Impulsar el Éxito: Personas y Desarrollo Sostenible

Madrid, 1 de Diciembre, 2008.– Bajo el título ‘Impulsar el éxito: Personas y Desarrollo Sostenible’, las once grandes compañías del Grupo de Trabajo sobre El Papel de los Negocios en la Sociedad de Fundación Entorno-BCSD España —ACCIONA, BANCAJA, CAMPOFRÍO, CEMENTOS PORTLAND VALDERRIVAS, ELCOGÁS, ENDESA, METRO DE MADRID, OHL, REPSOL YPF, SOLVAY y UNILEVER— analizan las distintas vías para encaminar los Recursos Humanos de las empresas hacia objetivos de desarrollo sostenible que les permitan generar valor y hacer más competitiva a su organización en el medio y el largo plazo.

La publicación parte del concepto de desarrollo sostenible en su término más amplio y continúa hasta una serie de temas, preguntas y acciones prácticas que animan al lector a reflexionar sobre cuestiones tan importantes para los Departamentos de Recursos Humanos como garantizar el bienestar de los trabajadores, seleccionar y retener los mejores talentos, crear incentivos para un mejor desempeño y potenciar las competencias clave.

[ad#ad-1]La novedad de este documento es la utilización del enfoque de la sostenibilidad para maximizar el valor de la gestión de las personas y en la manera de proceder para implantar prácticas de desarrollo sostenible en las áreas clave de la empresa.

A través de once casos prácticos de estas empresas se muestran medidas pioneras aplicadas a la gestión de personas que no sólo contribuyen a aumentar el capital intelectual, sino también fortalecen la cultura corporativa y sentido de pertenencia, y ayudan a atraer y retener el talento.

Por este motivo apoyan a los empleados y sus familias, trabajan por la estabilidad laboral en sus plantillas, apuestan por la igualdad de oportunidades, la gestión de competencias, la diversidad y la conciliación, sobre todo, se ocupan de que la empresa sea mejor y más competitiva.

En palabras de la directora gerente de Fundación Entorno-BCSD España, Cristina García-Orcoyen, “las empresas para ser competitivas y alcanzar el éxito deben invertir en las personas que forman la organización. Sin esa apuesta ninguna empresa será auténticamente sostenible ni mucho menos responsable socialmente”.

“Todo ello le da la oportunidad de asegurarse una plantilla comprometida e ilusionada que les permita ser, pensar y actuar con la sostenibilidad como referente y facilitará, enormemente, todos los pasos que decida dar la dirección en materia de desarrollo sostenible”, concluye.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *