Google tiene el mismo consumo energético que un país pequeño

Brightsource Energy’s Solar Energy Development Center in Israel’s Negev desert

Ayer google publicó en su blog que van a intertir 168 millones de dolares (aproximadamente 116 millones de euros) en una planta de energía solar en California, en el desierto de Mojave.

La planta será desarrollada por BrightSource Energy y generara 392 MW brutos que equivalen a sacar más de 90.000 automóviles de las calles durante la vida útil de la planta.

[ad#ad-1]“Necesitamos capital inteligente para transformar nuestro sector de la energía y construir un futuro de energía limpia. Esta es nuestra mayor inversión hasta la fecha, y ahora hemos invertido más de $ 250 millones en el sector de la energía limpia. Estamos muy entusiasmados con Ivanpah porque nuestra inversión ayudará a implementar una tecnología atractiva que proporciona energía limpia confiable, con el potencial de reducir significativamente los costos en proyectos futuros”, informo Google en su Blog oficial.

¿Es suficiente lo que hace google por el medio ambiente? ¿Compensa con la cantidad de energía que ellos consumen? Ser la página más visitada del mundo y tener los datacenters más grandes del mundo, tiene un consumo energético muy elevado.

Podríamos decir que Google tiene el mismo consumo energético que un país pequeño. Por esta razón google hace inversiones en energías limpias y programas verdes en general, no solo por el bien de la colectividad sino que también lo hacen para garantizar su propia sustentabilidad.

Comments

comments

3 Comments

  • Google se preocupa en este sentido e intentan minimizar su huella de carbón. Una prueba de ello es que motiva a sus empleados a usar bicicleta, transporte colectivo, generan su propia electricidad limpia, y apoyan a proyectos verdes en todo el mundo. También tiene mucho que ver que sus centros de datos son más eficientes que la mayoría, debido a su tecnología de computación en la nube. Pueden leer más acerca de ello en:
    Hosting en la nube ecológico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *