El etanol es menos contaminante

El presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy al ex bicampeón mundial de Formula Uno, Emerson Fittipaldi, que intensifique la promoción del etanol producido en el país sudamericano en las pruebas internacionales del automovilismo.

Lula recibió en el presidencial Palacio do Planalto a Fittipaldi y pilotos de la categoría local GT 3, que tendrá una prueba este fin de semana en la capital brasileña.

En el encuentro, Fittipaldi se mostró a favor de que la categoría local GT3 el etanol producido de caña de azúcar como combustible oficial.

Fittipaldi, quien actúa como embajador del etanol brasileño y tiene inversiones personales en ese segmento productivo, señaló que la A1, competencia internacional por países en coches Ferrari, mezclará etanol a la gasolina y espera que el cambio total del tipo de combustible se realice en un plazo dos años.

Es menos contaminante

[ad#ad-1]”Lula quiso demostrar que el etanol es más eficiente y menos contaminante que la gasolina normal. El etanol hace que el coche vaya y contamina mucho menos que el combustible normal”, señaló Fittipaldi.

El ex piloto recordó que condujo el ‘pace car’ de la última prueba de las 500 Millas de Indianápolis, en Estados Unidos, y el vehículo automotor era un Corvette movido con etanol.

En Brasil más del 82% de la nueva flota de automóviles ligeros sale de fábrica con el sistema ‘flex’, que permite la combustión en un mismo tanque de abastecimiento con gasolina, etanol o la combinación ilimitada de ambos.

En el país sudamericano, la gasolina fósil recibe una mezcla obligatoria del 25 por ciento de etanol y el diesel, a partir de este año, del 2,0% de biodiesel producido de oleaginosas como la soja y el girasol.

Comments

comments

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *