Jornada de diversidad cultural…¿Juegas?

Madrid es, cada vez más, una ciudad multicultural en la que viven personas muy diversas. Fomentar la relación entre todas las personas y favorecer el conocimiento de sus respectivas culturas es una labor necesaria para alcanzar una convivencia pacífica y enriquecedora, por la que Cruz Roja Comunidad de Madrid apuesta.

cartel-diversidad1

Para favorecer este encuentro, Cruz Roja ha preparado una jornada especial dirigida a niños, jóvenes y adultos, bajo el lema “¿Juegas?…Sin diversidad no hay juego”. Se trata de una actividad de calle, que tendrá lugar el próximo martes 16 de junio en la Plaza del Dos de Mayo. En este emplazamiento, desde las 16.30 h. hasta las 21,00 h., pequeños y mayores podrán disfrutar de un programa de actividades que irán desde pasacalles, hasta talleres (reciclaje, pintura de caras, caligrafía china y árabe), juegos, Cuentacuentos, obras de teatro, baile y un concierto final con músicas del mundo.

Cruz Roja y la diversidad

[ad#ad-1]Cruz Roja apuesta por la Diversidad, ya que ésta enriquece al conjunto de la humanidad y es fundamental para un desarrollo global, sostenible e interdependiente.

Promover el acercamiento y el conocimiento, y dar un valor positivo a la diversidad, son acciones que según la organización favorecen la cohesión social y la gestión pacifica de posibles conflictos.

En esta línea Cruz Roja ha desarrollado recientemente otras iniciativas que pretenden la consecución del mismo objetivo (un argumentarlo de sensibilización y una animación que se pueden consultar en nuestra web www.cruzrojamadrid.org) pero creemos que ahora es el momento de salir de las aulas y de las oficinas y posicionarnos en el terreno mismo donde se genera y se da la convivencia: en la calle, en las plazas, llegando a un público más generalista y en si mismo, más diverso…

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *