Greenpeace considera inaceptable la justificación del Ministerio para no demoler El Algarrobico

Ante la respuesta del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Greenpeace reitera que desistir del proceso de expropiación significa abandonar las posibilidades reales de demoler el hotel.

Este pronunciamiento del Ministerio se ha debido a la acción pacífica desarrollada hoy por Greenpeace en el hotel ilegal de El Algarrobico (Carboneras, Almería), con la que lo ha hecho “desaparecer” tras cubrirlo con 18.000 m2 de tela.

Sobre el informe jurídico del Ministerio, Greenpeace destaca como uno de los puntos más negativos que esta administración no reconoce la utilidad pública de la playa de El Algarrobico, acordada por el Consejo de Ministros.

Ya que el Ministerio insiste en que no se ha dilatado ningún proceso, Greenpeace exige una hoja de ruta clara con los plazos, las reuniones con la Junta de Andalucía y una fecha estimada de demolición.

“Con doce pronunciamientos judiciales a favor es difícil entender que el Ministerio se escude en que todavía necesita más para demoler el hotel”, ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña Costas de Greenpeace.

[ad#horizontal]

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *