Espacio verde en una antigua estación de metro abandonada

En 1948, en la zona conocida como el bajo Manhattan del este, se dejó de utilizar una estación del metro que tiene una extensión de 5,500 metros cuadrados. El tamaño es similar al de un campo de futbol.

Un ex ingeniero de la NASA llamado James Ramsey está por comenzar el proyecto por el que luchó muchos meses para construir un parque subterráneo y llenar toda la antigua estación del metro con árboles, flores, estanques, jardines y fuentes.

Las autoridades le han dado luz verde al proyecto de Ramsey pero el problema es que necesita un financiamiento que espera encontrar a través de recolección de fondos y donaciones.

[ad#horizontal]

También tiene la idea de utilizar la energía solar para alumbrar el parque subterráneo por la noche, y abrir huecos en el techo para iluminarlo con la luz del día natural.

“Más que demoler lo que ya está construido y reemplazarlo con nuevas y relucientes zonas de oficina o residenciales, la estructura está pensada para convertirse en un espacio sustentable que sea disfrutado por todos”.

“Este proyecto será una muestra de las variadas y flexibles aplicaciones de la magnífica promesa solar. Además será un pequeño pedazo de naturaleza en una de las zonas menos ecológicas de Nueva York”.

[ad#horizontal]

Fuente

Comments

comments

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *