Gecen pide al BLOC y al PSPV que no apoyen el parany

LA ASOCIACIÓN AGRADECE EL COMPROMISO E INTENSA LABOR DE EUPV E INICIATIVA EN LA DEFENSA DE LA LEGALIDAD Y DEL CUMPLIMIENTO DE LAS SENTENCIAS JUDICIALES

GECEN lamenta el apoyo municipal al parany (mociones) y los titubeos, las dudas, etc., del Bloc y PSPV a nivel autonómico. Ni que decir tiene que las sentencias judiciales están para cumplirse gusten o no gusten, y que la ingeniería legislativa (modificar leyes) para no cumplir las sentencias es sinónimo de deficiencias democráticas graves, de romper la esencia del estado de derecho.

Unos furtivos que matan entre 1.5 a 2.5 millones de aves europeas protegidas por la Ley (además de tordos de forma masiva) no tienen amparo posible a nivel legal. Afortunadamente la Comunidad Valenciana no dispone de capacidad de actuación a nivel medioambiental al margen de la legislación de rango superior (estatal, europea). No existen anti paraísos medioambientales al estilo de paraísos fiscales en la UE, lugares donde la legislación medioambiental no sea de aplicación obligatoria, aunque el PP con leyes para contentar a furtivos y obtener votos se empeñe en ello. En todos los partidos políticos sin excepción cada vez son menos los que aprueban matar especies protegidas por diversión o por razones gastronómicas aunque sus “jefes” lo aprueben para obtener un supuesto puñado de votos.

GECEN SOLICITA AL PSPV QUE LLEVE LA LEY DEL PARANY AL CONSTITUCIONAL

[ad#ad-1]Lo mismo que se actuó contra la Ley Valenciana de Prevención de la Contaminación y la Calidad Ambiental por permitir contaminar más que lo máximo permitido a nivel estatal, es imprescindible que se actúe a nivel legal contra el parany pues permite matar más, muchas más, aves protegidas que las contempladas en la estatal Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad y la Directiva Aves (legislación europea). GECEN solicitará reunirse con las autoridades medioambientales a nivel estatal (Ministerio) a fin de impedir un método ilegal de caza que supone echar por tierra muchos esfuerzos y políticas de conservación de aves de nuestros socios europeos.

GECEN APLAUDE LA ACTITUD DE LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES PESE A LA DICTADURA PRO PARANY DEL DIRECTOR TERRITORIAL, SR.TRAVER

Localizar 2.080 paranys e intentar cumplir con lo dispuesto en la legislación y en las sentencias judiciales es una auténtica odisea en Castellón. Sin embargo, honra a quienes, pese a expedientes y amenazas, continúan firmes y decididos en continuar con su labor profesional. La asociación agradece a los agentes medioambientales su trabajo y exige que haya garantías de que no serán expedientados por el Director Territorial quienes denuncien el parany.

Comments

comments

8 Comments

  • Eso de LOS AGENTES MEDIOAMBIENTALES “tienen buena actitut ya veremos cuando todo cambie y el mando de la caza en general la tengan los cotos ya veremos si no se van fuera por “demasiada experiencia” ay que apoyar a la gente de la tierra cojones!

  • es ma daros cuenta la fuerza de los cazadores en las otras comunidades aqui pronto sera igual, el parany hace 2000 años que se practica y no ha pasado nada los parques eolicos si tubieran 2000 años hubieran matado:2000 años X 80 aves por cada ventiladorX20000 ventiladores en Teruel=3200000000 todo eso multiplicado por tantas comunidades que tienen ventiladores ojo al dato las aves muertas que hay y ustedes apoyan los ventiladores y el parañ no

  • tengo amigos en el blog y en el psv y estan a favor del parany y son parañeros jajajjajajajajajajajajajajajajajajjajajajajaj

  • El parany desde hace 2.000 años. Hay que ser ignorante de los de premio para soltar una como esa.
    Nada Jony, tú a lo tuyo, a matar. Que gusto da verdad Jony:“Se sujeta por el dorso con la mano izquierda y con los dedos índice y pulgar de la mano derecha se les aprieta en la base del cráneo, por detrás del pico y fuerte hasta que se oye un crujido crac, crac, crac; entonces suelen tirar algo de sangre por los oídos y te mancha algo las manos al tiempo que el pájaro o tordo se deja caer al suelo y en unos segundos quedan muertos”.
    “Gente de la tierra” es igual a paranyero dice. Y que más hombre. Pero tú con que “gente de la tierra” vives. Que la gente de la tierra ni es cazurra, ni sanguinaria, ni salvaje. Que no estamos a tu nivel.

  • Te equivocas paco SE SUGETATA POR EL TORSO CON LA MANO DERCHA Y CON LOS DEDOS DE LA MANO IZQUIERDA SE APRIETA EL CRANE, SOLO UN INGORANTE HACE SANGRE.Yo vivo con la gente de mi tierra, que somos dueños de nuestras tierras,acaso tu vives con la gente del agua?eh?
    de todas maneras el día 14 de octubre yo votare a favor del parany, votaras tu?

  • Todos los ciudadanos y tambien los pajareros, tienen obligación de respetar las Leyes y cumplir las Sentencias y los políticos también.
    El parany es una antigua caza, bárbara, MASIVA y no selectiva, prohibida por las Leyes e ilegalizada por los Tribunales y por tanto no se puede autorizar.
    Los estudios técnicos y pseudocientíficos de APAVAL solo son un engaño.
    La Ley Valenciana 13/2004 no puede contravenir las Leyes Básicas, la Ley Estatal 42/2007 y la Directiva Europea, porque serían nulas de pleno derecho y evidenciarían una actuación presuntamente prevaricadora de sus autores.
    Además solo podría autorizarse :
    1.- “Si no hubiera otra solución satisfactoria” aquí la hay y se practica mucho y es la caza selectiva con armas de fuego.
    2.- “Con un estricto control” y en los paranys vallados y cerrados ni se hace , ni se puede hacer ningún control .
    3.-”En pequeñas cantidades” los parañeros siempre han matado y matarían todos las aves que capturaran.

    Esto solo es una prueba más de la decadencia que impera en el PP valenciano y de los sanguinarios parañeros.

    NO AL PARANY, NI A NINGUNA TRADICIÓN BÁRBARA , SANGRIENTA Y CAVERNÍCOLA.

  • Deja que te responda yo Toni…
    Tienes razón todos tienen la obligación de respetar las Leyes y cumplir las Sentencias y también los políticos;pero también tienen todos derecho a recurrir una sentencia, ya puede ser del tribunal que sea, siempre que se aporten suficientes datos o engaños, se puede recurrir, pues estamos en un estado de derecho.
    Nunca se debe generalizar, la ley es la ley y si uno se la salta y lo pillan la paga con multas ,cárcel,etc.Si te pillan a 200 por hora en una carretera, o conduciendo borracho ,(esta prohibido) pagas la multa y te quitan puntos;no prohiben por eso toda la circularon, el que la hace la paga.

    Respecto a los puntos que has expuesto:

    1-“No hay una solución satisfactoria” la escopeta (apoyo a los cazadores de escopeta), no es la tradición del PARANY (para que lo sepas )

    2-“El estricto control” se puede hacer si se quiere.

    3-“En pequeñas cantidades”;tampoco es cierto porque hay unos cupos;que son de 15 tordos por persona y día.

    Esto es una prueba mas, de que no estas enterado de nada, informate y luego hablas pero no digas memeces que eso no esta bien.

    SI AL PARANY,SI A LAS TRADICIONES,SI A LA CAZA,SI ALA PESCA,SI A NUESTRAS COSTUNBRES,NO A LOS BOICOTEADORES-ANTISOCIALES. ¡ESPAÑA PARA LOS ESPAÑOLES! C.A.F.E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *