El Boutique Hotel Olira de Turquía utiliza los sistemas solares TiSUN para calentar el agua de sus instalaciones

El hotel recientemente renovado, Boutique Hotel Olira, ubicado en el suroeste de Turquía, aprovecha la instalación solar de TiSUN de forma muy eficiente. Durante el día, los acumuladores solares de estratificación estratifican toda la energía solar en el sótano de la casa principal y, por la tarde, suministran agua caliente sanitaria a baños y duchas para 100 huéspedes. Concretamente, 56 m2 de colectores modulares FM-W se encargan de suministrar calor solar a tres acumuladores solares de estratificación Pro-Clean con intercambiador térmico de esfera y a un acumulador de agua caliente sanitaria BE-SSP.

[ad#ad-1]Las piscinas sirven de medio de acumulación para que el sistema funcione de forma óptima y pueda trabajar de forma muy económica. El sistema solar de la empresa tirolesa cubre casi el 100% del agua caliente sanitaria que se requiere para baños, duchas, las instalaciones de la piscina y para el área de bienestar. El tiempo para amortizar la instalación supone 3,5 años. Después de esto, el hotel sigue aprovechando durante dos décadas la energía solar gratuita, de la que disponemos ilimitadamente, y se ahorran considerablemente el coste energético.

Los acumuladores solares de estratificación contienen 1500 litros, y el acumulador de agua caliente sanitaria, 800 litros.

Fuente

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *