicho,es un pariente de los delfines, mas que de las ballenas. Es de color negro, tiene una raya en toda su lonjitud mas palida,con una cabeza larga y grues unida al cuerposin cuello. De esta última toma su nombre en castellano, puesto que su cabeza se asimila a un caldero.

    Esta permitida su caza, solo de manera tradicional, la caza continúa en las Islas Feroe, (se estima que son cazados unos 2450 + – 100 ejemplares al año, lo que solo supone el 0,3 % de el censo mundial de la especie).El impacto de la cacería sobre la población total del Calderón,es nula que año tras año, no se reduce el censo de población mundial de ballenas piloto.Las Islas Feroés han estado en el centro de la polémica ecologista, por la caza de calderones, considera dos por muchos como “Bestias” ( se utilizan, entre otros elementos, porras, arpones y cuchillos), imagen reforzada por el impactante espectáculo del mar enrojecido en varios kilómetros, con la sangre de estos animales. A la polémica se suma el hecho de que esta caza “tradicional” es posible debido al comportamiento social del calderón, el cual se acerca voluntariamente a los humanos.

    Esta caza racional ha sido exaltada por los medios de comunicacion,de gente que se precipita en decir:-son salvajes-,pero hay muchos otros tipos de pesca abusivos que no son nombrados y voy a poner unos ejemplos:

    -El fletan , ahora ya casi en veda; que ya no llega a ser rentable el botar barcos para su captura
    -El bacalao (el cerdo del mar) cuyas capturas han sido desorbitadas desde hace siglos y ahora es escaso
    -El salmón ; que se ha reducido mucho y continua su captura y su distribución “desorbitadas”
    -El atún rojo, casi en peligro y en el Mediterraneo prohibido pero continúan sus capturas en muchos sitios
    Y muchos mas que llevan una expoliación exhaustiva y nadie hace nada solo fijarse en Las Islas Feroes, que lo hacen para comer ellos, fijaros que no exportan carne de calderón, se la comen toda; y sus rentas no son tan altas, no os engañéis, pues viven de la agricultura y del ganado y la pesca, y no conozco a nadie, que se haya hecho rico con la agricultura y la ganadería o la pesca y si con las industrias, azulejeras, papeleras y demás empresas que contaminan,pero en el sector de materias primeras … nadie!

    El calderón no esta en vías de extinción ni el cerdo, ni los pollos, ni los conejos, ni los pavos….

  50. Jenaro. M
    4:38 am on noviembre 13th, 2009

    Espero que esto se termine.

  51. osvaldo (Pampa1948)
    17:22 pm on noviembre 14th, 2009

    Muy bueno lo tuyo Genaro, corto y simple, esperemos que la gente termine de opinar sin verificar lo que opina, o lo que sugiere,

  52. Johnny Orozko
    6:08 am on diciembre 18th, 2009

    …el hombre, Rara mixtura de excelencia y miserias… Va de una a la otra según le convenga… Lamentable… Es el único animal del planeta que depreda… Atenta contra la naturaleza… Arma guerras… abusa de sus próximos, iguales u otros animales y… se cree para colmo… impoluto… Tarde o temprano… Cosechará… su siembra… Eso no cambia… Ley Natural Inmutable y… como protagonista, Gran necio… de repente hace algo mísero… despreciable… execrable…fuma…exclaviza… mata…
    …el malvado, a veces descansa el necio… Jamás.
    Sugiere, Ortega y Gasset…
    Reflexionamos a tiempo o perecemos… enfermos… !!!
    Todo parece imposible hasta que… deja de serlo…

  53. El ballenero del rey
    22:12 pm on diciembre 18th, 2009

    Tienes razón…pero matizo…(las ballenas piloto no están en peligro de extincion)tienen un aprovechamiento para las gentes de estas islas…

    El hombre de campo (no todos)… sumo depredador…equilibra la naturaleza… caza racionalmente…entiende un equilibrio racional como cúspide en la cadena trofica que es… aprovecha lo que tiene…cultiva… recoge el agua…se hace su electricidad, protege sus campos, recoge sus cosechas…
    Lo tiene en su esencia , y depreda, esta en su lugar; y es casi auto-suficiente.. autárquico…

    El hombre de ciudad (no todos), en cambio deshace, contamina…resuelve que depredar, esta mal…arma guerras… defiende y hace leyes abortistas que ni los animales concebirían…crea autovías que destruyen el hábitat…abusa del agua (recogida en el medio rural), pone aerogeneradores en el medio rural para abastecerse de electricidad…vierte sus residuos líquidos y orgánicos en el medio rural, se abastece de materias primas del medio rural … huye en fin de semana de la ciudad, al no ser este un medio en el que se siente cómodo… viene al medio rural… y critica …la forma de vida de nosotros, (la caza, la pesca, la agricultura, la ganadería,nuestra forma de ser…);destruye el planeta con gases y emisiones toxicas (coches, fabricas…)

    Pero que coño queréis… ¿esplotarnos aun mas?,si no entendéis que la naturaleza y el hombre están eternamente ligados a mantener un equilibrio y que el hombre tiene un papel primordial en la naturaleza como equilibrador racional, entonces es que no entendéis nada…
    El equilibrio esta roto, el equilibrio sostenible al que tantas veces hacéis referencia, es una utopía y esta a la vista.

    La gente de ciudad debe cambiar de hábitos, dejar muchas comodidades,no despilfarrando bienes tan preciados para el planeta, pero el principal problema es que sois demasiados… el planeta esta a punto de daros una lección que será muy dura; “daros” no… darnos es la palabra , porque todos vamos en el mismo barco…

    Estamos a las puertas de una gran catástrofe para la humanidad y todos los seres vivos del planeta solo basta con una subida de un par de grados mas de temperatura media y entonces si..
    si las corrientes transoceanicas se paran debido a una bajada de la salinidad del agua ya lo tenemos…La 5ª glaciación…y esto no es una broma es la cruda realidad.
    Ya que te gustan los puntos suspensivos te he puesto unos cuantos…piensa.

  54. israel
    19:12 pm on abril 9th, 2010

    osea que si te mataran estaria bien, porq estariamos equilibrando la naturaleza ya que hay demaciados chotos como vos…

  55. alex
    21:25 pm on junio 19th, 2010

    Debemos hacer una recolección de firmas para terminar con el modo en que se mata estos ballenatos/delfines.

    En contra de la caza misma no podemos hacer nada, ya que el cupo esta estrictamente regulado por las islas y aprobado por la Comisión internacional de pesca ballenera, y es de los grupos alimenticios de los que más depende este pueblo para vivir.

    Pero si podemos cambiar el “cómo” los matan. Para que esta pesca tenga lugar respetando los animales y sin tormentar los ballenatos.

    arn_dk@hotmail.com

  56. María
    20:38 pm on agosto 11th, 2010

    Que lastima, que clase de corazon tienen estas personas, es que no saben que Dios tendra cuenta de esto el dia del Juicio Final….. asi se rian, asi será y yo me reire de ellos.
    descarados infelices….. el que a hierro mata, a hierro muere….

  57. fredy gutierrez
    5:42 am on agosto 30th, 2010

    del hombre ya nada me extraña, me asombraria si por casualidad en el siglo que vivimos lograramos cambiar tan solo un factor que seria determinate, para tener cambios realmente importantes y este seria eliminar del primer puesto la economia pues es ella la culpable de que se hagan estos y muchos mas desmanes contra el planeta ya sea en las podas indiscriminadas de la amazonas la mortandad de ballenas y peces en el mundo, de animales en extincion y los que no,en fin podemos enumerar cientos de casos en lo que siempre premia la economia , asi que amigos lo primero es lo primero para que estos actos barbaros terminen demosle menos importancia a la economia preculsora de todos estos desastres un abrazo a todos los que de alguna manera tratamos de cambiar esto de salvar al planeta de la enfermedad del hombre.

  58. El ballenero del rey
    21:05 pm on septiembre 28th, 2010

    israel, si me matara un depredador mas grande que yo, y no pudiera esquivarlo, pues si, estaria bien, es la ley de la naturaleza, haber si os enterais ya de una vez.

  59. luna bendix
    18:37 pm on octubre 1st, 2010

    holaa soy de dinamrka y eso no es en dinamarca ni mucho menos los daneses no arian ero ni en broma

  60. raul
    2:58 am on octubre 15th, 2010

    A Sr ballenero,al Sr lobo,al Sr osvaldo,al Sr ernesto.Hipoteticamenteestuvieran nadando en las islas feroes y les cortaran las pelotas (noestaria mal) seguro tendrian derecho a replica en tiempo forma y espacio, tal vez poniendo una lona a los alrededores quedaria mas etico y no sufririan tanta humillacion , solamente escriben,solamente opinan,solamente viven.Ellas solamente mueren descabelladamente sin decir nada. Saludos

  61. sandra
    15:46 pm on diciembre 7th, 2010

    es triste ver esto pero la verdad todos somos culpables de lo que esta pasando en el mundo es horrible ver lo que le hacen a los animales,pero no dejamos de comer carne,pescados,leche y derivados.
    cuando comemos todo esto no pensamos en lo que se les hace a ellos y creo que aun viendolo no dejaremos de comerlos es triste en verdad y es facil jusgar y creo que lo que nos causa mas shock es ver tanta sangre en el agua y al ver el tamaño del animal pareciera que es a una persona la que se esta matando.
    nosotros los seres humanos estamos destruyendo nuestro planeta talvez no utilizamos nuestras manos para matar a estos animales o cualquier otro animal pero si colaboramos con el simple hecho de consumirlo.
    a primera impresion nuestra reaccion es criticar y condenar lo que se hace pero al leer los comentarios de todos los demas tienen razon solo criticamos y nos llenamos la boca insultando,enfureciendonos y condedando eso es muy facil pero no hacemos nada para contrarrestar esto.

  62. El ballenero del rey
    22:20 pm on enero 11th, 2011

    mira sandra, el hombre es omnivoro, y tiene que ponerse en su lugar en la cadena trofica, como sumo depredador que es;

    Estoas ballenas son consumidas en su totalidad, nada se desperdicia…yo, particularmente prefiero yo matar mis presas, a comprar la carne de la carniceria, y que alguien lo aga por mi.

    creo que no entiendes la evolucion de tu propia especie, y sigues un concepto “rosa” de la vida que no es, ni ha sido, ni sera real.

    Vosotros “la gente de ciudad”, que no conoce el medio rural, ni los montes, ni los rios, que no os sentis parte de un entorno mas o menos salvage, os estais cargando nuestro mundo; podriais dejarnos en paz y quedaros en las ciudades haciendoos vuestro alimento, vuestra elecctricidad, vuestra agua, vuestro aire; y no aprovecharos de nuestros campos, nuestras aguas limpias, nuestros montes(poniendonos ventiladores que matan nuestras aves)…..

    ¿comes algo que no este vivo?¿pastillas en la dicoteca?

  63. El ballenero del rey
    22:34 pm on enero 11th, 2011

    raul, te alegraria que nos cortaran lo huevos? a mi me alegraria que gente como tu, entendiera lo que es la vida, las escalas de la naturaleza, el mantener un entorno, el equilibrio de las especies, la ley del mas fuerte, el aprobechamiento racional del entorno… el respeto a la tierra , al aire , al agua…

    yo no quiero que te corten los huevos, quiero que no continueis destruyendo mi mundo, contaminandolo, con vuestro lema: “desarroyo sostenible”; mientras vosotros os desarrollais, siempre estareis jodiendo a mi mundo.

    pero lo peor es que ya habeis hecho demasiado daño; y la madre naturaleza nos lo va a hacer pagar a todos…

  64. carmenvidal
    23:16 pm on enero 11th, 2011

    Hola Ballenero del Rey, estoy contigo en que la naturaleza es sabia y gracias a que existen carnívoros, herbívoros, etc existe un correcto equilibrio de las especies y no hay masificación de ninguna de ellas. Lo que aquí denunciamos son las razones por las que se hacen está serie de matanzas exageradas y sanguinolentas. Desde mi punto de vista, no es malo matar para comer, pero sí lo es matar por diversión o por demostrar la virilidad de los chavales como lo es en este caso. Por otro lado, como bien sabes, la naturaleza nos ofrece muchísimas opciones para comer ¿por qué abusar de lo que hay poco?

  65. El ballenero del rey
    19:35 pm on enero 12th, 2011

    Estoy de acuerdo contigo, Carmen, lo que esta bien esta bien, sin pasarse, solo lo justo…
    ¿esta el calderón actualmente amenazado,o en peligro de extinción?

    Otra cosa,es la detección en la carne de calderón de sustancias quimicas, y que desde 1996 se lleva un estudio dentro de un Programa llamado ” PNUMA” , y ya se han identificado hasta 15 compuestos ( 15 C.O.P.S) nocivos en la carne de algunos cetáceos.Todas estas sustancias son ,organocloratos, y entre una de ellas están el D.D.T., el D.I.E.L.D.R.I.N , el P.A.R.A.C.U.A.T y el D.I.C.U.A.T. utilizados estos dos últimos, y siendo famosos, por la guerra del Vietnam, “el agente naranja” para deforestar la selva.

    ¿DE DONDE LLEGA ESTA CONTAMINACION?¿ES POSIBLE ERRADICARLA)

    Esto es lo que nos debe preocupar realmente…no el aprovechamiento racional de unos animales que no están en peligro de extinción,por unas gentes, que lo tienen dentro de su cultura.

    los calderones podrían verse afectados si todas esas sustancias quimicas se dieran en mas ejemplares de los actuales; también el aumento de toxicidad en portadores debbajo de la cadena trofica de los calderones —arenques— siendo nocivo y peligroso para el consumo, no solo ya de todos lo cetáceos(delfines,orcas,marsopas…) sino del arenque consumido ya directamente por el hombre.

  66. Ulises Bolivar
    16:12 pm on enero 27th, 2011

    muy malo es lo que estan haciendo , !!! que crueldad ¡¡¡

  67. CARLA
    3:19 am on febrero 13th, 2011

    YO PIENSO QUE ESAS PERSONAS NO TIENEN VALORES AL SACRIFICAR A ESOS ANIMALES SIN CULPA SOLO PARA CONVERTIRSE EN ADULTOS, NO TIENE SENTIDO ALGUNO

  68. diana
    20:41 pm on febrero 22nd, 2011

    ellos segun sus tradiciones demuestran que ya son hombres, pero enrealidad demuestran una gran cobardia al asesinar a estos animalitos tan bellos sin culpa alguna, cuando nos preocuparemos por otros y dejaremos de vernos al espejo que daño hacemos al mundo!!!!

  69. David Vera
    5:00 am on marzo 6th, 2011

    Ohh Dios esto es tan lamentable… sólo lloro y lloro, maldición, ¡¡¡¿qué pasa con esta mierda de gente?!!! que impotencia siento…., espero que todos aquellos que un día hicieron daño a estos y otras especies animales, ¡¡¡¡¡SE PUUDRAN DONDE SEA!!!!!!, ahora estoy con unas ganas de torturar a esta gente así como lo hacen con esos pobres animalitos,… no sé que decir,…… solo podría insultar fuertemente una y otra vez a estos INMUNDES, MALDIITOS, AHHH DIABLOS PEOR QUE EL MISMO DIABLO!!!!!!

  70. tente 1944
    21:56 pm on marzo 6th, 2011

    ami me gustaria provar carne de ballena antes de morirme…

  71. GRIMALDO RIOS ATENCIO
    17:20 pm on marzo 11th, 2011

    Esto es una masacre, la misma debe ser detenida, quien dictamina que para demostrar que es un hombre debe probarlo arrebatandole la vida a los mas nobles animales marinos como lo son sin duda los delfines. Espero estas imágenes lleguen a las miradas de personas influyentes para que se erradique esta masacre. Dinamarca ¨ civilización ¨ o aun continúan siendo Bárbaros.

  72. Raul
    2:45 am on marzo 14th, 2011

    Ballenero ,entiendo y defiendo el ecosistema y la no contaminacion pero a lo que me refiero(Tu parece que no lo entiendes o no lo quieres entendes) las formas Ballenero las formas; ahora bien ,pregunto: Esa gente que esta observando en tierra, pago alguna entrada ,Sino salvando las distancias se asemeja mas un circo romano

  73. CAYOMALO
    20:32 pm on marzo 16th, 2011

    OYE…AL SR. EXBALLENERO DEL REY…OYE MENTE AVANZADA Y EVOLUTIVA CON LOS TIEMPOS MODERNO, YO COMO CARNE DE TODO TIPO Y VIVO EN EL CAMPO, Y NO PIENSO COMO TÚ, CREO QUE ES UNA BARBARIDAD LO QUE HACEN ESOS SALVAJES,..LO DEL RITO…UNA EXCUSA, IGUAL QUE LA CAZA DE JAPÓN A LAS BALLENAS. SI LAS COSAS ESTÁN COMO ESTÁN ES POR GENTE COMO TÚ, SI HAY ESPECIES EXTINTAS, ES POR GENTE COMO TÚ. HAY ESPECIES QUE NO SON CRIADAS PARA ALIMENTO Y ESO ES ASÍ AQUÍ Y EN CUALQUIER LADO.

  74. santiago
    3:46 am on marzo 19th, 2011

    dinamarca

    es una basura

    como va ser eso

  75. horacio
    1:50 am on marzo 23rd, 2011

    que verguenza es lo que hace el ser humano a estos delfines pues ellos que son uno de los tesoros de nuestro mundo.

  76. anahi
    23:13 pm on marzo 23rd, 2011

    es una barbaridad… espero que se arregle… simplemente una VERGUENZA…!

  77. Sebastian
    23:44 pm on abril 3rd, 2011

    carniceros hijos de puta

  78. Danés
    0:12 am on abril 17th, 2011

    Buenas, me gustaría saber qué haráis si no se cazara / matara ningún animal, de qué comeríais. Muchos denunciais que si, este tipo de caza, aquel tipo de caza, los toros etc… Nunca habéis estado en una granja de pollos, nunca habéis estado donde había 2000 vacas juntas, etc. Mucho ecologismo y mucha gilipollez hay ahora, que si alguna vez vais al campo (El campo, señores, no son las áreas de descanso de las carreteras) veréis los Buitres morirse de hambre porque no tienen ninguna bestia muerta para alimentarse.

    Yo no me quejo de vosotros por este caso en concreto, puesto que es una carnicería, sí, pero os aseguro que, quizás más de un español ha comido carne de una de esas ‘ballenas’. Además, esa matanza no equivale a 1/50 de los pollos que se matan en España para que, cuando lleguemos al supermercado, las compremos y ale, si sobra un poco no pasa nada.

  79. Viento Divino
    13:39 pm on mayo 9th, 2011

    La razón ritual, y el por que los jovenes son los enviados a cazar a las ballenas y con ganchos es muy simple.

    El hombre tiene que obtener su sustento con sus propias manos, es el conocer el sacrificio del animal frente a frente, y en base a ello tenerle respeto.

    Vamos, que sería muy fácil el dispararle a las ballenas, es solo apuntar y apretar el gatillo, es mas, para asegurarnos fletar un par de barcos de carga y agregarle unos arpones.

  80. fernanda
    21:53 pm on mayo 13th, 2011

    vaya k barbaridad jamas pense k los de dinamarca serian asi con los animales y yo k adoro a los animales marinos x k son tan lindos

  81. Isabella
    18:23 pm on mayo 18th, 2011

    This is not in Denmark, its the fareo Islands, they got own guverment, like greenland also got own guverment.
    No danish aprove of this, and stop giving Denmark bad reputation we dont have dolfins and killing dolfins in Denmark.

  82. Isabella
    18:26 pm on mayo 18th, 2011

    they Fareo Island is not even member of comentmarked like Denmark, we can do nothing about these crazy people.
    It is not danish people killing dolfins. So stop giving Denmark bad name.

  83. el ballenerodel rey
    20:41 pm on mayo 22nd, 2011

    CAYOMALO, el calderon no esta en peligro de estincion “espavilao”
    yo soy cazador y respeto las especies en peligro de estincion “come carne de todo tipo”

  84. Tiare Paoa
    16:27 pm on octubre 11th, 2011

    Es una verguenza que sigan pasando estas cosas en nuestro planeta. Seguimos con la barbaridad y no hacemos gran cosa por detenerla, Puede ser que con difundir por mail o facebook logremos sensibilizar y detener estas masacres, IORANA MAURURU.
    On le sait, mais avec les images c’est FOU!
    Quelle horreur. A diffuser, si au moins ça pouvait interpeller les politiques! qu’ils fassent cesser cela!

  85. lucas
    20:24 pm on enero 18th, 2012

    si la carne se aprovecha para comer, me parece bien.

  86. MARTIN
    15:30 pm on enero 20th, 2012

    eso esta buenisimo… en escabeche! un dia estabamos casando focas con lacopeta y aparesio uno dessos pilotos, lo matemos con el rifle y lo comimos hisimos escabeche en bote y ala a jalar!

    salieron mucho bote, sacabo el verano, y to el invierno comiendo bote de bicho de este!

    al final lo hechamo a lo perros , tanta cosa y con el dichoso bicho, o sea que mi muller y yo no hinchamo de ballena desta…

Dejar un comentario

Acceder con Facebook