Juegos y Acertijos

Ecoclimático crea una nueva categoría de contenidos: JUEGOS Y ACERTIJOS

Con la intención de que todos participéis, iremos formulando con asiduidad acertijos/ preguntas relacionados con el medio ambiente, cambio climático, reciclaje, etc. La pregunta la dejaremos abierta a toda respuesta unos días y después publicaremos la solución.

La finalidad es que mediante el juego y la participación de todos, podamos aprender el por qué de la necesidad de cuidar nuestro planeta y de cambiar en parte nuestro modo de vida para que, sin necesidad de renunciar a la evolución,  sea cada día más sostenible.

Para ir calentando motores, dejo la primera pregunta:acertijo

¿Qué porcentaje de electricidad desaprovecha una bombilla típica?

a. 5 por ciento
b. 30 por ciento
c. 65 por ciento
d. 90 por ciento

Espero impaciente vuestars respuestas!!!

[ad#horizontal]

Comments

comments

9 Comments

  • Consumen entre un 60 un 80 por ciento con respecto a las otras bombillas incandescentes.Prestar atención al etiquetado ayuda a elegir una bombilla duradera y económica. Pero hay unos puntos a tener en cuenta y procurando tener cuidado: por ejemplo, saber dónde depositare la lámpara fundida o ya usada.
    Las bombillas de bajo consumo o lámpara fluorescente compacta contienen mercurio fósforo y elementos pesados, muy tóxicos, que requieren un cuidado especial, por lo que deben depositarse en un punto apto para ellos , nunca con el resto de la basura.Las bombillas de bajo consumo son lámparas con cápsula, que, no presentan fugas incontroladas de mercurio, pero que pueden resultar muy contaminantes cuando se rompen en casa o incluso dentro de un contenedor de reciclaje.
    Es muy importante hacer un buen uso antes durante y después del uso de estas bombillas, pues sus principales componentes químico son altamente tóxicos basta un pequeño corte con un cristal impregnado con estos agentes para que la herida no cicatrice bien.Un saludo.

  • Uauuuuuu!!! Gracias “El Ballenero del Rey” por romper el hielo. No se si alguien más se atreverá a contestar!!!! Pero animo a poner más aportaciones para aprender más y más.

    ¿Cuál creeis que es la respuesta correcta?

  • la respuesta correcta es la a o sea 5 por ciento pues las bombillas estas transforman la helectricidad en calor y muy poca lus pero si se rompen no estayan como las otras y el polvillo blanco queiay deintro es mu malo para la salud

  • yo creo q 65 cmo dice el ballenero del rey… Porq la tv gasta 90 x ahi cuando la apagamos y sigue prendida y el celu cuando se esta cargadno es + o – 75… y la bombilla gasta tmb muchoo… esa es mi respuesta! chau! suerte!

  • Las bombillas típicas incandecentes son sumamente ineficientes pues la mayor cantidad de energía se pierde enla generación de calor y sólo un pequeño porcentage se convierte en luz. Creo que la respuesta ha de ser 90% de desperdicio de energía

  • La contaminación lumínica que presenta un foco normal que emite luz es entre un 60% o un poco más al rededor. Y en lo personal, considerio esto escalofriante ya que contamina a la capa de ozono y el impacto es mayor en comparación con la bombilla sustentable el cual solo emite un 20 y 30% de calentamiento y la intensidad de luz es mayor!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *