La Fundación Biodiversidad concede 3,2 millones de euros a proyectos medioambientales

Madrid.-  La Fundación Biodiversidad concederá 3,2 millones de euros a entidades públicas y privadas para desarrollar 76 proyectos medioambientales, que se dedicarán a la conservación del patrimonio natural, la prevención de incendios y la lucha contra los efectos del cambio climático.

Con esa ayuda, también se financiará un programa para informar al medio rural sobre el cambio climático, el uso del agua y la contaminación, según un comunicado difundido hoy por la Fundación Biodiversidad, que depende del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

[ad#ad-1]La fundación cofinanciará proyectos compartidos entre varias comunidades autónomas para el desarrollo de actividades de investigación y preservación en Parques Nacionales y Reservas de la Biosfera.

La región con más proyectos adjudicados es Castilla y León, con un total de trece, seguida de Cataluña (nueve), Andalucía, Cantabria y Asturias (siete cada una), Valencia (seis), Galicia, Baleares y Murcia (cinco cada una), Canarias, Madrid y País Vasco (tres cada una), Aragón y Melilla (dos cada una) y Castilla-La Mancha, Ceuta, Extremadura y La Rioja (uno cada una).

También ayudará a financiar actividades de instituciones y asociaciones locales para la ordenación del territorio, la conservación del patrimonio y la biodiversidad, el desarrollo rural, la prevención de incendios, la lucha contra la desertificación y los efectos del cambio climático y la conservación del medio marino.

Comments

comments

1 Comment

  • Bueno yo solo tengo 13 años pero me llama mucho la atención la gran biodiversidad que tiene nuestro país es impresionante y muy llamativo no todas mis amigas o amigos comparten el mismo gusto pero si tengo algunos compañeros y compañeras que tambien sienten la atención y les parece grandioso lo que la naturaleza a podido crear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *