La empresa Fluor apoya el proyecto del FAPAS “Más Osos menos CO2”

Los 250 árboles plantados por el FAPAS que integran el Bosque Fluor, captarán anualmente 9 toneladas de CO2 atmosférico y producirán 5.000 kilos de fruta para los osos de los Valles del Trubia.

En estos tiempos en los que el cambio climático y la pérdida de biodiversidad amenazan nuestra naturaleza, las empresas ponen su grano de arena para contribuir a la conservación de los ecosistemas naturales.

En este caso, ha sido la empresa Fluor la que ha querido sumarse a la iniciativa del FAPAS “+ osos – CO2” plantando 160 castaños y 90 cerezos silvestres en una finca ubicada en la localidad de Villanueva (Concejo de Santo Adriano). Los 250 árboles que conforman el Bosque Fluor, cuando alcancen los 4 años de edad retirarán anualmente 9 toneladas de CO2 de la atmósfera (que será fijado en forma de biomasa) y además producirán unos 5.000 kg de fruta al año.

El Valle de Trubia, zona donde se encuentra enclavado el Bosque Fluor, cuenta en la actualidad con una población de 16 ejemplares de oso pardo de los cuales, 3 son osas reproductoras.

Este jueves, el presidente del FAPAS, Roberto Hartasánchez hizo entrega de un certificado de colaboración al Director General de Fluor S.A (Asturias), D. Javier Rubio, en la sede que la empresa tiene en el Parque Tecnológico de Llanera (Asturias). Además, el FAPAS entregó a la empresa, como agradecimiento a su colaboración, una fotografía de la madre y las hermanas de Villarina, la osezna recientemente devuelta a los montes somedanos, tras ser encontrada por unos turistas en una carretera de la zona.

Desde el FAPAS, esperamos que la iniciativa +osos –CO2 se consolide como una herramienta que permita a las empresas asturianas y de otros puntos de España compensar sus emisiones de CO2, contribuyendo simultáneamente a la mejora del hábitat del oso pardo.

[ad#horizontal]

Comments

comments

2 Comments

  • Mención especial también para el propietario de la finca ya que de alguna manera también contribuye en el proyecto “Mas Osos menos CO2”

  • Me reitero en el comentario de Roberto, mucha gente y empresas que contribuye en el proyecto ecológico pero no mencionan en ningún momento al propietario-a de la finca que es el grano de arena más importante a mi parecer para la conservación de los ecosistemas naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *