Ecologistas en Acción contra el maltrato de animales

Ecologistas en Acción considera que el País Valencià es la Comunidad Autónoma más permisiva con el maltrato de los animales, como lo demuestra el elevadísimo número de “festejos populares” que se autorizan basados en la tortura de animales. Cada año se conceden más de 3.000 permisos para los “Bous al Carrer” ya sean toros embolados, vaquillas, concursos de ganaderías o encierros.

La Generalitat Valenciana destaca por su permisividad con el maltrato de animales en los mal llamados “festejos populares” al seguir permitiendo que “festejos” como los bous a la mar, los toros embolaos, o la becerrada de Algemesi se sigan organizando, pese a ser actividades basadas en la tortura hasta la muerte de dichos animales.

El elevado número de toros embolados, que se celebran en más de 130 pueblos del país Valencià, bous a la mar de Denia y otros pueblos de Alicante, becerradas como la de Algemesi, junto con otros muchos “festejos populares” provocan que cada temporada se sacrifiquen más de 600 ejemplares de diferentes ganaderías, lo equivalente a 100 corridas de toros.

Ecologistas en Acción considera que la Generalitat de Valencia y los diferentes ayuntamientos deberían prohibir estos “festejos populares”, y destinar el dinero que dedican a estas actividades a auténticas necesidades sociales, tales como educación o sanidad. Además, no se debería dedicar ni un solo céntimo de dinero público a estas actividades basadas en el sufrimiento y el desprecio de los derechos de los animales.

Este tema será uno de los que se trate en el IV Congreso Confederal de Ecologistas en Acción que se celebrará en la UP de Valencia del 5 al 8 de diciembre de 2008

[ad#horizontal]

Comments

comments

4 Comments

  • Os envío la invitación para la charla que estamos organizando con los
    agricultores alemanes detrás del proyecto “Vita Activa Tour”.

    http://www.lallavoreta.com/noticias.html

    Es muy importante para nosotros poder difundir la información que estas y
    otros muchas personas están investigando sobre los efectos del uso de
    transgénicos, y hacer frente así a los modelos que se nos imponen.

    Como sabemos, los medios habituales de comunicación ni siquiera son
    capaces de nombrar el término Transgénico; utilizando otras denominaciones
    pretenden mantenernos engañados mientras las grandes corporaciones transan
    nuestra vida en sus modelos de mercado.

    El próximo año se celebrarán las elecciones en Bruselas, Maria y Markus
    (Vita Activa) se preparan y hacen un llamado para estar presentes el
    próximo 22 de julio, y manifestarce ante la comunidad europea contra el
    uso de transgénicos.

    Os invito a estar presentes en esta charla de intercambio. Donde lo
    primordial será compartir esa información que manejamos, pero que mientras
    no salga al aire, y el resto la podamos ver, seguirá sin ser escuchada.
    Os invito también a difundir nuestra invitación a todo el mundo, para que
    llenemos el local y comencemos a manifestarnos con todos nuestros derechos
    hacia un mundo mejor.

    Un cordial saludo,
    Max.

    “Asociación de Consumidores de Productos Ecológicos: La LLavoreta”
    http://www.lallavoreta.com – telf/fax: 963 470 149 – info@lallavoreta.com

    VER SITIO OFICIAL VITA ACTIVA TOUR:
    http://www.vita-activa-tour.eu

  • A mí me gustan els bous al carrer. Yo no me metería con el toro porque lo respeto… vamos, que me da miedo; pero sí que es verdad que hay gente que sabe torearlo y recoratlo muy bien, engañándolo y arriesgándose con los pitones del bicho. Mi novio y yo vamos todos los años siguiendo las fiestas taurinas de los pueblos de Valencia y la verdad es que nunca he visto maltrato al animal, sería la primera que diría algo si viera que le pegan o le hacen algo al toro, pero mientras sea correr delante de él o tirarle del rabo para quitárselo a alguien de encima al qu está corneando, pues bien. Ver al toro embistiendo hacia donde estás te pone el corazón a mil, porque es una bestia inmensa.

  • Los animales estan indefensos, no tienen voz, no pueden defenderse, NO VOTAN.
    Los unicos y verdaderos culpables de que se cometan tantas atrocidades y crimenes contra los animales la tienen: LOS POLITICOS .Los humanos dominamos el mundo,pero somos incapaces de dominar nuestros mas bajos instintos . en este mundo ya no cabe mas maldad.
    Mas bajos ya no podemos caer los humanos.

  • Hola buenas tardes, como cada día acabo de presenciar un maltrato a un perro que vive en el bajo y desde arriba yo me asomo sin poder hacer nada. No sé bien como tener pruebas de ello para denunciarle. Dicho perro está todos los días solo llorando y tan sólo se acerca a él para darle con una botella. No puedo con sus llantos hacen que si estoy hciendo algo me desconcentre si alguien puede darme una solución la agradecería. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *