FIFA 2010 se une al movimiento verde

Tres días antes del saque de salida de uno de los acontecimientos deportivos mundiales más grandes del planeta – de la FIFA 2010 Copa del Mundo en Sudáfrica – se pone en marcha una importante iniciativa para la Copa Mundial “verde” que ayudará a reducir el carbono de las emisiones de CO2.

La iniciativa es el resultado de una colaboración entre el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM), las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y el Departamento Sudafricano de Asuntos Ambientales (DEA).

La iniciativa incluye tres proyectos de reverdecimiento principales: las intervenciones de energía renovables en seis ciudades sede del Mundial, una unidad de sensibilización sobre el turismo verde ambos financiados por el FMAM, y un programa del PNUMA para compensar las emisiones de carbono de los once equipos de la Copa Mundial.

[ad#ad-1]Con el apoyo de EE.UU y la financiación con 1 millón de dolares por parte del FMAM, un proyecto importante es la ecologización de las luces de la calle pública, semáforos y vallas alrededor de los estadios de seis ciudades anfitrionas – Ciudad de Tshwane (Pretoria), Johannesburgo Municipalidad Metropolitana, Municipio Metropolitano Nelson Mandela (Puerto Elizabeth ), Municipalidad Local Polokwane, Rustenburg Municipio local y Manguang Municipio local (Bloemfontein).

Doce vayas publicitarias – dos en cada ciudad – cambiarán a energía solar, además de 60 semáforos y 78 farolas en las seis ciudades sede.

Otro es el proyecto Pasaporte verde, que tiene como objetivo animar a los visitantes para tomar decisiones responsables en el viaje al visitar Sudáfrica para la Copa Mundial FIFA 2010.

El “Pasaporte” – un folleto de 32 páginas repleto de consejos e información ecológica sobre el turismo responsable en cada ciudad sede – se distribuirá a los 100.000 espectadores de la Copa Mundial. (www.greenpassport.co.za)

El Departamento de Asuntos Ambientales (DEA) en el sur de África, en colaboración con los Departamentos de Energía, Secretaría de Turismo, Centro del Fondo de Energía, Eskom y el Comité Organizador Local, han identificado cinco proyectos de compensación de carbono para ayudar a los viajeros hacia las emisiones de compensación.

Los proyectos incluyen:

  • Cocinas solares, por Soluciones Sunfire
  • El suelo de compostaje, por Soil and More Reliance
  • LED de iluminación eficiente de la energía de adaptación de los programas, por Lemnis de iluminación
  • La energía eólica, por Mainstream
  • Iluminación fuego doméstico – ENS Basa magogo proyecto, por el Instituto Nova

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *