En el día mundial de la alimentación se tratarán el cambio climático y la bioenergía

El cambio climático y la bioenergía serán los temas centrales que se tratarán en el ‘Día Mundial de la Alimentación’ que se celebrará el próximo 16 de octubre, según informó hoy la Organización de las Naciones Unidas para la agricultura y la alimentación (FAO) en un comunicado.

Así, el organismo destaca que, en el último año, han muerto 75 millones de personas más como consecuencia del hambre debido a la crisis alimentaria y prevé que esta situación empeore en el futuro. “Los países más pobres son las principales víctimas del cambio climático, ya que los fenómenos meteorológicos extremos afectarán a los pequeños productores agrícolas y forestales, ganaderos y pescadores con las consiguientes repercusiones negativas que esto tendrá en el acceso a los alimentos“, señala.

En ese sentido, coincidiendo con el aniversario de la fundación de la FAO, la institución quiere denunciar el estado de desnutrición en el que se encuentran 923 millones de personas. Por ello, durante toda la jornada, más de 150 países de todo el mundo se sumarán a los actos de celebración. En España, la actividad principal será el acto en la Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), presidido por la Reina Doña Sofía.

Asimismo, la organización ha planeado otras actividades como la celebración del ‘Comité sobre seguridad alimentaria’, que reunirá en Roma a representantes de más de cien países del 14 al 17 de octubre o el lanzamiento de la ‘campaña de Fútbol Profesional contra el Hambre’, en la que participarán más de 650 equipos de la Liga Europea de Fútbol Profesional (LEFP).
[ad#horizontal]

Comments

comments

1 Comment

  • Es muy importante que en el Día Mundial de la Alimentación se haga hincapié en las cifras de desnutrición en el mundo.

    Muchas veces los medios se olvidan de estos temas y en una crisis sólo cubren las caídas del mercado, pero no lo que ocurre con la gente más pobre.

    Te felicito por tu blog y te invitamos a visitarnos en el Blog Red Prensa Rural (http://redprensarural.com) en el que estamos tratando de incentivar la producción de artículos periodísticos en esta temática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *