Ecoparque de Castellón

Todos aquellos residuos que no pueden depositarse en los contenedores de reciclaje porque no caben o porque son de otro tipo de desechos (pilas, baterias, radiografias, electrodomésticos, residuos eléctricos, etc), podrán llevarse al ECOPARQUE que está situado en la Cuadra Tercera s/n.

Aquí podrás llevar desechos de origen doméstico que no deben tirarse a la basura convencional, bien por ser residuos contaminantes, como el aceite (de motor o de freír), por sus grandes dimensiones (muebles y enseres) o por ser materiales que pueden ser reutilizados, como los restos de poda, madera o escombros.

El Ecoparque ofrece el servicio totalmente gratuito y su horario es de lunes a sábados de 9.30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 y los domingos y festivos, de 09:00 a 14:00.

[ad#ad-1]Además de esto, el Ayuntamiento de Catsellón pone a disposición de los ciudadanos un servicio de recogida de residuos voluminosos (como muebles, electrodomésticos, puertas, etc), también TOTALMENTE GRATUITO, a través del teléfono 964 21 61 34.

Para los comercios, el consistorio, a través de FCC, pone al servicio de los mismos un servicio de recogida de papel y cartón, puerta a puerta. Los establecimientos que generan este tipo de desechos pueden adherirse a este sistema siguiendo una serie de pautas (dejarán indicada su dirección y se les informará de cuales son los días de recogida en los que pueden sacar el cartón a la calle). Los interesados deberán cumplir una serie de condiciones:

– Notificar su adhesión al sistema, llamando al tlf 964 21 61 34 . Si se dan de baja, también, deberán notificarlo.

– Los cartones deberán sacarlos plegados, dentro de una caja o atados en fardos (para ellos se les proporcionará un cuter, varias cuerdas y una caja).

– Los desechos no deberán ocupar más de dos metros cúbicos o 1.5 metros cuadrados de superficie.

– Los comercios depositarán el material en la vía pública, únicamente en los días determinados y según los horarios establecidos por el consistorio (Para los comercios: lunes, miércoles y viernes a medio día y para los organismos oficiales: martes y viernes).

TODOS ESTOS SERVICIOS SON TOTALMENTE GRATUITOS.

– Si no eres de Castellón, informáte en el Ayuntamiento de tu lugar de residencia que, posiblemente, también dispongan de este tipo de servicios o similares.

Comments

comments

7 Comments

  • Buenas, quieria saber si puedo tirar al ecoparque unos rodapies que hemos quitado para poner parquet.Es que no se adonde tirarlos. Gracias

  • El Ecoparque que nos corresponde admite voluminosos -muebles, camas, colchones…, aparatos eléctricos y electrodomésticos; escombros, residuos de materiales de construcción domésticos; residuos de jardinería; metales; vidrio, plástico, papel, aceites vegetales usados, mercuriales, envases ligeros… que se corresponden con los contenedores específicos de los que dispone el ECOPARQUE.

    Los rodapies son escombros, así que si puedes llevarlo allí.

    Un saludo

  • Hola! Me dirijo a ustedes para hacerles una sugerencia: ¿por qué no pasan, por ejemplo, una vez a la semana a recoger los aceites usados? Quizá me equivoque, pero pienso que no a todo el mundo, por ejemplo, ancianos, les viene bien ir hasta el ecoparque a llevarlo.
    Gracias por su atención.

  • Hola,

    Necesito saber si también de los muebles recogidos en Ecoparque se pueden dar a personas necesitadas. Conozco una familia que necesita muebles para una casa que les han dejado.

    Gracias por una pronta respuesta.

  • el ecoparque no vale para nada,ya que a toda la gunte les tienen engañados,y los trabajadoras que hay rumanas roban las cosas que la jente tira,y si pides porfavor que te dejen cojer 1 pieza que te hace falta y que no encuentras en la tienda no te dejan.PERO EYAS SI QUE LAS COJEN,ESO NO ES ASI,

  • estoy totalmente deacuerdo com el comentario de yo.
    pues a mi me a pasado lo mismo ,
    estube un dia en el ecoparque para aver si me dejaban cojer una pieza para el PC y me digeron que no se podia
    pero los trabajadores si que las cojen.
    y respecto a tirar residuos quiero tirar unos residuos tosico y me dijeron que alli no ,como quiere el ayumtamiento que la jente no tire nada por ay

  • El pasado 23-12-11, fuí al parque a las 18:25, estaba oscuro por la hora, paré ya que tenía entendido que la hora de cierre es a las 19:00,dado que el acceso es de un sólo carril, tuve que volcer al vehículo ya que venían dos vehiculos más , dejé el vehículo en el entrador siguiente, me acerqué y pregunté si estaba abierto, la Srta. que me atendió (costò un poco dado que llevaba auriculares y estaba en la caseta), me indicó que cerraban a las 18:00, mientras tanto se había formado una caravana de 4 ó 5 vehículos que todos venían a lo mismo, doy la vuelta y para casa. Hoy 26-12-11 a las 17:35, entro en el parque y luego de parar en la caseta e indicar a que voy y faciitar el código postal, en cuanto arranco para subir la rampa, observo a la izquierda un cartel que indica HORARIO HASTA LAS 19:00 HORAS,me cuesta esfuerzo no pensar, que la empleada que me atendió, se tiró una hora a la pera, haciéndome perder unos 20.- Kms de gasolina y un tiempo carísimo que nadie me lo va a pagar, (el mismo comentario para los cinco vehículos del día 23-12-11) si no lo veo no lo creo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *