Huesos triturados de pescado son la sorprendente solución para el suelo contaminado con plomo

La contaminación por plomo está en todas partes hoy en día, por ejemplo en joyería, en el 85% de las bebidas para niños, incluso en algunas aguas. El plomo es un problema importante en el suelo y se extiende por los gases de escape de los coches, los desechos electrónicos, y la pintura con base de plomo. Sin embargo, Oakland, California ha dado con una solución muy interesante, informó el New York Times. Es moler los huesos de pescado y mezclarlos en el suelo.

[ad#ad-1]No se trata tanto de los propios huesos sino por el fosfato de calcio que contienen. Cuando la harina de los huesos de pescado se mezcla con el suelo, el fosfato de calcio se combina con la iniciativa para formar piromorfita, un mineral inocuo, cristalino. Sin embargo, la gran parte de esta solución, presentada por la Agencia de Protección Ambiental, no es su novedad ya que ha estado presente durante al menos 15 años.

Hasta ahora la eliminación del plomo del suelo ha supuesto labores muy costosas. Por el contrario, el método de huesos de pescado es muy asequible.

Comments

comments

3 Comments

  • La solución a estos problemas siempre los dará la madre naturaleza y espero que se le pueda dar luz verde al fosfato de calcio para que intervenga en el uso y contaminación indiscriminados del plomo y si ha habido métodos pero, como bien se menciono , esto ahorraría muchos costos en su eliminación.

  • Está bueno el artículo.. El problema es que no maten a peces para hacerlo, que lo hagan con unos ya muertos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *