El aire contaminado en Kabul ha matado a más gente que la guerra

La contaminación del aire en Kabul es tan mala que mata a unas 3.000 personas cada año por problemas respiratorios. ¿Cuántos civiles murieron en todo Afganistán el año pasado debido a la guerra en curso? 2777 personas, según cifras de las Naciones Unidas.

En cuanto al por qué de que la contaminación del aire es tan mala, PhysOrg cita una serie de factores:

  • El combustible de mala calidad,
  • El motor en vehículos viejos y mal mantenidos,
  • Caminos de tierra levantando polvo,
  • Una red eléctrica pobre que utiliza generadores diesel de electricidad,
  • La quema de lo que esté a mano durante los meses fríos de invierno para mantener el calor.

[ad#ad-1]Los hombres a pie o en bicicleta, por lo general, cubren la boca con mascarillas o bufandas para protegerse del polvo. Las mujeres cierran burkas azules en sus caras. “No es posible permanecer sanos sin máscara”, dijo Ahmad Wali, un farmacéutico que lleva mascarilla en su día a día, incluso cuando trabaja en su tienda. “La gente está atascada con un problema muy grande. Es difícil reducir la contaminación rápidamente y tenemos que respirar este aire”.

Sorprendentemente, en últimos seis años el número de afganos con problemas respiratorios ha aumentado seis veces a 480.000 personas.

Los gobiernos tienen que abrir los ojos y luchar contra la contaminación y el deterioro del medio ambiente porque es más peligroso que una guerra, al igual que la humanidad. El problema es que es un virus silencioso al que como no reaccionemos pronto, será tarde para curar la enfermedad.

Comments

comments

1 Comment

  • El último párrafo tiene toda la razón 😐 Pero bueno, el Gobierno es tan ciego que nos les importa nada :S que mal que ande así el mundo /:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *