I Promoción de técnicos de información y divulgación ambiental

La Asociación para la Interpretación y Divulgación Ambiental (AIDA) organizó el primer curso para Técnicos Especialistas en Interpretación y Sensibilización Ambiental, en Santander entre el 6 y 17 de octubre.

Un ciclo formativo-práctico en materia de interpretación y sensibilización ambiental, destinado a titulados universitarios y otros profesionales de ayuntamientos y municipios englobados dentro de las zonas de influencia de los espacios protegidos de Cantabria.

Esta primera promoción de técnicos con formación en medio ambiente y comunicación, capacita a los participantes en la realización, planificación y coordinación de actuaciones de interpretación del medio natural y urbano, así como en programas de educación ambiental. A los asistentes les fue entregado un Diploma acreditativo de realización del curso por la Directora General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria y el Presidente de AIDA.

[ad#ad-1]Esta iniciativa de AIDA con el apoyo del Gobierno de Cantabria, se engloba en la serie de actividades que la asociación ha programado con objeto de la Semana Forestal Europea e intenta unificar conceptos y establecer un punto de encuentro entre profesionales que desarrollan sus actuaciones en la administración, acercar conocimientos y experiencias de otras zonas de la geografía española que se desarrollan dentro de las mismas necesidades y contribuir al mejor conocimiento de la riqueza biológica de Cantabria, representada por su rica biodiversidad, sus espacios naturales protegidos, por sus pueblos y ciudades y la singularidad de sus pobladores a lo largo de la historia.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *