Éxito de la repoblación forestal realizada en Pelayos de la Presa

El pasado 22 de noviembre, miembros de Globalízate y ARBA (Asociación para la Recuperación del Bosque Autóctono) realizaron una repoblación forestal en la localidad madrileña de Pelayos de la Presa. Se plantaron más de 200 plantones de encinas. Un chequeo de control efectuado el pasado fin de semana, permite afirmar que un 70% de las especies plantadas han sobrevivido y continúan creciendo.

En un principio, la repoblación estaba prevista realizarla en el entorno de la carretera M-501 cerca de Navas del Rey, pero el alcalde de la localidad se negó a dar su permiso y envió a una pareja de la Guardia Civil para evitar la plantación. Tras lo cual, los activistas de ambas organizaciones y de acuerdo con el ayuntamiento de Pelayos de la Presa, se dirigieron al antiguo vertedero para realizar la recuperación de la zona.

[ad#ad-1]Una vez concluidos estos trabajos, se acudió al arroyo de San Salvador una vez que la Confederación Hidrográfica del Tajo realizó una limpieza y profundización del mismo, era el mejor momento para apuntalar las riberas con diferentes especies de árboles adaptados a este entorno. Se plantaron decenas de chopos, olmos, fresnos y sauces. Una inspección visual el pasado fin de semana de la zona entre el arroyo de San Salvador y el cruce con la M-501 muestra el éxito de la misma, con más de 100 árboles contabilizados en buen estado y eso a pesar de la sequía de este año.

ARBA y Globalízate continúan lamentando que el alcalde Navas del Rey enviara a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para evitar una repoblación forestal cerca de su pueblo por intereses políticos y agradecen al ayuntamiento de Pelayos de la Presa que si permitieran la repoblación en su entorno. De cara al próximo invierno, ya se está organizando una nueva repoblación en Pelayos y se descarta hacerla en Navas del Rey en tanto en cuanto el alcalde de Navas no pida disculpas por lo sucedido.

Comments

comments

2 Comments

  • Pues tu respuesta es un poco eraegxada, yo ya abri los ojos ante que tu, yo ya conozco este plan y parece que tu aun no, pero en fin. Yo jamas critique nada el trabajo de Maussan, se que vive de eso, y no solo el, mucha gente vive de esto y algunos cobran dinero . Se que el siempre dicen que juzguemos nosotros, pero la pregutna que le hize no tiene ninguna ofensa. Solo quiero saber su opif1ion al respecto. Saludos.!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *