Ecología y Desarrollo lidera el Grupo de Trabajo sobre campañas de ahorro de agua de CONAMA

Hoy se celebra en CONAMA el Grupo de Trabajo Campañas de ahorro de agua: lecciones aprendidas que coordina Ecología y Desarrollo con el fin de analizar su efectividad.

Ecodes ha preparado una encuesta sobre el tema para que puedan cumplimentar los ciudadanos. Los resultados formarán parte del documento de conclusiones de este Grupo de Trabajo.

Afortunadamente hace ya años que las campañas de ahorro de agua urbana constituyen un pilar en las políticas hídricas en nuestro país. Es tiempo, por tanto, de analizar su efectividad y de establecer cuáles han sido sus virtudes y sus defectos. A este análisis y a su debate han orientado los objetivos del Grupo de Trabajo Campañas de ahorro de agua: lecciones aprendidas coordinado por Ecología y Desarrollo.

[ad#ad-1]Entendemos las campañas ahorro de agua en sentido amplio, es decir serían todas aquellas actuaciones de sensibilización que nos llevan a conseguir una gestión eficiente del agua en las ciudades. Hemos tratado sobre qué estrategias se han puesto en marcha y cuáles se deberían de poner para conseguir un uso eficiente del agua.

Para enriquecer el documento que hemos realizado el Grupo de Trabajo hemos preparado una encuesta en la que quieren que puntúes las prioridades en las actuaciones para mejorar la eficiencia de las campañas de ahorro de agua. Los resultados de la encuesta serán publicados en el documento final.

Rellenar encuesta

Comments

comments

2 Comments

  • Como bien dices en tu presentación eres de Castellón, pues bien, creo que hoy ningun comentario tuyo (o igual no lo he visto) sobre el parque ribalta de tu ciudad, supongo que sabras que hubo una manifestación en contra de las obras que se quieren realizar e el mismo. Aunque no haya agresión ( o eso dicen) si que va a quitar espacio para que se realicen actividades al aire libre para los que son niños y no tan niños, como ir en bici, patinar, o siemplemente pasear. Creo sinceramente que toda esa gente que salio a la calle para defender ese espació, ese pulmon verde que hay nuestra ciudad tenga una mención especial. Por otro lado comentarte que podrias enfocar el tema medioambiental un poco más a los mas pequeños. Existen paginas extraordinarias para ellos, ya que les encanta responsabilizarse en temas como el reciclaje, pero tambien quieren aprender que con las latas se pueden hacer señales de trafico entre otras cosas, y que las bandejitas de frutas, verduras son plasticos muy contaminantes, por ejemplo. Gracias.

  • hay una tienda online que ofrece economizadores de agua tarados a 8.2 l/min, lo necesario para que enciendan los calentadores de agua que funcionan a gas, sin perdida de confort. Se llama http://www.economizando.info , y además colaboran con ONG´S directamente, que buena falta les hace…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *