Impresionantes fotografías del fondo del mar

Recientemente han sido galardonadas las mejores fotografías bajo el agua de 2010 en el concurso “Our World Underwater”.

En ecoclimatico somos aficionados a la fotografía y algo que parece aparentemente fácil, como es apretar un botón y congelar la imagen, tiene mucho más misterio detrás. Hay que tener en cuenta la luz, el enfoque, el desenfoque, el movimiento, etc, y si ya es difícil obtener una fotografía decente al aire libre, bajo el agua muchísimo más.

Con todo esto, lo que queremos resaltar es que las fotografías que os mostramos a continuación, no son fruto de la casualidad, sino que seguramente, el fotógrafo ha estado horas y horas para conseguirla y que el trabajo tiene que haber sido brutal.

Mirad que maravilla:

Fotografía premiada con la medalla de bronce  en la categoría “Macro tradicional”. Tomada por el fotógrafo español Eduardo Acebedo en Indonesia, llamada “MULTITUD”.

Fotografía ganadora de una medalla de plata  en la categoría de cámaras compactas. Tomada por el fotógrafo Stephen Holinski (Canadá) en Filipinas, llamada “GAMBA MANTIS”.

Fotografía ganadora del concurso en la categoría “Buzos”, tomada por el fotógrafo Magnus Lundgren (Suecia), llamada “BUCEANDO EN SILFRA (ISLANDIA)”.

Todd Mintz (Canadá) recibió una mención especial, en la categoría “Macro tradicional”, por esta imagen tomada en las Antillas Holandesas, llamada “HABITACION CON VISTAS”.

Alexander Safonov (Hong Kong) obtuvo una mención especial en la categoría “Gran angular”, por esta imagen llamada “PEZ VELA”.

El fotógrafo italiano Michele Davino captó esta imagen en las islas Raja Ampat (Indonesia). Ha sido reconocida con una mención especial en la categoría “Macro”. Se llama “TÁNDEM”.

[ad#horizontal]

Fotografía tomada por el joven fotógrafo canadiense Keri Wilk que, pese a tener sólo 24 años, lleva ya una década realizando fotografías submarinas. La imagen obtuvo la medalla de plata  en la categoría “Super macro tradicional”, llamada “OJO DE PULPO”.

Bartosz Strozynski obtuvo la medalla de bronce en la categoría “Gran angular”, con esta imagen denominada “EN SUS FAUCES”.

Esta imagen de Maxim Tomashevich (Rusia) obtuvo la medalla de bronce en la categoría “Super macro tradicional”, denominada “COMENZANDO UNA NUEVA VIDA”.

La naturaleza es alucinante ¿no os parece? Cuidémosla.

[ad#horizontal]

Comments

comments

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *