Incendios forestales en lo que llevamos de 2012

Hola! He estado mucho tiempo ausente, pero ya estoy de vuelta con vosotros para ponernos entre todos al día sobre todo lo relacionado con el medio ambiente.

Me gustaría haceros un resumen de los incendios forestales habidos sobretodo este verano en España. La falta de lluvias y la mano del hombre, han contribuido a esta catástrofe. En lo que va de año los grandes incendios españoles han arrasado más de 130.000 hectáreas. La Comunidad Valenciana se lleva la peor parte con 60.000 hectáreas quemadas en los incendios de Cortes de Pallás y Andilla.

Os adjunto un resumen de 20minutos.es

[ad#horizontal]

Comments

comments

3 Comments

  • Oh, que pena por todos los seres vivos que viven ahí. Acá estamos terminando el “invierno”, si se podría decir así porque hubo muy pocos días de frío, la mínima no habrá superado los -1ºC, y eso que es una zona que en invierno bajan como -10ºC y a veces nieva. En la montaña hubo muy poca nieve, lo cual es alarmante. Igualmente, estos últimos años se ha dado de que en primavera nieva, lo cual es malo para las plantas que están recién brotando. Espero que las personas, especialmente el Gobierno, empiece a hacer algo para cuidar el planeta. Me alegro que hayas vuelto a postear algo!

  • En colombia tambén se están presentando los incendios forestales

    Gracias por toda esa información tan valiosa que envían

    Hasta pronto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *