El bambú es apto para la construcción

El bambú es considerado como un material de construcción verde, pero se encuentra, con mayor frecuencia, como un complemento dentro de la construcción con otros materiales. Recientemente, sin embargo, una fábrica de chocolate ha construido en Indonesia la mayor estructura de bambú del mundo. El pie de 2,460 metros cuadrados se encarga de toda la gama de operaciones, desde el procesamiento inicial de los granos, a la producción final de chocolate, lo que ellos llaman “beans to bars.”

La fábrica The Big Tree Farms, ubicado en Sibang, Bali, no sólo se ha construido desde el exterior de bambú, sino que también fue utilizado para las paredes interiores, que fueron hechas de tejido de tiras de bambú, y también las escaleras, que se utiliza madera de bambú para escalones. El bambú fue tratado con bórax para la prevención de incendios y de ácido bórico para resistir a los insectos, y un recubrimiento de calidad alimentaria se ha aplicado a las paredes interiores.

Lo que hace de bambú un material de construcción, especialmente el verde es que es de rápido crecimiento, por lo que es un recurso rápidamente renovable que no devasta el paisaje cuando se cosecha. El bambú es lo suficientemente fuerte como para compararlo con el acero suave en algunas aplicaciones. Se usa regularmente para los andamios de construcción en todo el sureste de Asia.

[ad#horizontal]

Quién sabe, tal vez algún día lleguen a Europa las casa de bambú.

Vía: Architect magazine

Comments

comments

1 Comment

  • en Colombia, se emplea la guadua, un tipo de bambu con similares caracteristicas a los asiaticos, pero con caractersiticas propias que la hacen un material versatil para la construccion, la artesania, la proteccion de suelosy la regulacion de aguas. Se tiene un centro de investigacion sobre el bambu/ guadua en Cordoba Quindio, mi tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *