Fundación Entorno–BCSD España apuesta por el formato electrónico en el 100% de sus comunicaciones

  • La entidad decide eliminar los envíos en papel en coherencia con su Política Ambiental, que aboga por internalizar el compromiso con el desarrollo sostenible que impulsa en el ámbito empresarial.
  • Las publicaciones e informes en formato electrónico PDF también serán accesibles para las personas con algún tipo de discapacidad.

Madrid, 14 enero 2009.- Fundación Entorno-BCSD España realizará, a partir de ahora, todos los envíos, invitaciones y comunicaciones de sus actividades y eventos en formato electrónico. En la misma línea, la edición de sus informes y publicaciones en formato on line (PDF) serán accesibles.

Esta decisión es “un paso más” en la actitud de coherencia respecto al Sistema de Gestión Ambiental con el que cuenta Fundación Entorno, y en el que se defiende la idea de “internalizar el compromiso con el desarrollo sostenible que impulsamos en el ámbito empresarial”, explica en este sentido la directora gerente de Fundación Entorno, Cristina García-Orcoyen.

[ad#ad-1]“Nuestra organización debe ser ejemplo de excelencia, tanto en la gestión de sus aspectos ambientales como en el comportamiento más allá de los requisitos legales y el cumplimiento de los compromisos suscritos por la organización”, apunta García-Orcoyen, que recuerda que tan sólo se realizarán en papel las publicaciones anuales fruto de los Grupos de Trabajo o Áreas Focales.

La Fundación dispone de alternativas con las que sustituyó respectivamente la edición y envío postal de materiales impresos en más de un 99% en 2007. A partir de ahora, el compromiso es que este porcentaje sea ya del cien por cien.

Aunque las publicaciones anuales de las Áreas Focales de la Fundación seguirán editándose en formato papel, su versión electrónica en PDF serán accesible para las personas con algún tipo de discapacidad.

Así, seguirán un orden más lógico de lectura, contarán con textos alternativos a las imágenes y con un fácil acceso en general para personas con dificultades auditivas o visuales.

Sobre el Sistema de Gestión Ambiental de FE

Fundación Entorno aplica su Sistema de Gestión Ambiental (SGA) desde 2003 en las oficinas de su sede central de Madrid, que se rige por el Reglamento Europeo EMAS y la Norma ISO 14001 y cuyo análisis ambiental se revisa periódicamente. De esta forma, se establece un control operacional y el SGA se convierte así en un proceso de mejora continua.

En el caso de la sustitución del papel para los envíos, Fundación Entorno ya dispone de un servicio para el envío por correo electrónico de la información de difusión de sus programas en formato html y una sección denominada Fondo Documental para la edición de publicaciones en su página web.

Fundación Entorno-BCSD España

Fundación Entorno–Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible (FE-BCSD España) es una organización privada al servicio de las empresas que desean reforzar su compromiso con el desarrollo sostenible. Desde marzo de 2006, es el miembro de la Red Regional del World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en España.

La misión de Fundación Entorno-BCSD España es la trabajar con los líderes empresariales abordando los retos del desarrollo sostenible como oportunidades de negocio.

Comments

comments

1 Comment

  • Hola!
    Les queria decir que ahora estoy de vacaciones en chile y que hoy iba en mi auto y vi a un autobus ecologico( eso decia en el costado)… no se si hay alla pero es la primera vez que lo veo… Si lo llegan a ver al mail contestenme diciendo si alla hay autobuses ecologicos…
    Saludos, Facundo 13 Argentina…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *