EWEA espera la creación de 325.000 empleos en el sector eólico para 2020 en la Unión Europea

De acuerdo con el informe que ha presentado recientemente la Asociación Europea de Energía Eólica (EWEA), “Wind at Work – la energía eólica y la creación de empleo en la UE”, los empleos del sector eólico en la UE se doblarán de aquí a 2020, cuando 325.000 personas trabajarán para el mismo, frente a las 154.000 a finales de 2007. La industria eólica europea ha creado 33 nuevos empleos al día en los últimos 5 años.

En 2007, la eólica tuvo un mayor incremento que otras tecnologías de generación energética en la UE. El crecimiento de la capacidad eólica instalada se vincula a un incremento en los empleos del sector. En cuanto a los perfiles, el informe muestra que los fabricantes de aerogeneradores son los que más contratos de trabajo ofrecen con un 37% de empleos directos, seguidos de fabricantes de componentes y promotores. En lo que concierne a los estados miembros, actualmente el 75% de los empleos directos en la eólica se encuentran en los tres países “pioneros”: Dinamarca, Alemania y España. Otros países como Francia, Reino Unido e Italia están empezando a alcanzar estos porcentajes.

[ad#ad-1]“‘Wind at Work’ descubre el gran potencial de la industria de  la energía eólica como fuente de empleo que conlleva beneficios a largo plazo para las economías europeas” ha declarado Christian Kjaer, Consejero Delegado de EWEA.

La energía eólica puede dar un enorme impulso al bienestar de la economía, ofreciendo una mayor independencia energética, costes energéticos más bajos, una mejor  competitividad, así como más exportaciones vinculadas a la alta tecnología y la creación de nuevos empleos. ‘Wind at Work’ se centra en sólo uno de los muchos beneficios económicos de la industria, revelando en su totalidad el efecto que el apoyo y el desarrollo de la eólica provoca en el empleo de la UE.

wind_at_work_ewea

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *